REGULACIÓN DE LOS *CENTROS TERAPÉUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL

03.11.2013 20:19

SE CONSTATA LA CRECIENTE INFILTRACIÓN DE 

GRUPOS  DE   MANIPULACIÓN PSICOLOGICA

EN ÁMBITOS DE LA SALUD FISICA Y MENTAL
EJERCIENDO UN ABUSO DE LA DEBILIDAD DE SUS CLIENTES.

Para RedUNE estos Centros, son potencialmente

GRUPOS DE RIESGO PARA LA SALUD:

 

Pues tienen las siguientes características, relatadas por víctimas de esta mala praxis:

1º.-Existe una manipulación mental en mayor o menor intensidad.

2º.-Existe una alteración abierta o solapada de las emociones de la persona que acude a estos Centros. Tales como: Esperanza, miedos, terror, angustia, inseguridad, ansiedad...

3º.-Existe explotación de los problemas, deseos y necesidades (y se juega con ellos).Destacando los sentimentales, de salud, de, felicidad, de trabajo,  familiares, económicos, etc ...

4º.- Hay un negocio y explotación económica hacia los clientes (fraude y estafa).

LA SITUACIÓN ACTUAL FAVORECE entre otras cosas:

 -Cualquier advenedizo puede practicar la "medicina alternativa "así como se puede publicitar e impartir numerosos cursos fraudulentos.

-Se lleva a la práctica tratamientos de psicología clínica, por parte de personas sin ninguna titulación académica homologable.

 -Intrusismo profesional permanente (incluso la gente tiene temor a denunciar por vergüenza, miedo, etc.)Prefieren olvidar el tema, y con ello indirectamente favorecen el que estas personas sin escrúpulos sigan con su negocio.

 -Efectos secundarios en relación a métodos y medicamentos empleados, cuyas reacciones adversas perjudica la salud. En algunos casos a estos tratamientos, son expuestos a menores de edad. Con el señuelo de ciertas curaciones en el ámbito nutricional y otras patologías clínicas. Cuando no, se les plantea la curación de procesos oncológicos terminales.

 Es por ello URGENTE que en esta legislatura ,la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales ,promueva una regulación en esta ámbito ,como método de prevención hacia los usuarios.

 

Por todo ello te invitamos a firmar y promocionar en tú ámbito dicha propuesta.

 Cordialmente

AQUI TIENES PARA FIRMAR:

Petición dirigida a: Comisión de Sanidad y Servicios Sociales