BIONEUROEMOCIÓN( INFORME PSICOLÓGICO FORENSE)

Redune y Emilio José Molina Cazorla son denunciados por Enric Corbera Sastre y Enric Corbera Institute S.L. en relación a una supuesta vulneración de los derechos de autor.  


RedUNE es una asociación preventiva del sectarismo y grupos manipulativos que comenzó su actividad en el año 2003. Previamente, parte de su directiva trabajaban con los mismos objetivos de prevención e investigación en asociación LARGANTZA, desde mediados de la década de los 90. Actualmente, RedUNE está integrada en FECRIS, la Federación Europea de Centros de Información e Investigación del Sectarismo. En este sentido, la asociación, siguiendo las directrices y recomendaciones de la Comisión Parlamentaria (1999), investiga, divulga, informa a medios de comunicación y asesora a familiares y víctimas, entre otras funciones, en relación a grupos que, presuntamente, desarrollan prácticas susceptibles de abuso y manipulación psicológica.  


Emilio José Molina Cazorla, vocal de la asociación RedUNE, colabora y participa activamente en línea con las funciones adscritas a su vocalía, especialmente en relación a las presuntas pseudoterapias que pudieran estar vulnerando derechos del paciente o desarrollando prácticas que se desvían o usurpan la competencia sanitaria y/o psicoterapéutica.  

Bioneuroemoción, marca registrada, se define a sí misma como una filosofía inspirada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción el cuerpo y las relaciones interpersonales (Demanda, página 2). Si bien en la demanda y en múltiples foros describen que no se trata de una terapia per se, sino un  “complemento” que permite acompañar al interesado. En cambio, múltiples ex miembros describen que la Bioneuroemoción se aplica como si se tratara de una terapia convencional (aparte de los distintos cursos que ofertan), aplicándose a diferentes problemas de salud física y/o mental, así como a problemáticas relacionales o de otra índole.
 

Tanto RedUNE, como la asociación AIIAP (de la que soy vicepresidente), o AIS (Atención e Investigación de Socioadicciones) confirman haber recibido consultas de ex miembros y familiares, que describen este extremo descrito, manifestando problemas (relacionales, agravamiento de problemas de salud, abandonos de tratamientos médicos convencionales, alteraciones en la salud mental, etc.) que atribuyen a la aplicación de dicha “terapia”. Sin adelantar más información de los resultados, respecto al carácter pseudoterapéutico de tales prácticas, señalar que el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC) ha emitido comunicados (2014, 2016) en los que se desvincula de la bioneuroemoción, y de las prácticas de “biodescodificación”, así como de aquellos cursos bajo la denominación “Curso de Milagros”, señalando su posicionamiento contrario, describiendo que ésta no cuenta con suficiente aval y garantía, que está fuera de los estándares científicos y de calidad, propios de la práctica psicológica y que por tanto, no pueden encuadrarse en los cánones previstos de la profesión de psicólogo. Admiten quejas y haber recibido distintas consultas. También la Organización Médica Colegial 

(OMC), a través del Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, muestra su preocupación y es tajante contra la bioneuroemoción, informando que trasladará a Fiscalía distintos portales de internet peligrosos para la salud pública. Así, su coordinador, el Dr. Jerónimo Fernández afirma que: 
La bioneuroemoción, la biodescodificación y todos los nombre de los discípulos de la nueva medicina germánica, un invento del doctor Hamer, un charlatán que acabó en la cárcel tras la muerte de varios enfermos de cáncer que dejaron el tratamiento médico. Dos décadas después estos mismos engaños han vuelto con la misma fuerza y pueden provocar las mismas tragedias. (El País, 23 de mayo de 2017) 

 

BIONEUROEMOCIÓN( INFORME PSICOLÓGICO FORENSE) - Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad.

El presente informe responde a la demanda a la demanda de infracción de derechos de autor impuesta por Don Enric Corbera Sastre y Enric Corbera Institute S.L., en contra de RedUNE Asociación para la

https://www.redune-prevencionsectaria.org/2018/03/bioneuroe

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido