CC ADICCIONES DE RODA DE BERÀ
30.11.2025 11:17

Ingresamos a nuestro familiar en CC ADICCIONES DE RODA DE BERÀ por que lo necesitaba con urgencia y en este centro lo cogían casi sin reservar plaza.
El plan era que estuviera 3 meses en el centro y después se fuera al Vendrell 7 meses en los pisos que tienen para empezar la segunda fase de tratamiento.
Nuestro familiar de 21 años estuvo 5 meses.
Toda la estrategia de recuperación era meramente económica.
Nadie nos convocó a ninguna reunión familiar para explicarnos el proceso del paciente ni hicimos terapia en família en particular, sin las otras famílias.
Estaba totalment anestesiado cuando íbamos a verlo. Un cambio físico brutal, muy hinchado por la medicación y por el azúcar que podían comprar de la máquina expendedora cada semana.
Terapias agresivas hacia los pacientes, les decían en argot del centro que los peinavan. Esto quería decir que les hacían quedar en evidencia delante de sus compañeros en terapia ( de la cual mi familiar no se entrava de nada xp iba drogada de pastillas hasta arriba...los 3 primeros
meses). A los familiares nos animaban también a “peinarlos “ delante de los otros familiares en terapia grupal.
Los terapeutes eran exadictos i no creo que tuvieran niguna o muy poca formación.
Cuando mi familiar pidió el alta i lo convencimos para que volviera al cabo de 5 horas, no lo querían admitir si no volvíamos a pagar los 7000 € que costaba la mensualidad. Con mucha presión por parte de la família....desesperados y asutados... lo admitieron sin ingressar el
dinero esa noche y a la mañana nos requerían el ingreso. Nosotros exigimos hablar con nuestro familiar antes de ingresar nada y en contra de lo que el centro nos dijo ( que el paciente estaba decidido a continuar el tratamiento) éste estaba que se subía por las paredes y queriendo marcharse otra vez. Al cabo de una hora cogió alta voluntaria y se fue.
Toda la estrategia de recuperación era meramente económica.