Renovación y Presentación de la nueva Junta Directiva

                                                     
 El pasado mes de mayo se renovó la Junta directiva de RedUNE, tras 4 años de representación del anterior equipo. Como integrantes de la nueva Junta Directiva, queremos comunicar este cambio y nuestra motivación a recoger el relevo de la labor realizada en estos 30 años de actividad de la asociación. 
 
El apoyo y orientación a las víctimas, familiares y afectados/as por sectas o grupos coercitivos, es uno de los pilares fundamentales de RedUNE. Consideramos que es muy importante tratar de que la asociación pueda seguir desarrollando y mejorando esta labor durante muchos años más. 
 
Entendemos que esta mayor estabilidad a lago plazo, requiere de una mejor estructura organizativa y colaborativa entre todos los integrantes de la misma. Es por ello que estamos impulsando la estructura necesaria para establecer un adecuado sistema de socios y usuarios que participan y colaboran de distintas formas.
 
 El abuso en entornos coercitivos o grupales, es complejo de abordar para afectados/as, profesionales interesados en el tema o ciudadanos en general. Como sabéis, se trata de una problemática muchas veces mal entendida, infravalorada, con pocos profesionales a los que acudir o compleja de identificar y abordar. Desde RedUNE, siempre se ha apostado por dar mayor visibilidad a la problemática, voz a los afectados/as e información.
 
Como nueva Junta Directiva, también estamos alineados con estas necesidades. Como sabéis, desde hace un año, en la asociación hemos tratado de favorecer una mayor comunicación entre afectados/as, a través de las actividades de Café Virtual y un mayor acercamiento a las vivencias de otros, mediante las Jornadas de Experiencias. Pretendemos fomentar una mejor red de apoyo, participación y colaboración entre afectados e interesados en la problemática. También hemos apostado por la formación, realizando actividades de carácter educativo con distintos expertos/as vinculados/as con la asociación. 
 
Por otra parte, creemos que es crucial establecer nuevos y mejores sistemas de colaboración con profesionales y disciplinas que tienen mucho que aportar a la problemática, por lo que ésta también es una de nuestras prioridades.
 
 Los anteriores son solo algunos aspectos generales a los que, como nuevo equipo representativo, queremos dar mejor forma. Esperamos poder contar con todas aquellas personas que con mayor o menor vinculación con la asociación, contribuyen para que RedUNE sea un espacio de encuentro y atención a esta problemática social tan importante. 
 
 Atentamente, 
 
 
 
 
 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido