Centros educativos alertan sobre IM Mastery Academy.

RedUNE ha tenido acceso a la Alerta lanzada por diversos Colegios en España que están previniendo al alumnado y sus familias, de la existencia de una red de captación de jóvenes a nivel mundial (muchos menores de edad) que desde hace meses están actúan en alguna comunidades autónomas y que se presentan como una Plataforma de Formación.

La forma de captación, la plataforma network marketing, es a través de la presencia en las redes sociales (especialmente Instagram) donde aparece un alto nivel de vida de jóvenes sin títulos o estudios académicos. El captador utiliza el gancho de llevar al nuevo cliente a un evento para que quede impresionado por el ambiente y el lugar donde se reúnen, de ahí la importancia de que asistan.

¿Por qué les atrae tanto a los jóvenes? Te hablan de lo “poderoso” que eres si te esfuerzas y que existe un mundo de la finanzas que ellos conocen bien, que ha estado oculto en la educación “tradicional”, “es hora de despertar” y de ser “emprendedor”. Puedes  ganar “mucho” dinero y eres dueño de tu tiempo y de tu trabajo, ¿hay algo más tentador?

Una vez captado y empiezas a pagar tu mensualidad, te conviertes en captador de otros y si consigues a tres personas más te sale “gratis”. A partir de ahí, si sumas a más gente empiezas a recibir dinero, por lo que vas a querer a toda costa que esto siga adelante.

 ¿Por qué es preocupante?:

*Una vez que empiezas desconfías de los demás, familia o profesores, que les adviertan del riesgo…Ellos han “visto el éxito “en otros.

*Desmotivación en sus estudios académicos. Su foco de atención está en otra cosa, como leer libros recomendados por la plataforma incluso en horario lectivo. Algunos alumnos ya han dejado de estudiar bachillerato persuadido por esta red.

*Se convierte en un tema abusivo, porque contactan permanentemente contigo para no perder el “alumno-cliente” que es el que sostiene la plataforma.

*Ciertamente conocen de primera mano a personas que están ganando dinero (aunque enriquecerse solo lo hace la plataforma) porque van subiendo puestos (niveles) según la cantidad de personas captadas para la organización que les recompensa con una pequeña parte. Ello hace que le otorguen veracidad al mensaje de que se “aprende trading”.

*Moralmente es preocupante porque les enseñan a ganar dinero a costa de conocidos o amigosnormalmente menores.

Ante esta situación ¿qué se han hecho desde los colegios?

-Se han dado charlas por parte de profesores de economía sobre la irregularidad de la formación que no tiene ningún tipo de certificación ni titulo. El negocio del trading es altamente tecnificado y entre el 80% y el 90% de los traders pierden el dinero propio y de los clientes-cualquier web especializada seria lo advierte por obligación legal-.Además,la formación que vende se puede encontrar gratuitamente en internet en otros portales en podcast o videos.

-Una licenciada en matemáticas y con máster en Big Data, que precisamente trabaja en una empresa tecnológica de mercados financieros, ha informado de la compleja y larga formación necesaria para llegar a ese mundo (universidades reconocidas, conocimientos de matemáticas, del mundo de la empresa, informática, etc.)

-Se les ha advertido en clase de la prohibición de captar a otros.

-Se ha comunicado todo ello a las familias.

-Por último, se ha hablado personalmente con aquellos alumnos que se han acercado a esta red.

Se ha recordado, que en cumplimiento del derecho de protección de los menores, en dichos Colegios está terminantemente prohibido la venta de cualquier tipo de bien o servicio por parte de otros alumnos o sus familias. Por tanto, se sancionara aplicando la normativa, como una falta grave, al alumno/a que pretenda captar a otro alumno/a del Centro Escolar.

Finalmente los Equipo Directivos de dichos Centros, lamentan que haya iniciativas de este tipo en la sociedad, aunque sean inevitables en un mundo que antepone el dinero y el éxito a los valores que como familia y colegio se queremos inculcar a nuestros hijos y alumnos. Nuestro interés compartido es formar a personas críticas, con una formación seria y reconocida para poder desarrollar nuestra vocación por el bien común en servicio de la sociedad.

No es solo una estafa piramidal, pues tiene muchísimos puntos de persuasión coercitiva idénticas a grupos sectarios.

Desde RedUNE observamos:

- Dicotomía buenos/malos (somos los elegidos)
- Descrédito de toda persona e información que diga información critica o contradictoria a lo que dicen   los jefes.
- Todos hablan igual, como los jefes, con las mismas palabras, expresiones, entonación... (Prácticamente entras y te hacen ver que así conseguirás más clientes).
- Te dejan de lado o te hacen el vacio si decides no hacer algo de lo que te piden "voluntariamente".

CORREO PARA AYUDAR A FAMILIAS:

redune.infoayuda@yahoo.es

SOLICITUD