Desenmascarando El Culto de José Luis Parise y Sus 11 Pasos Ocultistas

 

Desenmascarando el culto de José Luis Parise y sus 11 pasos ocultistas de magia negra.

Se dice que para reconocer a un mago, se tiene que ser – o haber sido – uno. El hecho de que las masas no reconozcan a José Luis Parise como un mago negro, denota que no tienen conocimiento ni discernimiento suficientes para escapar a sus rebuscados razonamientos y alto poder de persuasión. Pero para los que estuvimos involucrados en “magia” y pudimos salir de los engaños, identificar a personas como Parise no implica un gran esfuerzo.  Y aunque Parise lo grita y presume a los 4 vientos, la gente no termina de relacionar al ocultismo con el término de “magia” y de “mago” que José Luis Parise usa constantemente, sin siquiera ocultarlo.  En estos casos, el mago dirá que su responsabilidad quedó diluida, porque las personas fueron informadas de lo que él es y lo que enseña, y aún así han aceptado seguirlo.

José Luis Parise, Argentino nacido en Buenos Aires, dice ser psicoanalista e investigador, además de conferencista internacional y escritor. Empezó por estudiar durante catorce años todos los Escritos Sagrados, todas las diferentes culturas y mucha cuántica, además de Psicología y Psicoanálisis. También hizo muchos Cursos, Talleres, Seminarios de corte nuevaerista. Como bien se nos advirtió, el ocultismo tendría amplia entrada a través de la psicología y la psicoterapia.

Parise dice haber leído todos los Libros Sagrados y viajado en busca de Culturas Iniciáticas: Mayas, Incas, Aztecas, Egipcios, Zen… para encontrarse con los “Guardianes de la Sabiduría”. Cuando los encontró, todos le dijeron que el “Estado humano está para ser Trascendido”.  Empecemos por preguntarnos quiénes son los “guardianes de la sabiduría” con los que contactó… Sabiendo que sabiduría es “sophia”, y que ese es otro de los nombres para el portador de la luz, no nos queda mucha duda de qué seres son los que finalmente respondieron a su búsqueda.

En mi opinión, si Parise hubiese leído la Biblia, a partir de ese momento debió suspender el viaje a Peru, su viaje iniciático, justo después de leer que Jesús era el camino, la verdad y la vida, y no un “iluminado” como actualmente quiere hacerlo pasar con sus falsas enseñanzas.

La mayoría de los magos y brujos/as han tenido viajes iniciáticos a lugares como Macchu Picchu y pirámides antiguas, lugares con alta actividad paranormal y portales abiertos a los caídos. Mucha gente queda controlada y poseída tras tales iniciaciones en lugares energéticos clave del planeta.

Parise decidió ir a las otras Culturas, donde se supone que están los “Guardianes de la Sabiduría” de esas diversas enseñanzas, para ver si lo recibían y le enseñaban, y al mismo tiempo ver si podía poner a prueba lo que creía haber entendido de lo que había leído durante esos catorce años. O sea, lo que él mismo está diciendo es que su experiencia espiritual se desarrolló en culturas que adoran a la madre tierra y a los diferentes espíritus de la naturaleza, que ofrendan a ídolos, que se comunican con los espíritus… en resumidas cuentas con culturas que están en comunicación con los ángeles caídos.

Lo que José Luis Parise explica sobre la Magia, viene explicado en una docena de libros de cabecera para Masones, Rosacruces, Esenios y Gnósticos.  Es decir, libros y material ocultista que nos aleja del Creador, abre puertas a los ángeles caídos y programa nuestras mentes para que nos creamos la mentira de que “somos dioses”.  El simple uso de la magia nos conecta con Satanás, y es una gran mentira que exista la “magia blanca o buena” y la magia obscura. Magia es magia, es hechicería y está ligada a los ángeles caídos, y no es aceptada por nuestro Creador, incluso si uno cree que es para bien ( para más referencias, recomendamos escuchar el Testimonio de Arella, quien comenta con claridad que NO existe la magia blanca y su experiencia ).

Todo este “impresionante conocimiento” queda resumido, según nos cuenta, en 11 principios o pasos con los cuales se alcanza “la magia”. (El número 11 está ligado claramente al ocultismo, siendo el número maestro de la brujería… y magia = conexión sobrenatural para alterar la realidad, usando la conexión con entidades demoniacas)

José Luis Parise es una mezcla impotable de psicoanalisis, refritos nuevaeristas y chamanismo… él dice haber estudiado durante mucho tiempo los libros sagrados de muchas culturas, al igual que los ritos iniciáticos de todas ellas. Su método abarca todo, desde creencias de la nueva era plasmadas en los textos del Kybalión, pseudociencias como la astrología o la bioenergía, la historia, la medicina, la teología, la física o incluso las artes marciales. Parise dice que todos estos sistemas permiten al mago para desarrollar todo su potencial de manera que adquiere poderes como la telepatía, clarividencia, el viaje astral, etc. ( todos son poderes concedidos por los ángeles caídos cuando logran la posesión y control de un huésped ).

Es decir, Parise nos habla claramente que su método pretende llevarnos a un estado en el que desarrollemos estos supuestos “regalos”, lo cuales no son tal cosa, ya que tan solo seremos utilizados por los ángeles caídos en sus agendas, es por eso que ellos insisten en que desarrollemos estas habilidades. Nuestro Creador no necesita de eso para comunicarse con nosotros, son ellos los que lo necesitan, y por eso promueven cientos de técnicas para llegar al mismo punto, hacernos creer que somos dioses y desarrollar estos supuestos dones psíquicos.

Su discurso elaborado, su conocimiento de culturas antiguas, su bagaje psicoanalitico y su iniciación chamánica, convierten a este maestro nuevaerista en un programador de la nueva era de primer orden.

Con su lenguaje envolvente y con mil respuestas llenas de datos y supuestas comprobaciones fácticas de sus teorías, nos va llevando lentamente por medio de interpretaciones falaces a creer las mismas mentiras que todos los maestros nueva era del mundo nos venden… pero esta vez, envuelto en el engañoso discurso de datos salidos de contexto, interpretaciones amañadas, justicaciones peregrinas de prácticas y teorías que nos llevan a creer las mismas mentiras: de que somos dioses, que Jesús era un iniciado y no Dios, sino un hombre que se hizo Dios, que la salvación viene del hombre y es individual.

Muchos han caído en las redes de su engaño por su lenguaje fluido, por los cientos de datos que difícilmente la persona promedio puede comprobar, por su combinación entre conocimiento y la praxis, la cual está inmersa en prácticas chamánicas, para muchos esto es una prueba mas de la veracidad de sus teorías, para ellos es una prueba de que están ante algo más sólido que los demás maestros, tan solo por que Parise está usando de manera amañada su conocimiento de culturas antiguas, psicoanálisis y muchas otras teorías.

En sus exposiciones, solo EL tiene la verdad, EL es el iniciado, solo son validas SUS interpretaciones… muchos de sus seguidores, relatan que su forma de actuar, es buscar los errores de sus seguidores, corregirlos y dar su interpretación, guiándolos hacia donde él quiere, a imponer su interpretación de los hechos, intelectualizando los problemas y sus soluciones, para al final terminar justificando las prácticas ocultistas, rituales iniciáticos y negación de la veracidad Bíblica.

Todo mago negro tiene la encomienda de negar la divinidad de Jesús y confundir a las personas en el camino para que nunca lleguen a la redención y sus almas se pierdan junto con las de los caídos. Marearlas con conocimiento inútil, gnosis, empoderamiento falso y expectativas de poder alterar la realidad, como si el humano fuese un dios. Este mago, José Luis Parise, no es la excepción dentro de la agenda clásica del mago negro.

Parise haciendo señales ocultistas en sus conferencias

Muchas de las personas que asisten a sus charlas reportan que Parise tiene un ego desmesurado, una gran inteligencia que todos tienen que admirar, datos… muchos datos, muchas citas, muchas lecturas…. una estructura piramidal con control absoluto de él (él tiene la verdad, lo suyo es único, su enseñanza es la mejor del planeta ) sirvientes fieles que controlan una estructura de cursos y encuentros donde vas a ser llevado hasta la realización de tus sueños, grupos controlados donde te vas a sentir seguro, querido y valorado; sólo te puedes salvar con su método…. Tácticas agresivas de venta (“lo que ahora te vamos a dar es secreto, único, original, va a cambiar tu vida”). Como en todo culto, se manipula a las personas para que continúen en dicha escuela, haciéndolas vulnerables y dependientes de sus “enseñanzas”.

Parise no permite cuestionamientos, inunda blogs y canales donde se habla “mal” de él ( pese a que solamente se está diciendo la verdad ) pone a todos sus seguidores a postear para apoyarlo y desmentir cualquier ataque a su persona… leer las notas y comentarios de quienes lo siguen es una muestra de idolatría y control mental impresionante. Parise es elusivo, autoproclamado mesías y supuesto decodificador de la realidad.

Parise dice que quería encontrar las claves por las cuales algunas personas lograron “un estado de evolución mayor” en la historia de la humanidad. “No me encajaba la idea de que un Cristo, un Buda, Lao-Tse, Viracocha… hubiesen nacido iluminados. Si la idea es que nacieron iluminados, es como una broma de mal gusto para nosotros, los humanos, porque nos dan un modelo sobrehumano. Es como si nos pidieran que siguiésemos el modelo de Supermán. Entendemos que mucha gente puede enriquecerse con estas Leyendas, pero a muchos otros esto nos deja fuera”.  Volvemos al tema de la iluminación, y que los únicos que la buscan son las personas que han abrazado las doctrinas de demonios.

Parise decía que quería preguntarles a Cristo, a Buda, a Zoroastro, a Gilgamesh, a los grandes “Iniciados” de la Historia de la Humanidad a través de sus Escritos Sagrados: “Vamos, dime tu secreto”. Secreto está ligado a la palabra oculto… y obviamente la curiosidad que mata al gato, llevó a Parise a entregarse plenamente al control de quienes le pudieran “compartir sus secretos”.

Parise compartiendo sus libros con el Papa… Matías de Stefano es otro nuevaerista que le llevó sus libros al Papa… si fueron a darle sus libros, quiere decir que reconocen su autoridad… y que esas fotos les ayudarían a ganarse aún a más gente engañada por el Catolicismo Romano, ya que de todos modos, “todos los caminos llevan a Roma” y la gran ramera.

En teoría, si después de haber estudiado a Cristo y haber sacado esos 11 pasos que según él, son la síntesis de lo que Jesús y otros “iluminados” hacían, y si es coherente con lo que pregona, él debiera de hacer lo mismo que Jesús hizo: resucitar muertos, sanar enfermos, ordenarle al mar que se calme, morir por nosotros y finalmente ascender al cielo…

Si José Luis hubiera estudiado la Biblia, en lugar de modificarla para con ello engañar a los demás ( como es el clásico método de los magos negros)  sabría que Jesús no es un iluminado, sino Dios encarnado, el hijo de Dios. La tal iluminación de la que hablan Buda  y muchos otros no es más que un engaño luciferino para hacernos creer que por medio de concentrarnos en nuestra respiración, y otras prácticas mágicas podremos alcanzar un estado donde no necesitamos a Dios, porque ya lo seremos.

José Luis Parise blasfema sin remordimientos cuando afirma lo siguiente: “A los humanos no nos pueden dar modelos sobrehumanos. No tiene sentido que me digan que el modelo que yo tengo que seguir es el de un tipo -dicho con todo respeto- que se muere y resucita al tercer día, un tipo que nace de una madre virgen, que cuando lo bautizan se escucha una palomita en el cielo que dice: “este es mi hijo en el que tengo complacencia”.

La blasfemia y la contradicción de la Palabra de Dios es nuevamente un síntoma de estar en contacto con un mago negro y servidor de los ángeles caídos.

 

Otro síntoma muy claro es cuando Parise compara a Jesús con Buda, Gilgamesh, y otros supuestos “iluminados”, pero cuando habla de todos los demás que no son Jesús, no hay en sus palabras un tono irrespetuoso hacia en ellos, casi como de burla, como el que leímos en párrafo anterior, donde se burla del relato Bíblico de Jesús, y prefiere los evangelios apócrifos y de claro corte gnóstico.

Veamos algunas más de sus altaneras palabras : “A mí como humano, no me sirve ese modelo. A quien entiende que lo divinizado está separado de lo humano, ese modelo le viene bárbaro. Pero el que entiende que lo humano, en todas las Biblias es nombrado como un “Dios que ha olvidado que lo es” y que todos debemos religarnos con eso -re-ligión- esa concepción me obligaba a preguntarles: ¿Qué has hecho para llegar a ese Estado “Divinizado”? Dime tu Secreto”.

Todo mago negro buscará evitar sumisión a nadie que no sea su propio ego y negará la necesidad de someterse a su Creador. Buscará convertirse en un Dios de tal modo a hacer lo que se le plazca bajo su propio concepto de moralidad. Como lo dijo Crowley, el maestro de todos éstos gurús nuevaeristas : “hacer lo que se te da la gana, esa es la ley”.  Un mago negro como Parise jamás será humilde, jamás aceptará la autoridad del Creador, y solamente buscará tratar de convertirse en un dios, tal como Lucifer lo intentó.

Jesús no vino al mundo a enseñarnos ser como dioses, ni a que siguiéramos su modelo para alcanzar la divinidad que él posee, Jesús vino al mundo para nuestra salvación como dice Juan 12:47-48 “Yo no vine para juzgar a los que oyen mis enseñanzas y no las obedecen. No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla. 48 El que me rechaza y no obedece mis enseñanzas, será condenado por esas mismas enseñanzas cuando llegue el fin”.

Si bien es cierto que somos llamados a seguir a Jesús, esto implica su enseñanzas, mandamientos y forma de ser, cuestionándonos siempre qué haría Jesús en determinada situación… esto no implica seguir un camino para llegar a ser Dios, sino más bien para ser hijos de Dios.

Revistas ocultistas y luciferinas que ahora están muy adaptadas para ser recibidas por una sociedad que acepta las doctrinas de demonios, han promovido a Parise.

Parise habla de un modelo en el que el hombre está separado de Dios, implicando que debe estar unido a él y ser uno con él, planteamiento que nos lleva a la eterna mentira de que seremos dioses. Dios no está separado de ti, si a él te unes en oración, en alabanza, en ayuno, si sigues sus mandamientos, estará contigo, pero no por eso te convertirás en EL.

“A los humanos nos enseñaron a tener Fe, algo bobo, hueco, ciego, que te exige un esfuerzo de idiotización, de tontización. La Nueva Era se apoya en tener crédito y quien tiene crédito no precisa que al crédito se lo den de afuera, y tampoco precisa tener Fe en la religión.  Ahí es donde empieza la Magia a asistirme, porque tengo el crédito me sigo dirigiendo a lo que dije que voy a hacer, y como yo tengo ese crédito, el Universo gasta fichas en mí: Casualidades, Unciones, Datos, todo aquello que entra en el terreno de la Magia”  José Luis tergiversa las enseñanzas de Jesucristo, el verdadero, para llevar a las personas a hablar del falso Cristo, del Cristo Cósmico, de Sanada, y para que entren precisamente en los terrenos de los ángeles caídos llenos de sincronías e información con la cual irán guiando a sus iniciados… no, no es el Universo el que te está guiando, sino los seres a los que les han dado entrada todos los iniciados.  “Fe es algo que Cristo jamás tuvo en sus labios. Nunca Cristo habló de Fe. Cristo nunca dijo que dependamos de la Fe, tu Fe te salvará, etc.  Cristo hablaba de la “pistis”.

Es curioso como sutilmente, Parise logra meter entre líneas de sus discursos, la palabra “Pistis”. El Pistis Sophia es un libro gnóstico considerado la base del ocultismo, y correlacionado con la Teosofía y con el Luciferianismo.

Veamos la forma como Parise se expresa del Cristinianismo, dejando nuevamente en claro que sus enseñanzas son las de cualquier otro mago negro: “Cristo no era cristiano, el cristianismo son solo códigos de conducta, nada que ver con la espiritualidad… no funcionan, serás una persona con normas de conducta. ¿Quién fue Jesús y en qué consiste su magia? fue un iniciado… que nació como tu y como yo, con los mismos problemas y que no fue ungido de afuera. Un Cristo, en griego es el que se unge.. es algo que te haces a tu mismo, se decreta divino.”

José Luis demuestra en sus enseñanzas que sus métodos son profundamente anticristianos, para él la conducta no tiene nada que ver con la espiritualidad, básicamente por que las enseñanzas de este y muchos otros maestros nuevaeristas es amoral, si tu eres un Dios, o pretendes serlo, la moral es un estorbo, y más estorba un libro sagrado como la Biblia, que nos muestra los códigos de conducta que debemos seguir y los que debemos evitar.

José Luis dice el que desde el inicio de la historia, “la humanidad transmite un legado que enseña que es posible usar fuerzas sutiles que ayudan al hombre en su vida…” Bueno, ya sabemos que son esas supuestas fuerzas sutiles, son los que siempre han pedido adoración, son los que siempre se han pasado por dioses a los largo de la historia humana, son los ángeles caídos. “Ese mismo legado inequívocamente ha señalado también que una profunda transformación se produce en quien toma el camino que conduce a alcanzar tales fuerzas.” Esa transformación, que en la nueva era denominan es ir “de oruga – un simple humano, a mariposa – un semidios,  es convertirse en un walk in, es perder tu alma, es ser un instrumento de los caídos…. José Luis denomina a ésas personas iniciadas como héroes, chamanes, brujos y magos… le faltaron los verdaderos nombres : hombres de renombre, poseídos.

Simplemente el usar tales denominaciones, ya es una señal de alarma a la luz de las Escrituras :

Deuteronomio 18:10-12

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

La ideología de José Luis Parise se construye a partir de las habituales falacias de la Nueva Era. Por ejemplo, tergiversa las teorías de la física cuántica para formular afirmaciones tan descabelladas como que es posible alterar la realidad del universo desde nuestras propias expectativas, es decir, es posible que lo que uno desee se vuelva realidad, o que todos los resultados deseados pueden ser alcanzados a través de una simple orden. Sugiere también que todo suceso de la vida cotidiana puede ser interpretado mediante una clave oculta, que descorre el velo de la apariencia y muestra una realidad subyacente.

Y por si nadie se anima a este cambio de era, Parise recurre a relatar toda clase de amenazas catastróficas que asolan a nuestra civilización, animado por la supuesta posesión de todas esas claves proféticas que anuncian la llegada de importantes cambios. El Titanic se nos hunde, afima Parise, y él mismo también se encarga de entregarnos las respuestas para evolucionar a un estado más elevado y poder “salvarnos a nosotros mismos”.

Dice Parise : “Me di cuenta que esas vidas, como las de los Mayas, la de los Aztecas, la de los Incas, la de los Taoístas o los Zen, como las de los “Iniciados”, esas vidas empiezan a llenarse de magia, a impregnarse de algo superior, que a los humanos parece que nos está vedado…”

Nos está vedado por que son prácticas y conocimientos influídos por los caídos, por que de esta manera caemos en los engaños y posesiones de estas entidades…

Parise trata de hacer creer a las personas que Jesús era otro iluminado, un mortal que logró la conciencia crística a través de iniciaciones ocultistas… y lo peor es que hay gente que se lo ha creído y compra sus materiales.

Otro argumento descarado de Parise es donde dice “¿Qué pasa si yo intento aplicar esos pasos por igual casi como Prometeo que intenta sacarles un poco de Fuego Sagrado de los Dioses a ver si puedo terminar mejor?”

Qué interesante que mencione a Prometeo… sabemos que en círculos ocultistas Prometeo representa a Lucifer, el que pretendió ser como Dios, y dar “conocimiento oculto” a la humanidad… así que si crees que ser como Prometeo, es decir Lucifer, puede terminar bien… terminarás en el lago de fuego creado específicamente para él y sus ángeles caídos.

Parise dice que estos Guardianes (chamanes) recibieron este conocimiento secreto de manos una raza superior planetaria vinculada con la Atlántida y que llegó a la Tierra por problemas ecológicos en su planeta originario… siempre la referencia a civilizaciones extraterrestres ( cuando en realidad son los ángeles caídos de siempre ) y siempre la Atlántida como cuartel general de los caídos que ahora parasitan a éstos maestros nuevaeristas.

Otra afirmación muy reveladora de Parise: “Lo que hacemos en Magia es eso: tratamos de que el Sol y el Iniciado formen una Unidad. Por eso la entrada al Nuevo Pachakutek, tal como la llaman los Inkas, o la Nueva Era, está signada por el Hombre-que-Brilla. El hombre-que-brilla es el hombre que tiene el Sol en la frente, el Hombre que tiene a Kinich Ahau.”  Qué interesante que mencione al sol, porque en los circulos ocultistas, el sol representa a Satanás, por eso tanta adoración al sol negro… y si de frente te dice que la idea es que el iniciado forme una unidad con el sol, y tener el sol en la frente ( tercer ojo abierto ) es entrar en la nueva era, ya sabes lo que en definitiva pretenden las enseñanzas de Parise: que estés en comunión con Lucifer, con Satanás, que seas su servidor para la “nueva era”.

Parise usa sus conocimientos en religión, economía, física cuántica para justificar el uso de prácticas que nos llevan a la adoración de los caidos, que nos llevan a la mentira, que nos alejan del único que nos puede salvar, nuestro señor y salvador Jesucristo.

Cada vez que leemos a José Luis Parise, y sus frases donde clama haberle preguntado a los “grandes iniciados” cuál era su secreto, nos recuerda precisamente a otro “mago” que se expresó exactamente de la misma manera en los tiempos de los apóstoles…. Simón el Mago.

Hechos 8:9-24 Simón el mago

9 Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje; 10 y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios. 11 Le prestaban atención porque por mucho tiempo los había asombrado con sus artes mágicas. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. 13 Y aun Simón mismo creyó; y después de bautizarse, continuó con Felipe, y estaba atónito al ver las señales y los grandes milagros que se hacían.

Pedro y Juan en Samaria

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena de iniquidad. 24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.

¿No suena muy parecido el “dime tu secreto” de José Luis Parise, quien se autodenomina “mago”, con el “dadme también a mí esta autoridad” de Simón el Mago?

TESTIMONIOS:

OPINIÓN LAPIDARIA SOBRE PARISE POR UNA PERSONA QUE ASISTIÓ A SU CONFERENCIA Y SALIÓ INDIGNADA
Hola, yo he estado el sábado 7 de junio 2014 en la conferencia de José Luis Parise, los 11 pasos, y salí INDIGNADA. Me parece importante y me tomo la molestia de escribir aquí para comunicar y tratar de concienciar a las personas que aún no conocen de cerca el daño psico-emocional que puede hacer esta SECTA. Conocía sus videos y un libro y me pareció un material interesante para profundizar.
Lo primero es que no hay que confundir lo que dice, y sus teorías, que están en muchos libros espirituales, y en culturas antiguas, con la FORMA Y EL FONDO. En su conferencia que yo abandoné a las 7 de la tarde, lo que contó me ocupa 3 páginas de libreta, y para eso con 2 horas cualquiera lo explica. Nos SOMETIÓ a un interminable discurso mental, cuajado de referencias, al YO, a sus estudios, iniciaciones únicas, sitios visitados, sin dejarnos reposo, responsabilizándonos si abandonabas para hacer pipí, si no atendías, si no estabas 8 horas entendiéndolo todo. Esto forma parte de su táctica de abrumarte y confundirte. Es un gran vendedor, un auténtico CHARLATÁN.
El recibimiento por parte del grupo es de estrella del rock, aplausos, todo el mundo en pie. Un auténtico maestro nunca fomentaría esto, el aplauso no es para él, él solo conduce, informa, la humildad es el perfume de lo verdadero.
Yo no he formado parte ni formaré de sus grupos, pero en los mails que recibí ya pude percibir la estructura de su gran timo, uno se enriquece, los otros le sirven y todos aprendemos… aprendemos si estamos en esa secta y a la larga, si logras salir, que nadie puede darle el poder a un Gurú, que hay que buscar en el camino espiritual personas sencillas y que admitan que son tan humanas como tú. Señores, la Luz es democrática. El amor es universal y gratuito, aunque todos tengamos que cobrar cantidades razonables para pagar nuestras facturas.
-Ego desmesurado, una gran inteligencia que todos tienen que admirar, datos muchos datos, muchas citas, muchas lecturas …
-Estructura piramidal con control absoluto de él (él tiene la verdad, lo suyo es único, su enseñanza es la mejor del planeta).
-Sirvientes fieles que controlan una estructura de cursos y encuentros donde vas a ser llevado hasta la realización de tus sueños. (hola Damián! ¿tú también quieres ser tan rico y poderoso como tu dueño?, ¿te llevas un %?)
-Grupos controlados donde te vas a sentir seguro, querido y valorado; sólo te puedes salvar con su método.
-Tácticas agresivas de venta (lo que ahora te vamos a dar es secreto, único, original, va a cambiar tu vida)
Sr. Parise, ¿usted es consciente del daño que puede hacer a muchas almas? ¿está de acuerdo en servir a su Sombra? a su Poder, Ambición, Dinero, Fama. Si quiere hacer tanto favor a la evolución espiritual de sus discípulos, ¿qué sentido tiene una estructura tan grande en la que no deja que ellos crezcan, decidan, tomen conciencia de que también son Luz y que no hay que buscarla en el otro, sino sólo en su íntima relación con la Divinidad? Sr. Parise, por favor, decida a quién sirve y disuelva esa empresa en donde sólo uno va a ser rico en dinero y pobre en evolución espiritual. El que está peor de toda la escuela no son sus discípulos, es USTED. Compasión infinita para su alma.

OPINIÓN DE ALGUIEN QUE QUEDÓ CONFUNDIDA CON LAS CONTRADICCIONES DE PARISE
A mi me gusta mucho lo que dice este hombre, pero hay cosas que no entiendo. Siempre habla de crear realidad y dice que su método funciona para conseguir lo imposible, ¿entonces cómo es que él está siempre dudando de sus logros y no consigue por ejemplo ni siquiera que el Papa lo escuche con lo de Cristo? Además, siempre que habla de él ya se condiciona diciendo que no lo van a escuchar, que ni caso, bla bla… ¿No será que él mismo se condiciona creando esa realidad de fracaso? ¿Acaso no debería conseguir  que todo el catolicismo se pusiera a sus pies? Este punto no lo entiendo. Yo no veo que él haga magia.

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE SE TOMÓ CON HUMOR LA EXPERIENCIA DE ESCUCHARLO A PARISE
Este José Luis Parise si es más tonto nace oveja y si alguien se cree lo que dice –bueno, lo que no dice, porque mira que no dice nada- es más tonto que él … Hay que ser memo para tragarse semejante chorrada. A éste yo lo pondría a trabajar. Éste es otro de los que se suben al carro de «El Secreto» y tonterías varias. ¡Ay señor, señor, si los tontos volaran el cielo se cubriría y estaría siempre de noche!

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE  TOMÓ LA ENTREVISTA COMO UNA EXCELENTE VACUNA CONTRA LOS «MAGOS» COMO PARISE
Hola, la entrevista me pareció al principio interesante, pero poco a poco fui viendo «la realidad»: Este señor es un vendedor de humo, un charlatán … lástima… Si leyó tanto como explica demuestra que no entendió nada o quizás es que no sabe explicarlo, pero yo creo que la verdadera razón puede ser mas sencilla. Mezclar en el mismo discurso la topología y la cuántica con la Biblia puede ser más peligroso que mezclar Coca Cola con mentos. Hablar con tecnicismos y frases célebres no significa que sepa lo que dice, mas bien demuestra lo contrario. «Hablar constantemente no significa necesariamente comunicarse», podría ser el titulo de esta charla … De todas formas gracias por la entrevista. Tengo la sensación de haberme vacunado contra estos «magos»…

COMENTARIO DE ALGUIEN QUE ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE SER EMBAUCADO POR PARISE
Estimados integrantes de este foro les recomiendo que se informen un poco más acerca de José Luis Parise, cómo empezó, la gente que integró su «escuela» desde sus comienzos, etc. Este hábil manipulador del discurso y de la gente que lo rodea tenía conductas tremendamente nocivas para con las personas que integraban lo que terminó convirtiendo en una especie de secta. En el afán de exprimir económica y energéticamente a la gente, llegó a hacer cosas como:  hacerle vender la casa a sus miembros, en una piscina patearle el vientre a una embarazada para que pierda su embarazo, a través de un manejo casi hipnótico convencer a los integrantes de su escuela de que tenían que psicoanalizarse con él absorviéndoles grandes sumas de dinero además de todo lo que recaudaba mediante seminarios, cursos y otras actividades. En un tiempo usó como cómplice a su propia madre, Julia Jaruf, a la que hizo pasar como secretaria, sin dar a conocer, en ese entonces, que era su madre, para articular todo tipo de rituales supuestamente mágicos. Hay muchisimo más para decir de este personaje que comenzó asociado con otras dos personas , Odila y Roberto, en el barrio de Once, Capital Federal.  Lo que les aseguro es que no posee ningun poder oculto. 

COMENTARIO DE DANIEL, DIRECTOR DEL GRUPO RUANEL
En mi opinión, no creo que Parise sea un chanta ( sinverguenza), sino más bien un psicoanalista “volado” con sindrome de gurú y bastante contradictorio, con varios conflictos psicológicos que un «iniciado» no debería tener.
Por otra parte, a pesar de lo que él dice, no es el único que los Hoppis recibieron e iniciaron.
Además, y con esto no quiero decir que yo tenga la verdad absoluta, según mi conocimiento sus enseñanzas contienen muchas contradiciones. Por ejemplo, cuando habla de la Ascensión, niega este proceso aduciendo que según él Jesús desapareció detrás de una loma, y como era muy elevada parecía que tocaba el cielo. O sea que para él, el Reino Crístico es pura fábula.

En uno de los videos dice que durante 14 años estudió 14 horas por día… ¿Tan así? ¿Cómo sobrevivía, dormía, etc.? Todo lo que dice es inverosímil, poco creíble, solo para incautos.
Para Parise los milagros de Jesús es lo que menos importa. Sabemos que detrás de cada milagro hay un hecho científico ignorado y es importante su observación para preguntarse cómo hizo para lograrlos.
En cuanto a los Maestros Ascendidos como guías afirma que «es una broma de mal gusto», lo cual es un error porque está diciendo que no necesitamos de nadie que nos guíe en algo. ¿Acaso no necesitamos que alguien nos guíe? ¿Acaso todos podemos salir solos en todo? ¿Hacer cursos como los que hace Parise para llegar a ser iniciado? Esta falsedad cae por su propio peso porque para ser un iniciado uno debe haber llegado a una depuración y destrucción de sus yoes psicológicos -catarsis- y esto no se logra mediante cursos.
Si alguien llega a este punto de depuración y llega a la iluminación puede desencarnar y volver a encarnar con ese conocimiento y así guiar a otros.
No digo que sus enseñanzas no tengan cosas positivas, como por ejemplo eso de generar realidades, pero sólo hasta ahí, porque el resto es nocivo.

----------

Les presento a José Luis Parise, un argentino que vende en Europa cursos, videos y demás mierda Nueva Era del Humo. A pesar de tener cara de boludo y hacerse el simpático es reverendo HdeP …
Habla pestes de los argentinos, además de psicólogo dice ser economista, controlaclima, erudito y mago.
Con conocimientos arqueológicos que solo él posee interpreta todas las culturas como herencia metódica de un método para plasmar la realidad … Decía que en 2012 se venia un rayo de plasma que haría que todos plasmemos la mente aceleradamente y si no lo lográbamos no pasábamos de era … Según he visto por la Red tiene un negocio medio secta familiar estafaborregos, es muy cascarrabias, y tiene a muchos lameculos saltando a defenderles en cada blog que se habla mal de él … (de hecho modifiqué el título ante las amenazas de sus ovejitas o de él mismo con una cuenta novata denunciándome pidiendo que este post desaparezca porque amenaza su negocio y lo difama … Argumento ridículo ya que solo expreso mi opinión y no pretendo que mi verdad sea la única como lo hacen los que piden censura). En los audios o videos hay siempre un grupito que le hace porra y le festeja su pésimo humor … Un par de viejas trolas que deben recibir plata de los estafados pobres tontos que pagan sus cursitos, para los cuales estuvo, y lo dice siempre, 30 años leyendo, haciendo cursos y viajando, más de 100 viajes, siempre dice, para recolectar información e iniciarse en culturas antiguas … Realmente una especie de santochanta todoterreno.
Todo esto de muy mala fe, ya que no solo miente descaradamente sino que también se burla de los oyentes en su cara. Es una ironía repugnante la que usa con sus clientes y además se cubre haciéndose el que pregunta si se entiende o entretiene, a lo que responde su barrita brava con aplausos afirmativamente y con risas.
Ni hablar de los libritos DVD y todo lo que vende con este chamuyo de la armonía, evolución, cambio de era, hasta también creo que habla de Et, Cristo, alineaciones planetarias, cataclismos, pronósticos galácticos, traduce términos de culturas con una facilidad propia de un mentiroso y se burla de todo aquel que no le entiende o que no quiere entender sus delirios, etc.

Según algunos testigos no permite cuestionamientos, es elusivo , autoproclamado mesías y decodificador de la realidad.
Si visitan su página verán que aún sigue robando con el 2012 y estamos en 2014 … Se hace el difusor de información (de dudosa procedencia) y a la ciencia la avala cuando le conviene … En fin, hay una interminable lista de detalles que pueden apreciar ustedes mismos si le dedican un poco de atención … La verdad es un personaje bizarro de la Nueva -Humo- Era, que no es tan nueva.

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido