ANÁLISIS DEL ABUSO PSICOLÓGICO EJERCIDO EN GRUPOS COMERCIALES DE ESTRUCTURA PIRAMIDAL.

Entrenamiento de vida, las sectas dedicadas a defraudar personas - Leviatan

Los grupos de abuso psicológico (GAP), son aquellos que presentan dinámicas de manipulación con la finalidad de reclutar y retener a sus miembros. Es muy habitual su relación con grupos de naturaleza religiosa o política, sin embargo existen otros modelos de agrupación menos conocidos como los grupos comerciales de estructura piramidal. Su desconocimiento y su difícil identificación se deben a la falta de literatura científica sobre el tema. El objetivo de este trabajo es comprender las experiencias de captación, abuso y desvinculación de las personas que han sido miembros de grupos abusivos de estructura piramidal. Para ello se han comparado los resultados obtenidos tras realizar una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre los GAP, con los testimonios obtenidos tras entrevistar a cinco exmiembros y un familiar de un miembro en activo del grupo piramidal IM Academy. Tras analizar los resultados se puede afirmar que son múltiples los factores comunes entre los GAP y los grupos de estructura piramidal en lo que refiere a las experiencias de captación, abuso y desvinculación. 

Palabras clave: captación, abuso psicológico, desvinculación, grupo comercial, estructura piramidal .

AGRADECIMIENTO: Desde RedUNE agradecemos el presente trabajo realizado, que será muy útil para las muchas personas, que han estado o siguen relacionadas con diversas entidades, con características piramidales y abusivas.

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO,AQUÍ:

GRUPOS COMERCIALES DE ESTRUCTURA PIRAMIDAL.pdf 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido