EL YUNQUE -Organización totalitaria internacional

                                                    Ver las imágenes de origen

Aunque en Internet se puede buscar fácilmente los orígenes de esta organización dentro de la iglesia católica, sin embargo, quería dar mi testimonio sobre mi pertenencia a esta “mafia” durante más de 5 años.

La organización del yunque es una organización que surge en Méjico en la década de los años 50. Su fundador es Ramón Plata moreno. Sus orígenes en Méjico son violentos, dado que es un grupo secreto que es perseguido por sus detractores y todos usan armas de fuego donde unos y otros las utilizan para atacar y defenderse.

No voy a detenerme sobre sus comienzos, ascenso en Méjico, creo que hay numerosos testimonios y libros escritos sobre ellos en ese país, donde se han convertido en un peligro publico. En España el número de miembros no supera los 300, y están presentes básicamente en Madrid y Barcelona, Sevilla, Málaga y posiblemente Valencia y Valladolid.

Suelen captar afiliados jóvenes, en últimos años de instituto o primeros de universidad. Es un grupo secreto, o como ellos dicen, reservado, de ideología ultraderecha, que combate como enemigos al comunismo, a la masonería y a la religión judía.

Sus fines son la instauración del reinado de Dios en este mundo, para lo cual sus miembros se infiltran en la política, aquí en España en el Partido popular e intentan manipularlos intentando lograr políticas católicas, tales como la abolición del aborto, la educación publica, políticas familiares y la libertad religiosa según por ellos entendida.

Al principio cuando entras en el yunque te dicen que no puedes contar a tus padres el hecho que has conocido este organización y que estas dentro de ella, solamente debes hacerles saber que estas en algo que es bueno para ti. Al principio estas en Pre, u preorganización, no estas en la organización del yunque propiamente dicha, sino que acudes a cursos de formación, vas a excursiones o marchas o haces actividades como pegadas de carteles, pegatinas contra el socialismo… donde hay gente que si que esta dentro del yunque y que reciben la denominación de elefantes amaestrados. Posteriormente, se te hace un examen interno que tu no sabes donde te miden tus aptitudes, familia, estudios y te invitan a ingresar en la organización del yunque, una organización que te dicen que es reservada porque tu no sabes los fines reales de ellos, aunque te fías de ellos. Los pilares del yunque son la jerarquía, la reserva y la entrega o primordialita.

Jerarquía, porque es una organización jerarquizada donde hay jefes y ellos, uno de ellos que se te asigna, le debes obedecer en lo que te diga, el que obedece nunca se equivoca.

¨Reserva, porque nadie, absolutamente nadie ajeno al yunque debe saber nada acerca de esta organización, negándola incluso si te preguntaran.

Primordial o entrega, porque debes entregarte a ella completamente a ella. Al principio haces pocas actividades, pero a medida que te involucras prácticamente a diario tienes reuniones, actividades… que te privan tu vida familiar, académica y privada, lógicamente.

En España, para conseguir miembros crean lo que ellos llaman grupos externos, que son los medios a través de los cuales se dan a conocer sin revelar su existencia. Estos grupos externos actualmente en España son hazteoir, profesionales por la ética, justicia y libertad, y derecho a vivir. Son grupos que casi todos los miembros de estos grupos externos desconocen en absoluto la existencia de yunque que mueve los “hilos” de estos grupos y que mienten y ocultan la existencia de la organización yunque si son preguntados sobre este grupo. A mi me difamaron, me humillaron y me causaron daños psíquicos como consecuencia de estas difamaciones porque hubo un momento que pensé de forma diferente a ellos. Actualmente también tienen fuerza en la cadena de radio y televisión Intereconomia, y están haciendo una campaña de desprestigio contra el político José bono porque es un católico socialista, o de izquierdas.

En los campamentos de verano, cuando eres joven, te dan clases de lucha personal, posteriormente te obligan a pelearte con tus compañeros donde todo vale, puñetazos, patadas en la cara, en el hígado o en los genitales…todo ello para ser firmes como yunques al ser golpeados. Te quitan el reloj y te imponen castigos físicos si un día en una reunión resulta que esa semana no has leído el libro de formación o no has hecho lo suficiente para captar gente al grupo.

He denunciado hace tiempo este grupo al grupo anti sectas del arzobispado de Madrid, así como a 3 diócesis del arzobispado de Madrid sin obtener respuesta alguna, llame una vez y me dijeron que es un grupo que no consta por lo que no pueden tomar medidas contra ellos, sin embargo si se que son conocidos y aceptados por el arzobispo de Madrid el cardenal Rouco Varela.

Son un grupo que En Méjico tiene muchísima importancia, infiltrándose en todos los partidos con representación parlamentaria, y que están presentes también en muchos países de centro y Sudamérica.

Un saludo,

J.M.L

NOTA ACLARATORIA:

Esta carta fue recibida en RedUNE en el año 2006.

 

 

LA ORGANIZACIÓN DEL YUNQUE.

¿Qué es la organización del Yunque?

La organización es una asociación de fieles seglares que tienen como vocación la actividad cívico-social o política. Es una Organización reservada, sólo la conocen sus miembros y está compuesta únicamente por laicos, no por religiosos o sacerdotes. Se encuentra presente en Méjico, país donde nace, y en España desde 1974.Su ideología es de derechas, aunque muchos votan a partidos políticos que están fuera de la línea democrática.

Historia general de la Organización.

La organización del Yunque da sus primeros pasos en la universidad de Puebla (Méjico) allá por los años 50-60.Su fundador ,Ramón Plata Moreno es consciente del laicismo de su país y ve con pesimismo cómo las organizaciones laicistas y de izquierdas están perfectamente organizadas mientras los católicos están escondidos y sin un programa de acción clara. Ramón Plata funda la organización del Yunque (en adelante la O.Y) con el mismo programa de actuación que aquellas organizaciones laicistas .Pronto la O.Y. se enfrenta a estas organizaciones incluso con grave peligro para la integridad física de sus integrantes. Ramón Plata muere asesinado en los años 70, antes había tenido otro intento de asesinato que los mandos de la O.Y. intentan ver como un milagro. En el presente es considerado como un mártir y dicen que está en proceso de beatificación.

En España la Organización nace en 1974, con diversa presencia décadas posteriores en Madrid, Toledo, Sevilla, Barcelona, Murcia,…Desde la primera época hay mucha presencia mejicana en España de “yunquistas mejicanos”. Durante estas décadas se tiene constancia de reuniones periódicas en parroquias, casas de ejercicios y de monjas, algún colegio mayor y en domicilios particulares.

La rebelión de los años 70.

A finales de los años 70 estalla una rebelión en España. Las jefaturas no hablan mucho de ello, pero si se sabe que el motivo determinante fue la adhesión de la O.Y al pontificado de Pablo VI Este Papa ha sido considerado en determinados círculos como un Papa progresista y la O.Y. está integrada en sus orígenes por personas que simpatizan con el régimen franquista. Un 60% de los orgánicos se van y la O.Y. decide alinearse con la Iglesia de Cristo.

El motín del clan de Aravaca.

En el año 1994 estalla en un centro de Aravaca un motín, en el que diversas personas no aceptan las reglas impuestas por la O.Y. por actuaciones sectarias y coercitivas. Pasándose en aquel momento a los Legionarios de Cristo Rey.

Estructura de la organización (interna).

Para el mejor funcionamiento de la O.Y. se estructura de la siguiente manera:

 

-Centros: compuesta por 3-6 subordinados y el jefe del Centro.

-Directivos: compuesta por jefes de Centro y el jefe de la Directiva.

-Mandos Nacionales e Internacionales: Desconocemos su composición

Estructura de la organización (externa).

Grupos Externos.

Preorganización.

-Organización (Centros, directivas, mandos)

¿Qué es un Grupo externo?

Es el medio a través del cual la O.Y.se da a conocer al exterior, es un grupo, por ejemplo, una asociación universitaria ,compuesta por orgánicos y por personas que todavía no están en la O.Y. ya sea preorganicos, candidatos o simplemente externos. Estas últimas personas no llegan a conocer nunca la existencia de la Organización.

Según la información relatada por un participante en la época del año 2000 en adelante, los grupos externos actuaban con las siguientes denominaciones: Testimonio 2.000, Robert Shuman, Alfil, Nasciturus. Esta última era una asociación universitaria con presencia en la Universidad Autónoma y la Complutense en defensa de la vida del no nacido y pronunciamientos contra la eutanasia. Igualmente en aquellos momentos se fundó la asociación Justicia y Libertad, movimiento que se pronuncia contra la independencia del País Vasco y contra ETA. Y posteriormente como luego se ha comprobado desde este grupo surgen diversos grupos de presión en ámbitos periodísticos, universidad y movimientos sociales como hazteoir.org, que intentan presionar al Partido Popular.

¿Qué es la Preorganización?

La PRE es el paso previo a la O.Y. Su funcionamiento es parecido a la Organización: firmes, correctivos, pilares, jefatura. Está compuesto por el jefe de la PRE que es un miembro de la Organización y por 2 o 3 “elefantes amaestrados”, que son también militantes de la Organización pero que se comportan aquí como auténticos novatos (según relato del testimonio).Su finalidad es la de orientar y estimular al preorganico para que, mediante se adecuada formación promocione a la O.Y. Los preorganicos suele ser afiliados por su pertenencia al grupo externo, si aprueban   antes el E.P (Estudio preorganico), del cual nos referiremos más adelante.

¿Qué es la Organización?

Cuando un preorgànico ha aprobado su E.O. (estudio Orgánico) promociona, es decir, se le invita a la O.Y. hasta entonces, no conoce de su existencia. No hay más pasos o escalones, eso creo, pero dado su carácter reservado, las estrategias de los mandos son distintas a la de un centro.

Los pilares de la Organización.

Los pilares de la O.Y. también aplicables a la PRE son los siguientes:

-Entrega o primordialidad: La O.Y. exige a sus militantes un verdadero compromiso en su militancia, y la Organización ocupa la primera ocupación en la vida de un orgánico, esto es, no pueden pertenecer a otro movimiento de la Iglesia, y en caso de otro compromiso, la Organización tiene preferencia, salvo que el jefe así lo disponga.

-Discreción o Reserva: La O.Y. es reservada; datos como estrategias, quien es el jefe o informaciones sobre sus miembros son reservadas. Tampoco puede relevarse la existencia de la O.Y. a personas ajenas a ella. Se dice que la O.Y. actúa como unos submarinos que está oculto para ser más efectiva, y así lanzar un torpedo y volver a ocultarse.

-Disciplina: La Organización es jerárquico consultivo, y es al jefe al que hay que contar todo lo que acontece y obedecerle. El sentido de la autoridad está muy arraigado en la Organización.

-Tras ingresar en la O.Y. un cuarto pilar: la Permanencia.

Las juntas o reuniones de Centro.

Semanalmente se reúne cada centro para tratar los diversos asuntos, dar la formación o hablar acerca de los candidatos para afiliarlos.

En cada reunión se comienza rezando el rosario y las oraciones orgánicas que son las que siguen:

Cristo, Rey y Señor nuestro: Te ofrecemos las actividades de esta sesión y te pedimos nos des fortaleza para perseverar a pesar de los peligros, fracasos temporales u otras adversidades. Danos fuerza señor, para que ni la ingratitud o incomprensión de nuestros compañeros de lucha o nuestras propias aspiraciones insatisfechas supriman o disminuyan nuestra firme resolución de seguir colaborando en la noble empresa realizada por esta Organización, ya que debemos ofrecer parte de nuestra actividad en la vida a una obra noble y desinteresada, ofrecida totalmente a ti, nuestro Dios y Creador y encomendada a lograr el engrandecimiento de nuestra Nación y el mejoramiento de nuestros compatriotas, así sea.

Las oraciones finales son:

Señor, enséñanos a ser generosos, a servirte como mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran y a no buscar otra recompensa que la de saber que hago tu santa voluntad, amen.

Ante ti, María, Reina, Madre de Dios y de la Iglesia, reiteramos nuestra posición de intransigencia frente al error y al pecado y sabiéndote mediadora de todas las gracias, te imploramos intercedas ante Dios providente para alcanzarnos la fortaleza y constancia que nos son necesarias como instrumentos de tu causa. Virgen de Tepeyac, suple con tus virtudes nuestras flaquezas, mantén firme nuestra vocación, protégenos en la lucha y guía nuestros pasos en la defensa de tu reinado en Hispanoamérica, pues esta es empresa de santos y tu divino hijo ha escogido pecadores, así sea.

¿Cómo se llega a ingresar en la Organización?

Para llegar a ser orgánico hay que dar antes un “cultivo” al candidato para posteriormente afiliarlo. Con carácter general el prototipo estándar del candidato es el siguiente:

-Ser de familia bien.

-Tener inquietudes, por la política, el deporte, la historia…

-Ser de derechas o “facha”.

-No es preciso que sea católico practicante.

-Llevar una vida sana, estos es, no ser homosexual, pervertido, familia sana, no ser alcohólico, drogadicto…

Con esto se dice que la Organización está en la vanguardia de la Iglesia, es un grupo tremendamente elitista, ”somos los mejores”, se dice.

Al candidato se le invita al grupo externo, y se le da el cultivo, se le prueba a ver si tiene casta; tras un tiempo se le rellena el EP (estudio preorgánico) donde se contienen preguntas sobre sus datos personales y familiares, que opina sobre el Papa y la Iglesia, los partidos políticos, como viste, numero de hermanos, su ultimo libros que ha leído, que haría si le tocaran  muchísimos millones de euros, su opinión acerca de la realidad española y mundial, que cambiaria en el mundo…

Este EP es reservado, lo rellenan afiliadores, y si es aprobado es la directiva se le invita al movimiento (la PRE) que tiene un funcionamiento parecido a la Organización. Si persevera, se rellena el EO (Estudio orgánico), que contiene preguntas parecidas al EP pero más extensas, también se piden los ocho primeros apellidos del preorgánico. Según ellos es una forma de comprobación  de si existe ascendencia judía por parte del preorgánico.

La invitación a la Organización.

Si el EO es aprobado se le invita al preorgánico a la O.Y. y si éste acepta el ofrecimiento hay una ceremonia con ceremonial y uniforme. En general hay tres ceremonias a lo largo del año: Cristo Rey, en el mes de Noviembre; Ceremonia de fidelidad al Papa y a Ramón Plata, entre finales de Enero y principios de Febrero.

La ceremonia de invitación a la O.Y. comienza con el rezo del Santo Rosario y las oraciones de apertura y clausura, y un juramento ante un crucifijo donde se jura por nuestro ideal de caballero cristiano:

-Mantener absoluta reserva sobre la existencia de esta Organización, sus miembros, grupos externos y actividades.

-Cumplir los pilares de la Organización.

-Ser fiel a la Iglesia y a España.

-No servir a grupo o actividad que combatan estos ideales.

¿Cómo es el uniforme?

El uniforme se emplea exclusivamente en las ceremonias, también se le llama “pingüino” y consta de zapatos, calcetines, pantalón, corbata y cinturón negro y una camisa blanca. El uniforme debe estar limpio y planchado. Si alguien incumple esta norma se le impone un correctivo.

Los colores del uniforme tienen un significado. El blanco representa la esperanza de la Iglesia, y el negro los sufrimientos a lo largo de su historia.

(Este es un resumen de un documento que RedUNE ha tenido acceso por parte de un antiguo componente del Yunque en España)

El yunque ultraderecha en el poder Alvaro delgado pdf.

El ejercito de dios Alvaro Delgado.pdf 

Fundamentalismo religioso.pdf 

MANDO REGIONAL DEL YUNQUE EN JALISCO.ppsx 

 

                          

 

 

ENLACES A DIVERSA INFORMACIÓN SOBRE EL YUNQUE:

El Yunque en España al descubierto: El Yunque. Manual de adoctrinamiento: "SEMINARIO DE INDUCCIÓN ORGÁNICA A LA ORGANIZACIÓN NACIONAL EL YUNQUE" 

El Yunque en España al descubierto: Testimonio-Denuncia en España: YO ESTUVE EN LA ORGANIZACIÓN SECRETA "EL YUNQUE". 

*DOSSIER INFORMATIVO SOBRE LA SOCIEDAD SECRETA "YUNQUE" - Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad. 

* https://diariojudio.com/opinion/el-nazismo-ingreso-mexico-traves-del-yunque/65769/

*NUEVAS REVELACIONES EN ESPAÑA SOBRE LA ORGANIZACIÓN ULTRA SECTARIA "YUNQUE" - RedUNE.-INFORMACION 

*YUNQUE,ORGANIZACIÓN ULTRA RELIGIOSA Y POLITICA - RedUNE: 

*https://www.elplural.com/sociedad/religion/el-yunque-la-sociedad-paramilitar-vinculada-con-hazteoir-cada-vez-menos-secreta_99313102

*https://www.losreplicantes.com/articulos/hazte-oir-el-yunque/

*El rincón de la libertad: Luis Santamaría sobre El Yunque en Dimensión Límite 

Vox como trama (1): Abascal, cómplice necesario en el presunto alzamiento de bienes del clan Ariza | Burbuja.info  

Vox como trama (2): El PAN español del Yunque – Rambla Libre

Vox como trama (y 3): El clan Ariza, en sintonía con el Yunque – Rambla Libre

https://www.elplural.com/politica/la-diputada-homofoba-de-vox-lidero-una-asociacion-acusada-de-pertenecer-a-una-secta-paramilitar_218055102

https://www.religiondigital.org/espana/Yunque-polemica-testimonios-comprometer-organizacion-secta-iglesia-hazteoir-vox_0_2140285982.html

https://www.lapajareramagazine.com/sectas-catolicas-yunque-y-kikos

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/9/29/revelan-que-vox-el-yunque-la-fundacion-francisco-franco-tendran-su-propio-canal-de-television-272952.html  

https://www.opendemocracy.net/es/5050/wikileaks-hazteoir-elyunque-google-es

https://revista.lamardeonuba.es/la-fundacion-francisco-franco-vox-y-el-yunque-detras-del-nuevo-canal-7nn

Autrey y otros cinco mexicanos, entre los “mejores” financiadores de Hazte Oír (contralinea.com.mx)

https://polemon.mx/seis-mexicanos-entre-los-mejores-donantes-de-la-ultraderecha-espanola/

Anatomía de El Yunque | Serie de 5 capítulos. Su origen, su proyecto, sus jefes… - Bing video -

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido