Renovación y Presentación de la nueva Junta Directiva

                                                     
 El pasado mes de mayo se renovó la Junta directiva de RedUNE, tras 4 años de representación del anterior equipo. Como integrantes de la nueva Junta Directiva, queremos comunicar este cambio y nuestra motivación a recoger el relevo de la labor realizada en estos 30 años de actividad de la asociación. 
 
El apoyo y orientación a las víctimas, familiares y afectados/as por sectas o grupos coercitivos, es uno de los pilares fundamentales de RedUNE. Consideramos que es muy importante tratar de que la asociación pueda seguir desarrollando y mejorando esta labor durante muchos años más. 
 
Entendemos que esta mayor estabilidad a lago plazo, requiere de una mejor estructura organizativa y colaborativa entre todos los integrantes de la misma. Es por ello que estamos impulsando la estructura necesaria para establecer un adecuado sistema de socios y usuarios que participan y colaboran de distintas formas.
 
 El abuso en entornos coercitivos o grupales, es complejo de abordar para afectados/as, profesionales interesados en el tema o ciudadanos en general. Como sabéis, se trata de una problemática muchas veces mal entendida, infravalorada, con pocos profesionales a los que acudir o compleja de identificar y abordar. Desde RedUNE, siempre se ha apostado por dar mayor visibilidad a la problemática, voz a los afectados/as e información.
 
Como nueva Junta Directiva, también estamos alineados con estas necesidades. Como sabéis, desde hace un año, en la asociación hemos tratado de favorecer una mayor comunicación entre afectados/as, a través de las actividades de Café Virtual y un mayor acercamiento a las vivencias de otros, mediante las Jornadas de Experiencias. Pretendemos fomentar una mejor red de apoyo, participación y colaboración entre afectados e interesados en la problemática. También hemos apostado por la formación, realizando actividades de carácter educativo con distintos expertos/as vinculados/as con la asociación. 
 
Por otra parte, creemos que es crucial establecer nuevos y mejores sistemas de colaboración con profesionales y disciplinas que tienen mucho que aportar a la problemática, por lo que ésta también es una de nuestras prioridades.
 
 Los anteriores son solo algunos aspectos generales a los que, como nuevo equipo representativo, queremos dar mejor forma. Esperamos poder contar con todas aquellas personas que con mayor o menor vinculación con la asociación, contribuyen para que RedUNE sea un espacio de encuentro y atención a esta problemática social tan importante. 
 
 Atentamente, 
 
Presidente - Juantxo Domínguez López. 
 
Vicepresidenta- Noelia Bru Guirau.
 
 Tesorero - Jesús Miguel Mungía Etxeberria.
 
 Secretaria- Susana Sueiro Vicente.
 
 Vicesecretaria – Laura Poveda Quesada.
 
 Vocal – Emilio Molina Cazorla.
 
 Vocal – Óscar Wu Salmerón

SOLICITUD