TESTIGOS DE JEHOVA ORGANIZACIÓN INTOLERANTE Y TOTALITARIA (Mi testimonio)

Testigos de Jehová: qué son y cuáles son sus normasCuando tenía 4 años conocí a los testigos de Jehová a través de mi padre quien siempre tuvo inquietud de buscar respuestas a la vida, a Dios, en fin preguntas que todo ser humano se hace. Mi padre comenzó a asistir. El tenía un negocio de carnicería y el dejaba la carnicería sola y se iba con ellos para que le explicaran profecías bíblicas y demás. A raíz de eso, el se enfrascó tanto que quería hacer más, se bautizó, me llevaba al salón del reino, y el decidió que la carnicería no le dejaba servir a Jehová, pese a que tenía una hija (yo) y una mujer ama de casa (que mi padre sabía que ella no trabajaba y que ella era ama de casa). En 1996, mi abuelo falleció de cáncer y cuando fallece, mi padre exigió a mi madre y a mí abuela quitar imágenes paganas, que ahora el mandaba. La casa en la que vivíamos era de mi abuelo -ahora de mi abuela- así que en vista de que mi papá comenzó con la intolerancia y grosería, mi abuela lo corrió. Creo que el buscó esa situación porque quería salir de allí. Mi madre y yo nos quedamos con mi abuela. A partir de ahí la relación entre mi padre y mi madre fue en picada, las hermanas(os) de la congregación dieron su "ayudadita" metiéndose en lo que no les competía.

Mi madre es una persona inmadura emocionalmente y no supo gestionar su crisis matrimonial ni tampoco criarme sin el conflicto. Yo seguí yendo al salón porque tenía el síndrome de niña buena, mientras mis padres se distanciaban y una hermana, la hermana X, hablaba de mi madre como si la conociera, se metía diciendo que mi madre no le atendía cuando mi madre decidió no atenderle, no lavar ni cocinarle a mi papá porque él no tenía un trabajo estable. Nosotros teníamos una casa que jamás se construyó. Los hermanos "tan amorosos" metiendo leña al fuego, pintando a mi madre como el demonio, cuando ella solo estaba agotada y solo era inmadura emocional. 

A los 14 mi padre se fue a otra provincia a trabajar, al poco tiempo, mi padre le es infiel a mi madre con una testigo de Jehová. Yo me comí toda la mierda posible. Fui víctima de abuso emocional, mi madre dirigió todo su odio hacia mí, entre en depresión, tuve un intento de suicidio (los testigos no lo supieron), mi madre me decía que yo era agazapada y que los testigos no saben la clase de persona que yo era. Padecí de injusticias, yo me quería morir. Padecí de bullying por ser diferente, porque no celebraba carnavales, cumpleaños, navidad y yo era la rara, viví un infierno.

Fui a la universidad y allí no paró el acoso de parte de algunos "hermanos(as): decían que yo no debía ir a la universidad, que allí me iba a perder, que la única educación que vale es la que imparte el esclavo fiel y discreto (que ya hoy le cambiaron el nombre), pero no hice caso, seguí estudiando en la Uni. En el tiempo que mi padre fue expulsado, 2 "hermanos" me tiraron los trastos, ambos eran casados. Uno de ellos pregunto por mí a mí abuela y mi abuela le dijo ¿Por qué preguntas por mi nieta? Y ahí se alejo. En 4º y 5º año de bachillerato hice instrucción premilitar, que es una asignatura obligatoria, y tuve problemas por eso, que si yo cantaba el himno, yo nunca vi problema alguno, en la biblia jamás halle prohibición de cantar el himno, yo lo cantaba pero de hecho, cuando estudiaba en la escuela, una tipeja estudiante de la biblia le dijo a mi padre que yo estaba cantando el himno y mi padre testigo amenazó con pegarme con el cinto. Por supuesto me negué, que esa tipeja quedara mal. Pero que se ha creído ella? En fin, duros tiempos. Mientras yo tenía buen promedio académico, los otros testigos tenían problemas de conducta, incluso hacían bullying. Eran terribles. 

Me gradué de bachiller y me fui a estudiar a la universidad. Cada vez que viajaba al pueblo era lo mismo: cuando te gradúas, que si tú papá te pasa dinero, o sea horrible, de paso que tenía que soportar comentarios inoportunos. En este tiempo, a mi papá lo readmitieron, la esposa de mi papá jugó hipócritamente, era simpática pero hablaba mal de mí a mis espaldas, incluso le decía a mi padre cosas para que no me pasara dinero. Yo seguí fingiendo que era testigo. Lo hice para sobrevivir, yo tenía una carrera que sacar. Pero deje de ir al salón, de hecho tuve que mentir en informes del servicio, colocaba horas que yo no hacia (y sé que yo no soy la única que hizo eso). Yo estaba físicamente en el salón del reino pero mentalmente en otra parte.

Mientras estuve en la universidad me reuní de nuevo y allí me hice novia de un testigo de Jehová pero sus padres le obligaron a terminar conmigo porque yo podía inducirlo a la fornicación. A partir de allí me alejé. Ya después iba esporádicamente 1 vez al año. Sacando excusas. Cuando me gradué ya salí del clóset de los ateos, porque lo fui desde 1996. Así que yo, por años fui el monstruo, la inestable, la que no seguía sus estúpidas normas, muchas hermanas hablaban mal de mí, que yo me vestía de prostituta.

Imagínate que yo vi como una hermana precursora que jugaba de perfecta tenía en su cajón de la mesa de noche unas pastillas anticonceptivas y le pregunté porque tomaba eso, y ella me dijo que era por quistes.... ¿Quistes? No soy gilipollas, en aquella época ella tenía a su novio de otra congregación. ¿A qué juegan los testigos? Critican de los mundanos pero ellos son los primeros en tener una doble vida, obligan a uno a fingir porque a uno jamás lo quieren y aceptan como es. En la congregación donde estuve hubo un escándalo, porque un anciano se mudo a la congregación, el otro anciano feliz porque había llegado el anciano nuevo, después yo me dije para mis adentros que ese anciano no me convencía: joven, bien hablado...casi perfecto... pues ese joven tenía antecedentes de echarle los trastos a otras hermanas estando el casado, lo cierto es que ese hermano comenzó a endulzarle los oídos a una hermana y ellos cometieron fornicación, se fueron a otra ciudad, pero a los 15 días este hermano volvió con su esposa y la otra hermana quedó como la mala, la quita maridos. Como será que esa hermana en menos de 6 meses cuando la vi, su cabello se volvió blanco, lleno de canas. Me imagino el estrés y angustia emocional por la que pasó, obviamente ambos fueron expulsados, pero el caso se trató de manera injusta.

Por otro lado, la hermana que hablaba mal de mi madre solo por ser mundana, es una maltratadora de animales, tiene un perro que lo deja sin comida.

Las "hermanas" aspiran en casarse con un anciano para ganar estatus y mirar por debajo del hombro a los demás.

No niego que tengo amistades entrañables, pero yo no pude estar más en una organización que en conjunto con el ambiente tóxico en el que yo vivía, me ocasionaron TLP.

Padecí acoso, vigilancia constante, se metían en mis gustos de música, todo era malo. Una "hermana" le dijo a otra cuando expulsaron a su hija por salir embarazada adolescente: Por eso es que uno no debe mandar a sus niños a estudiar bachillerato, porque se pierden. O sea la culpa es siempre de los mundanos, nunca de los padres que dan estudios bíblicos pero no educación sexual.

Afortunadamente, mi padre me dio educación sexual, pero recuerdo que el anciano criticó a mi padre en plena reunión por eso. Decía que había que limitarse a los que decía el esclavo fiel y discreto, porque si los hijos estaban bien criados por la disciplina de Jehová, no había necesidad de eso.

En fin, padecí gaslighting, hombro frío, hipocresía, burla, acoso psicológico, acoso sexual (que un "hermano" te toque el culo es acoso, no? O que te pida fotos también, no?) En fin, no dije nada porque, ¿Quien me iba a creer? Ahora soy una ex testigo resentida y llena de odio...

Actualmente mi padre es testigo pero estoy intentando que vea la verdad. Le envié el libro crisis de conciencia de Raymond Franz.

Gracias por leerme y escucharme.

Espero que mi testimonio sirva de ayuda. 

Cuando destruyen a tu familia, tu psiquis se rompe, tú yo interior se rompe

Mientras mis padres estaban casados, mi madre fue a hablar con los ancianos, ellos 2 ancianos) hablaron con mis padres: no sirvió de nada. De hecho, uno de esos ancianos lo expulsaron por fornicación. Qué tal? En fin, ancianos tampoco dan el ejemplo que digamos.

El otro anciano, odiaba a mi padre (que amorosos son los TDJ) de hecho cuando mi padre se fue a la otra provincia y se destapó lo de la infidelidad a mi madre, fue y organizó unas vacaciones con su familia a esa provincia ¡Imagínense el nivel de sadismo, narcisismo para hacerte un viaje sólo para hacer leña del árbol caído! Por qué tantas molestias? Por qué ese anciano no estaba para ayudar a la oveja descarriada, que era mi padre, sino estaba para terminarlo de destruir. Pues, nada. Así era.

Ese anciano en particular, tenía muchas quejas, de hecho una testigo que no se reunía, era amiga mía (falleció la pobre) y ella me comentó que su hijo no estudió medicina por culpa de ese anciano. También la desacreditaba a ella cuando hacían reuniones del ministerio del reino: le criticaba todo, su discurso, sus palabras. Se veían el favoritismo a plena vista.

Muchos se me quejaban de que él les decía que hacer, que él les criticaba duramente los discurso incluso, les negaba dar discursos. También era clasista.

Años duró esa situación, hasta que mi padre a cada superintendente viajante le ponía las quejas pero hacían caso omiso porque mi padre era siervo ministerial (antes de ser expulsado) y porque los superintendentes SIEMPRE se quedaban en casa de ese anciano. El siempre acaparaba todo.

Después, hasta que llegó uno y comenzó a investigar y bueno...a ese anciano se le quitó el cargo temporalmente. A raíz de eso pues más rabia le cogió a mi padre y es por eso que cuando lo expulsaron fue una alegría. En fin, más cosas puedo contar, pero bueno, esto es un batiburrillo y meterse allí es sentir que te vigilan todo el tiempo.

Annabelle

Desde RedUNE agradecemos a nuestra compañera, su compromiso en alertar de las consecuencias fatales que produce la adhesión a un grupo fundamentalista y totalitario, que utiliza como arma arrojadiza un culto.

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido