El negocio de la espiritualidad y el estudio de la consciencia.- Sobre el artífice de todo el entramado: Nacho Blasco Ahís

                              
Sobre el artífice de todo el entramado: Nacho Blasco Ahís

Hoy en día es frecuente encontrar muchas personas que ofrecen multitud de terapias alternativas o cursos en los que uno puede o no creer. Lo peligroso es cuando detrás de estas prácticas se encuentra una persona que acredita tener titulaciones que no tiene ofreciendo terapias y contactos con el “más allá” a todas luces fraudulentos y lo que aún es peor, con el apoyo y el respaldo de doctores en medicina, psicólogos y otras personas de “ciencia”.

Nos tenemos que remontar al año 2019 en el cual Nacho Blasco, un empresario de Castellón decide crear una sociedad para el estudio y la investigación psíquica SCIP. En esta sociedad aparece  como un investigador de la consciencia, autor de dos libros y ofreciendo terapias y cursos de diversa índole.

https://sociedadcientifica.com/

En la web de esta asociación aparecen como miembros de la misma el propio Nacho como presidente, su señora como vicepresidenta y tesorera y tres personas más de las cuales dos son doctores en medicina.

Como miembros de honor aparecen 25 personas entre las que se encuentran  numerosos científicos de todo el mundo,  investigadores en diferentes campos de la consciencia.

Este es el currículo de Nacho Blasco que aparecía en la web de la SCIP en febrero del 2020.   

                                

Lo único que podemos confirmar de este currículo es el haber realizado un curso de TVP con el Dr. José Luis Cabouli. Nos llama la atención que diga haber sido miembro de  todas estas asociaciones y nos ponemos en contacto con algunas de ellas que nos confirman que nunca ha pertenecido a estas asociaciones. Esta es una de las cartas, concretamente de la Asociación de Peritos Judiciales Colaboradores con la Administración de Justicia:
 
                                   
 

Empezamos a darnos cuenta que nos encontramos ante un personaje que intenta darse prestigio en el mundo de la investigación psíquica utilizando la imagen de científicos y falseando su currículo.

Paralelamente a la SCIP, Nacho Blasco crea otras dos  asociaciones  donde también él es  presidente:  Spanish Society for Psychic Research (S.S.P.R). y  Scientific Research Inveslife (S.R.I). Todas las terapias y cursos que ofrece a través de sus páginas web y las redes sociales, están avaladas y reconocidas por estas asociaciones creadas y presididas por él. Incluso los dos libros que ha escrito, están recomendados por estas asociaciones donde solo figura él, excepto en la SCIP antes mencionada.(TRES EN UNA )

Durante la pandemia, la SCIP reduce su actividad y suspende algunas de las conferencias que tenían previstas.

En la actualidad nos encontramos con que además de las asociaciones anteriores, ha creado un instituto que lleva su nombre Instituto Blasco. Según aparece en la web: “Somos un Instituto especializados en el Estudio y la Investigación de la CONCIENCIA.
Nuestro objetivo, además de científico, es divulgativo y formativo.”. Desde este instituto se ofrecen numerosas terapias y cursos relacionados con la consciencia.

El staff profesional de este instituto está formado por cuatro doctores en medicina, dos psicólogos, un profesor y el propio Nacho como presidente.

www.institutoblasco.com/profesionales-instituto-blasco/

Observamos que ahora ha cambiado el currículo y reaparece como Doctor en Metafísica:

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciado en Metafísica por la University of Metaphysical Sciencies (California, EEUU)
Máster en Metafísica sobre los Estados de Conciencia por la University of Sedona (Arizona, EEUU)
Doctorado en Ciencia Metafísica por la University of Metaphysical Sciencies (California, EEUU).
Máster en Hipnosis, Escuela Oficial de Hipnosis Clínica.
Máster en Hipnosis, Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica.
Máster en Hipnosis Ericksoniana.
Diplomado en Grafología, grafística y documentoscopia.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Formación en Terapia de Vidas Pasadas
Formación Intensiva Regresión Espacio entre Vidas.
Formación Hipnosis Regresiva.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Fundador y presidente de la Sociedad Científica SCIP.
Fundador y presidente de la Spanish Society for Psychic Research SSPR.
Fundador y Director del Instituto Blasco.
Director del Equipo Científico de Investigación de la SCIP.
Autor de los libros:
Morir para Sentirse Vivo y  La Prueba del alma.

En solo dos años, su currículo ha cambiado sustancialmente añadiendo cursos, licenciaturas, doctorados y másteres.
Como suponemos que de nuevo ha falseado su currículo investigamos si realmente ha obtenido la licenciatura y el doctorado en Metafisica por la University of Metaphysical Sciencies de California. Aunque no ha podido tener tiempo para obtener dichos estudios durante la pandemia, cabía la posibilidad que los estudios los hubiera comenzado antes.
Nos vamos a la página web de dicha universidad (metaphysicsuniversity.com/ ) y comprobamos que tienen publicada la lista de alumnos y alumnas que han terminado la licenciatura en Metafísica como el doctorado. Nacho Blasco no aparece en dicha lista, pero para más seguridad decidimos ponernos en contacto con la universidad para preguntarles si Nacho Blasco ha sido alumno de esta institución. Le enviamos su currículo para que confirme que se trata de la misma universidad (es difícil que en California existan dos universidades con el mismo nombre). La respuesta es, que nunca ha sido alumno de esta universidad, como nos imaginábamos. Este es el correo que lo confirma:

Traducción:
-“Sí, veo que dice Universidad de Ciencias Metafísicas para su licenciatura y doctorado, y otra universidad para su maestría. No puedo encontrar ese nombre en nuestra base de datos, por lo que, a menos que se inscriba con un nombre diferente, no es un graduado de nuestra escuela.”

El resto de titulaciones no las hemos comprobado porque pensamos que si no tiene ni la licenciatura ni el doctorado en Metafísica, es probable que también haya falsificado el resto el currículo.


Sobre la actividad del SCIP y el Instituto Blasco.-
A lo largo de estos dos años,  Nacho Blasco ha ido incrementando los “servicios” ofertados por su instituto y asociaciones. Llama la atención que al entrar a cualquiera de sus páginas siempre aparece el mismo correo electrónico y el mismo número de teléfono. Aunque están publicados los nombres y fotos de los distintos terapeutas entre los que como hemos dicho, hay doctores en medicina y psicólogos, es imposible contactar con ellos directamente. Todo intento de comunicación con ellos se hace a través del correo y teléfono de Nacho Blasco.
Entre los servicios ofertados nos encontramos con la “Certificación de capacidades psíquicas”.  Es decir, ellos dicen contar con un equipo multidisciplinar que estudia las capacidades psíquicas de aquellas personas que quieren ser reconocidas por SCIP y si pasan las pruebas pertinentes les expide un certificado que ratifica que esas personas están dotadas de una determinada facultad psíquica. Como ejemplo nos encontramos con que la SCIP ha certificado las capacidades mediumnicas de la popular médium televisiva, Anne Germain.


www.inveslife.com/entrega-certificado-de-autenticidad-de-la-scip-a-dona-anne-germain/


Además ofrecen diversos cursos formativos y máster  sobre analistas de la consciencia, terapias regresivas, etc. , que ronda cada uno los 2000€.
Pero lo que más llama la atención son las terapias. Nacho Blasco afirma que a través de sus terapias presenciales o telemáticas cuyos precios rondan los 200 euros la sesión, puede tratar: Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos reiterados ya sea a nivel afectivo o material, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, conflictos vinculares, tendencia suicida y enfermedades psicosomáticas, como alergias, broncoespasmos o psoriasis, entre otras. ¿Cura broncoespasmos y psoriasis telemáticamente?.
Igualmente afirma haber estudiado a más de 1000 personas en sus diferentes “campos de actuación”.
Hace poco publicó un artículo en la web de su instituto criticando a psicólogos y psiquiatras por afirmar que los trastornos bipolares no tienen cura y que él ha curado a una paciente de trastorno bipolar con una única sesión de dos horas.

www.institutoblasco.com/2022/06/16/trastorno-bipolar/

                          .

Por desgracia, hay muchos “terapeutas” que se aprovechan de la ignorancia y de la desesperación de algunas personas que sufren de dolencias físicas o psíquicas. Pero lo más deleznable de estas personas es que se aprovechen  del dolor de personas que han perdido un familiar, más concretamente de madres que han  perdido un hijo.

www.inveslife.com/transcomunicacion-instrumental-para-padres-que-sufren-la-partida-de-un-hijo-o-hija/

Este señor afirma haber inventado una máquina con la que puede mantener conversaciones con personas ya fallecidas y ofrece sesiones para que aquellas personas que han perdido un familiar puedan contactar con ellos, formularles preguntas y comprobar que se encuentran bien. Según afirma, se graba una sesión donde la madre pregunta a su hijo lo que desea. En un principio, en dicha grabación no se escucha nada pues es necesario someterla a una limpieza de “ruidos” para así poder obtener los mensajes de los seres queridos. Cuando se hace la grabación, Nacho Blasco se encarga de limpiar esos “ruidos”  y una vez terminado el proceso enviar la grabación con la voz de su hijo a la madre. Aquí han publicado algunas de las supuestas respuestas de hijos, dirigidas a los padres.

www.institutoblasco.com/audios-y-fotos-tci/

Estas grabaciones han sido analizadas por D. Pedro Amorós Sogorb, uno de los mayores expertos mundiales en este tipo de registros. El resultado de análisis confirma que las grabaciones publicadas en la web de la SCIP son voces humanas manipuladas digitalmente. No tienen nada que ver con auténticos registros psicofónicos los cuales,  a día de hoy, nadie ha podido confirmar que se trate de voces del más allá.
Esta conferencia ofrecida por el secretario de la SCIP a través de la plataforma ZOOM es muy descriptiva de la actividad de esta sociedad. En ella están presentes tanto su presidente como algunos de los doctores antes mencionados,  además de padres que afirma reconocer la voz de sus hijos en la sesiones grabadas por Nacho Blasco. Llama mucho la atención como casi toda la conferencia versa en torno a la figura de su presidente, al cual tienen como un gurú y un auténtico científico especialista en el estudio de la consciencia.


www.youtube.com/watch?v=XF-oeYYzvQc&t=3707s


¿Están todos los doctores y científicos que aparecen junto a Nacho Blasco informados de estas actividades y estas terapias?.
Los pasados 10, 11 y 12 de septiembre del 2021,se celebro en Málaga un Simposio Internacional sobre Terapias Regresivas donde participan doctores de España, Chile, Holanda y Argentina y entre todos ellos aparece Nacho Blasco como licenciado y doctor en Metafísica. Nadie parece descubrir que es un impostor.

animaweb.cat/files/2021/08/I_Simposio_internacion al_de_terapia_regresiva_gratuito _y_abierto.pdf  

 

                               

 

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido