Camino Universal, Kin-jo, Meditatoday, The Order.NOSOTROS DENUNCIAMOS

               

Desde RedUNE nos hacemos transmisores del testimonio por parte de una persona que cuenta con nuestro soporte legal, jurídico y asociativo en la siguiente denuncia que hacemos pública:

Entré en la Orden del Temple de la Jerusalén Celeste siendo menor de edad. Alguien podría decir que fue mi decisión, hecha en libertad, pero insisto, era menor de edad.

La Orden del Temple de la Jerusalén Celeste (posiblemente lo hayan cambiado, lo hacen cada ciertos años) era un nombre que muy poca gente de la Orden conocía. Esto es algo que se repetía constantemente, me refiero al hecho de ocultar los nombres de la organización y sus miembros incluso a los propios componentes de la misma, para que si un día salías no pudieras identificar a nadie.

Normalmente, nos referíamos a la organización como La Orden. En el imaginario de esta sociedad secreta, esta organización es una reencarnación de la Orden del Temple original, que guarda los misterios de cómo influenciar “energéticamente” en el devenir de los acontecimientos mundiales.                         

Como podemos leer en su página web www.theorder.us  , la realidad es más profana. Esta es una de las Órdenes que nacieron en 1952 en Francia, en la reapertura esotérica de la tradición del neotemplarismo francés. Es posible que nos suene el tema debido a que una de esas órdenes fue el conocido Templo Solar de Luc Joret, famosa por sus suicidios y asesinatos en masa en la década de los 90 en Francia y Suiza. Esta reapertura dio lugar a varias órdenes que surgieron del cisma de una primera. La que hoy nos ocupa es una de las cismáticas.

Como el tema es complicado, vamos a ir por partes. ¿Qué hace esta Orden? Esta orden es, primeramente, una sociedad secreta. Esto quiere decir que, hasta el año 2016, año en el que abrieron su web pública, llevaban desde 1952 actuando en secreto. Me consta que sus dirigentes estuvieron varias veces en el punto de mira de las autoridades francesas.

Esta Orden está dirigida por un matrimonio, ella francesa, en la orden la llamamos A o Am. El de Grenoble, en la orden le llamábamos L o LGM, las siglas de “Le Grand Marisqueau. En la vida real, ella se llama Daniele Didier. Nunca llegue a saber el nombre real de él. Es lo que acontece en estos grupos.

Según las creencias de la Orden, ellos son la encarnación de la Substancia Universal (ella) y la Consciencia Universal (él). Se presentan a sus adeptos como seres semidivinos, con capacidades sobrehumanas ambos. La orden basa todos sus trabajos en las canalizaciones de Daniele. Es decir, no son un grupo tradicionalista, ni mucho menos.

 Sus enseñanzas consisten en una vía de ascenso energético a través de cinco niveles o “estadios”, que suponen la evolución espiritual del ser humano a través de la encarnación de dos moléculas que se encuentran en la “trama”, el entramado energético que separa los dos mundos: el lado cruz, el mundo material, y el lado cara, el mundo espiritual.

Los tres primeros grados, 3.1, 3.2, 3.3, son grados individuales donde se fuerza a través de meditaciones, trabajos energéticos y mucha presión y culpabilidad, la encarnación en el adepto de las energías femenina en las mujeres, masculina en los hombres. Estos son el vulgo, los peones. Se enseñan técnicas de manipulación energética que se usan en encuentros ritualisticos en templos o “criptas” como ellos las llaman, para influenciar en los acontecimientos mundiales, tales como guerras, hambrunas etc. Según avanzas, estos trabajos se complican y adquieren mayor profundidad.

Los siguientes dos estadios son para parejas. Es decir, sólo pueden acceder a ellos parejas dentro de la Orden. Y aquí la cosa se vuelve turbia, porque me consta que hacen uso de técnicas sexuales para lograr la “androginia”, el fin último de esta Orden.

La Orden también hace gala de creencias en la vida extraterrestre, creyendo que en un lugar del universo existen otros cuatro mundos vinculados al nuestro en lo que ellos llaman “la Rosa de Arbel”. Así mismo, hacen gala de una especie de mesianismo apocalíptico, pues todos sus trabajos se dirigen a preparar el advenimiento del “Señor de Luces”, el próximo Avatar de nuestra era. Recuerdo cuando estalló la pandemia de la gripe aviar, que la dirigente recibió una canalización diciendo que el mundo se iba a terminar, y nos obligaron a todos a comprar comida que no caduca, como latas de carne y fruta, para prepararnos para el fin del mundo.

Hay dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta:

Primero, este grupo está totalmente en la alegalidad. Esto les permite hacer caso omiso de las leyes de los países (y están en los cinco continentes). A nivel económico, la Orden recibe mensualmente una cantidad nada despreciable de dinero, de la que nadie sabe nada, y que no está declarado en ningún país. Así mismo, las Leyes de protección de Datos tampoco se aplican, dejando a aquellos que quieran ejercer su derecho a no figurar en las bases de datos y los archivos de la Orden sin ningún aval legal que garantice sus derechos.

Segundo, este grupo hace uso del abuso psicológico, la coacción de grupo, la presión en la vida ordinaria, como forma de manipulación.

Vivía en pareja en la Orden. Denuncio que nuestra vida en pareja fue un autentico infierno, debido a las presiones del grupo. La presión psicológica de por sí, de estar constantemente a la altura de un arquetipo anacrónico y caduco de masculinidad, como de feminidad rompió nuestra relación por diversos reproches y una constante tensión.

Pero es que además, la Orden trabaja abiertamente sobre la “identidad” del adepto, reconstruyendo su propia percepción de sí mismo en base a la “vibración energética” de un nombre iniciático canalizado por su dirigente, Daniele Didier. Esto da lugar a un sinfín de manipulaciones psicológicas por parte del grupo y los otros adeptos, por no “estar en tu identidad” y no ser capaz de estar a la altura energéticamente de las situaciones que se exigen de ti.

Iniciaciones con desconexión del mundo exterior, durante semanas, con cortes en los ciclos de sueño, con constante manipulación emocional y psicológica. Situaciones peligrosas, de estar en otro país, con gente que no conoces de nada. Situaciones de ruptura de parejas por el uso de técnicas sexuales para trabajos “energéticos” en favor de la humanidad.

Una vez que nos has introducido  someramente en las principales creencias y abusos que cometen. ¿Quién es esta gente?

La Orden, como sociedad secreta, nunca se presenta al público. No tienen un email o un teléfono al que dirigirse. El secretismo es casi absoluto. Más teniendo en cuenta que las autoridades francesas llevan detrás de ellos durante décadas.

Su forma de actuar es la cooptación a través de paraguas legales. A lo largo de los años, han trasladado sus sedes legales a distintos  lugares donde no los buscan activamente, como Estados Unidos o Suiza. Pero es fácil seguirles la pista.

Su primer paraguas legal es la Editorial Mercia du Lac, https://editionsmerciadulac.ch/es/  , dirigida por Abigail Didier-Mortal, una de las hijas de los dirigentes. En esta editorial aparecen casi todos los paraguas legales con los que se presentan. Diferentes tarots, terapias, libros de autoayuda.

Hay otros paraguas legales que, aunque aparecen listados en el enlace,  al clicar en ellos da  error. Esto es, evidentemente, una forma de no vincularse con los paraguas legales más activos, que son:

Meditatoday

https://medita.academy/

Que es el paraguas bajo el cual captan gente presentando un medio de meditación del “tiempo presente”, que en realidad es una de las técnicas más básicas de la Orden.

Kin-jo

https://kinjo.academy/es/inicio/

Que es un “arte marcial” canalizado por Daniele Didier. En esta web incluso se les ha escapado el “by D. Didier”.

En España, uno de los más importantes y más turbios es:

https://caminouniversal.com/en/

Desde RedUNE DENUNCIAMOS los apoyos que  reciben de organismos públicos, como la Cruz Roja, así como algunos ayuntamientos. Suponemos que será por falta de información previa.

 

Todas estas son canteras de cooptación de la Orden. Lugares donde “cazan” a personas de buen corazón con su promesa de trabajos por el bien de la humanidad, que acaban en una sangría personal y económica terrible.

Hacia el año 2016 registraron en EEUU un dominio donde presentan la Orden por primera vez al mundo www.theorder.us

Dicen ser más de 2000 personas en los cinco continentes y, a menos que como sociedad se les denuncie y se haga algo, esta cifra irá en aumento.

Si se hace un Whois sobre estos dominios, en algunos saldrá información de las personas pertinentes responsables de todo este entramado de paraguas legales.

Somos conscientes que sigues dando pasos muy importantes, en la rehabilitación y superación del impacto  psicológico que este grupo  ha supuesto  en tu vida. Nos relatas en tu experiencia, que son depredadores sociales. Personas que se han atado a los delirios de una canalizadora y esparcen sus manipulaciones psicológicas a los pobres incautos que caen en sus redes.

Por medio de RedUNE, hago un llamamiento a todos los Ayuntamientos que apoyan la iniciativa “Camino Universal” para que retiren su apoyo a esta cantera sectaria.

A la sociedad, para que sean conscientes del daño que este grupo y otros idénticos provocan en las personas más vulnerables, por diversas circunstancias personales.

Muchas personas que hemos estado en este grupo, reclamamos la ejecución de la Ley de Protección de Datos, con la exigencia de devolución de nuestros datos personales así como los documentos personales que figuran en sus archivos.

RedUNE seguirá dando luz y denuncia a todas las informaciones que nos lleguen de otr@s afectad@s.

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido