DEMANDAN A RedUNE y a su presidente JUANTXO DOMINGUEZ,por defender el derecho de las ONGs a la DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y PREVENIR EL ABUSO DE DEBILIDAD.

Te informamos de la DEMANDA interpuesta hacia nuestra entidad y a mi personalmente como presidente de la asociación RedUNE.
Esta claro que nuestra actividad sin ningún animo de lucro, a veces te pueden llegar “acojonar”, cuando alguien te demanda como es en este caso.

Nosotros ya  hemos contestado . Por supuesto no nos vamos a esconder y daremos la cara, bien alta. Y siempre apoyando a las victimas de grupos o personas que con su proceder coercitivo, lleguen a perjudicar a los ciudadanos

Todo en brevedad comenzó ,cuando una familia nos traslado su preocupación por un familiar que tenia relación con Thomas Hertlein, persona que se presentaba como Odontólogo, en Internet, y realizaba actuaciones supuestamente de intrusismo profesional. Aparte de cuestiones en el ámbito económico que estaban destrozando a diversas familias. Que recuerde bien eran tres casos parecidos, pero a distintos niveles de victimización.
 

RedUNE y yo personalmente, remitimos una circular interna a diversas personas colaboradoras, para que nos remitieran informaciones, que nos pudieran ser útiles en el desenmascaramiento del proceder de esta persona afincada en Mallorca, y de origen alemán.


Nuestro único objetivo ha sido y es el AYUDAR A LAS PERSONAS, de procederes manipulativos. Para ello en este caso conseguimos un documento en alemán de un periódico y la traducción del mismo se coloco en nuestra web. Igualmente ayudamos y atendimos -sin ningún costo-a familiares afectados por todo ello y diversos aspectos originados por los diversos pleitos que tuvieron con el Sr.Thomas Hertlein.

Más tarde se nos insto a que retiráramos dicha documentación de la web, lo cual se realizo. Posteriormente por contactos desde hace años con periodistas y el programa de ANTENA3 -Espejo Publico-Les remitimos datos confidenciales y contactos derivados de las información que nos llegaron, para que por su parte realizaran lo que fuera conveniente.
Posteriormente a la emisión de dichos programas y reportajes, difundimos en las redes sociales como RedUNE, los programas como actuación preventiva.

Al cabo de unos años, nos encontramos con todo esto. Por un lado la web originaria de RedUNE (www.redune.org),el pasado año hacia estas fechas, fue atacada, y no conseguimos rehacerla. Como se podrá comprobar actualmente.


En la nueva web www.redune.org.es no aparece nada de este contencioso, para nosotros hace tiempo archivado ,en lo que como asociación nos compete en el ámbito de la ayuda y prevención.

RedUNE, en la actualidad mantiene su legalidad, pero en la realidad es una Asociación en Red Virtual, Pues nuestra relación es vía correos electrónicos, perfiles en las Redes Sociales, etc .Contando desinteresadamente con cientos de colaboradores, no sólo en España, sino en Latinoamérica, Norte América, Países Europeos y últimamente en un colectivo argentino en Israel. La función de todo ello es lo que denominamos MUTUA AYUDA a Victimas del ABUSO DE DEBILIDAD, con cientos de colaboradores.

RedUNE, desde hace unos cuatro años no recibe ninguna subvención institucional, y ninguna ayuda económica privada o de colaboradores.
Personalmente he donado gran parte de mi tiempo y esfuerzos personales a los objetivos por los cuales se fundo RedUNE, hace más de 10 años.
Mi economía actual es la de un profesional de la Enfermería de Urgencias, en una Mutua de Accidentes de Trabajo.

Solicitamos colaboración por parte de todas aquellas personas, que en un momento dado les ayudamos. Ahora lo fundamental es la defensa de la causa.

Sabemos que los servicios jurídicos de ANTENA3 nos apoyaran y colaboran con el abogad@ nuestro. 


Vamos a defender un NUEVO DERECHO ,que afirmamos tener , desde una ONG como la nuestra y las que se dedican al bien común, Cual es el derecho a divulgar información, asesoramiento y formas de canalización de ayuda ,a personas o colectivos vulnerables, por el ABUSO DE DEBILIDAD.



Cordialmente
 

 

JUANTXO DOMINGUEZ
Presidente de RedUNE
Red de Prevención Sectaria
y del Abuso de Debilidad
Para hacer amig@:
https://www.facebook.com/redune.prevencionsectaria
www.redune.org.es

 

NOVIEMBRE 2017

*EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE A LA ASOCIACIÓN RedUNE,EL DERECHO A INFORMAR ,sobre el proceder manipulador del pseudoterapeuta Thomas Hertlein

2462-16 SENTENCIA TS - DOMINGUEZ LOPEZ.pdf (8,3 MB)

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido