Enric Corbera y el fraude de la bioneuroemoción

                               Enric Corbera y el fraude de la bioneuroemoción - La Otra Cara

 

La Otra CaraLamentablemente, vemos cómo, cada vez más, la gran mayoría de personas interesadas en los descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer acaban creyendo que la Nueva Medicina Germánica (NMG) y la Bio-descodificación (ahora conocida como Bioneuroemoción o BNE) son lo mismo. O, por lo menos, que esta segunda se basa en la NMG. O, incluso lo peor de todo, creer que la la BNE “va más allá” que el propio Hamer.

Podemos afirmar, demostrar y explicar que tales afirmaciones son rotundamente falsas.

 

 
 
 

La BNE (que es prácticamente lo mismo que la Biodescodificación o Decodificación Biológica) no tiene absolutamente nada que ver con la NMG. Y no solo es que la BNE no se base para nada en las leyes biológicas de la NMG (aunque así lo ‘vendan’ sus divulgadores), sino que estas invalidan fácilmente lo que se propone desde la BNE. Una cosa y la otra son totalmente incompatibles. Lo que algunos puedan llegar a ver en la BNE como similar a la NMG, realmente son graves distorsiones de lo que descubrió el Dr. Hamer (mejor dicho, de una ínfima parte de lo que descubrió el Dr. Hamer).

La NMG (https://goo.gl/NxyL3W) es una CIENCIA NATURAL (https://goo.gl/uWHr8W) basada en LEYES biológicas (https://goo.gl/Atn0oe) que se aplican a todos los organismos vivos y a la evolución de los mismos. Cuando especificamos y recalcamos que tales leyes engloban a todos los organismos vivos, queremos hacer entender que se incluye no solo a los seres humanos, sino también a todos los animales y plantas, de hecho también a todos los microorganismos.

Mientras que la Biodescodificación tan solo representa una agrupación de TEORÍAS (pseudociencia) de las ciencias HUMANAS (psicología moderna), y todo ello mezclado con pequeños retazos gravemente distorsionados de NMG (posiblemente no más de un 1% de la obra de Hamer), que trata de explicar y predecir hechos conductuales y mentales en humanos, excluyendo así al resto de los seres vivos del planeta. Es decir, solo se tiene en cuenta aquí al cerebro nuevo, separando así lo que no se puede separar (muy típico de las teorías ‘new age’), ya que también tenemos un cerebro arcaico que irremediablemente no podemos obviar.

Cuando la Biodescodificación, o Bioneuroemoción, habla sobre las causas emocionales de las supuestas ‘enfermedades’, está cayendo en un grave error de interpretación de los hechos, puesto que el Dr. Hamer ya ha descubierto que hay algo previo a las emociones, y esto es lo que él denomina CHOQUES BIOLÓGICOS o CONFLICTOS BIOLÓGICOS; nada que ver con conflictos emocionales, que vienen a ser el subproducto (la consecuencia y no la causa) de esos conflictos biológicos (DHS). Con lo cual, desde estas terapias basadas en falsas y obsoletas teorías, se interesan únicamente por las consecuencias y no por las verdaderas causas.

Pueden leer el siguiente texto aclaratorio, en nuestro ‘Grupo de divulgación de la NMG en facebook’, donde explicamos la diferencia entre conflicto emocional y choque biológico: https://goo.gl/nijMYB

Por ejemplo, de una de las ‘herramientas’ que se usan en Biodescodificación es la Programación Neurolingüística (PNL). Se trata del estudio de la experiencia subjetiva (lo que percibimos a través de nuestros sentidos, cómo organizamos el mundo tal y como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos), la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento. Por analogía con el ordenador, la PNL utiliza patrones universales de comunicación y percepción, olvidando que cada ser humano es único y no corresponde a ninguna clasificación mecanicista. La PNL es un modelo analítico, reduccionista, propio del viejo paradigma mecanicista.

Los divulgadores y practicantes de la BNE no tienen nada en absoluto que ver con el Dr. Ryke Geerd Hamer, a pesar de que digan que sus teorías se basan en los trabajos recopilados en la NMG. Esto es totalmente falso. Lo que se hace desde la BNE es una forma de psicoterapia disfrazada de ‘nuevo paradigma’ (no lo es realmente, solo lo parece), simbólica, arquetípica, poética y planeante. Para más información, ‘denunciamos’ públicamente que el libro “El Secreto”, de Rhonda Byrne, es otra pura estafa. Les recomendamos la lectura de la obra de Marc Britan, «Il n’y a pas de secret» (No hay secreto) o Анти-Тайна, Enquête (Encuesta) sur Le Secret, de Natacha Condo-Dinucci, entre otras. Lecturas muy elocuentes para contrastar estas teorías que aparentan ser muy avanzadas, mientras que los nuevos descubrimientos serios e independientes, sin ningún tipo de intereses oscuros, ya las invalidan.

A veces oímos que la Biodescodificación es una forma fácil de ‘digerir’ la NMG. Nuestra opinión fuertemente contrastada es que NO es una forma de difundir la NMG (una ciencia natural exacta), sino una forma muy peligrosa de engañar a la gente y de provocar pérdidas humanas a través de una pseudociencia que tiene como eslogan “no vamos en contra de los tratamientos convencionales, sino que los complementamos” (cuando las leyes biológicas de la NMG ¡invalidan por completo los dogmas en los que se basan dichos protocolos de la vieja medicina¡) ¿Cómo? ¿Hemos oído bien? Esto es algo totalmente irresponsable y, evidentemente, lleno de marketing. Inadmisible.

Está claro que a los que ‘siguen’ las modas de la Biodescodificación, Biología Total, Constelaciones Familiares, Emobiología, Psicobiología, Sintergética, etc., no les agrada este tipo de información que damos. Pero… ahí están las investigaciones del Dr. Hamer para que cada uno saque sus conclusiones.

En la Biodescodificación, estudian y trabajan con un solo nivel: la psique humana (separada del resto de seres vivos del planeta). Les faltan años de estudios (nueva biología, nueva anatomía, nueva microbiología, todas las especialidades, etc.). Es una formación superficial, que a la hora de la verdad muchos de sus estudiantes reconocen (aunque no abiertamente) haberse visto desbordados por la ignorancia a la cual son confrontados cuando atienden casos serios: “llegó un día que me dije, cierro mi consulta… no sé qué hacer con la mayoría de casos. No tengo ningún tipo de preparación… no sé ni lo que es un tumor. Solo tengo un papelito que dice ser especialista en…”.

La investigación del Dr. Hamer es extremadamente seria y rigurosa, y por ello exige una responsabilidad y esfuerzo de muchos años por aquellos que la estudian. Sin nombrar a nadie, diremos que uno de los máximos exponentes de la Descodificación rechazó a Hamer porque no le gustaban las altas exigencias de rigor: “¡es una actitud de intransigencia!” – dijo el mal estudiante… confundiendo intransigencia con rigor científico.
___________________________________________

Tras esta introducción, veamos una explicación más detallada y tangible de lo que sucede realmente.

Con el CEREBRO NUEVO:

la gente les consulta durante la fase de reparación (fase PCL). ¿Cuáles son sus éxitos? Ninguno ¡Es la obra de la naturaleza! Sin consultar a nadie también se habrían curado, porque ya estaban en fase de curación (Ver Segunda Ley Biológica y sus fases: https://goo.gl/Y9tGmu). La información incompleta, incorrecta o desactualizada puede causar daños irreparables. Que la integridad, el rigor y la responsabilidad sean actitudes que nos distingan…
El ‘éxito’ de la Biodescodificación radica en los pacientes que ya se encuentran en Fase de Solución, es decir que NO «tienen la posibilidad de resolverlo» (ya han resuelto – ya están en fase de solución-reparación); por una parte, leen conceptos obsoletos y erróneos del viejo paradigma (por ejemplo, los que propone la Biodescodificación, aunque no lo parezca) que no tienen nada que ver con sus programas biológicos, mientras que, de toda forma, se encuentran ya en fase de curación… y, por otra parte, si el paciente se encuentra en fase activa de conflicto y con raíles, no evitará las consecuencias futuras: aumentación de la problemática, cronicidad, conflicto pendiente, complicaciones, agravaciones, hospitalizaciones, fatiga biológica e incluso muerte… vimos muchos casos así, mucho de ellos ya demasiado tarde. En consulta nos dicen: «yo ya sé cual es la causa (la encontraron en un diccionario de Biodescodificación ! o con un terapeuta, a veces varios ! gastaron mucho dinero para nada)»; y, resulta que, cada vez, lo que dicen no tiene nada que ver con la realidad, su conflicto biológico (aquí debemos escribir suS conflictoS ! porque no existe ni una persona con un solo programa biológico) y con esa información falsa nunca podrá encontrar una solución concreta, ni «curar», ni identificar su talón de Aquiles para trabajar en conciencia sobre el caso.

Y, con el CEREBRO VIEJO el fracaso es total:

con el cerebro arcaico, las intelectualizaciones, la psicología, etc., no funcionan y la tasa real de éxito es cero. Es una ilusión que debe ser desmitificada. En realidad, si el paciente revirtió su problemática es porque hizo un cambio (solución concreta), a veces radical, en su vida o se trata de una curación en suspenso, es decir, hasta que la persona o el animal se encuentra con uno de sus raíles. Lo verificamos con todos los programas biológicos sobre centenas de casos. Vimos casos dramáticos, incluso a veces demasiado tarde, con pacientes que confiaron en terapeutas que pretenden inspirarse o conocer los trabajos de Hamer. En psiquiatría nueva (psiquiatría Hameriana), también los raíles juegan un papel fundamental.
___________________________________________

Nota:

En la NMG, si hay recaídas, es esencial encontrar el ‘raíl’ = todas las circunstancias que han acompañado al DHS; puede ser un olor determinado, un color, un sonido, una palabra, una persona, un lugar, un objeto, un alimento, un animal o cualquier otro estímulo sensorial que el cerebro perciba en el instante del shock conflictivo. El cerebro graba estos estímulos o raíles asociados al conflicto biológico inicial. Después, cada vez que se presenta dicho raíl, el cerebro reactiva automáticamente el conflicto original. Estos ‘raíles’, también llamados ‘pistas’ (sensoriales) o ‘vías’ explican también el mecanismo de las ‘alergias’ y ‘enfermedades crónicas’. (Ver Raíles: https://goo.gl/Y9tGmu)
___________________________________________

Mucha gente habla de avances y muy pocos investigadores reflexionan acerca de la pertinencia (es una evidencia) de regresar atrás en el tiempo, considerando el descubrimiento de cinco leyes biológicas en el terreno de las ciencias naturales. Salir de los viejos esquemas es esencial. Lo que nos permite saber si vamos por el buen camino o no, es muy sencillo: ¿la terapia se aplica a todos los seres vivos y no solo a los humanos? El cerebro arcaico y entonces las actividades de supervivencia (respirar, alimentarse, reproducirse) o conductas instintivas-inconscientes del individuo es impermeable a la intelectualización, a la psicología y al simbolismo o otras formas discursivas y abstractas. Dentro de los investigadores del psiquismo, Henri Laborit debe ser considerado como precursor de Hamer. Las observaciones del científico en el comportamiento de las ratas y su réplica en los seres humanos -La inhibición de la acción (1979)- se verifican en la NMG; con el cerebro arcaico necesitamos soluciones concretas. Hablamos de evidencias concretas, verificables y reproducibles. No hay aquí ningún dogma, sino una verdad científica rigurosa, irrefutable, y sobre todo, verificable en todos los seres vivos.

Aplicar emociones a animales, plantas o minerales no tiene ninguna validez cientifica (objetividad), considerando que deriva de una vieja visión antropomorfista (cultura popular, mitos y creencias), de una personificación 100% subjetiva (proyección) que no corresponde a la realidad del resto de los seres vivos, de sus percepciones y reacciones instintivas, mecanismos de supervivencia, o, en el campo científico (actividades experimentales), de una interpretación incorrecta (subjetiva) de las observaciones (ejemplo: Masaru Emoto, ningún ‘background’ científico, otro gran fraude que seguro sorpende a muchos: https://goo.gl/AcZP3A).

Los psicólogos justifican su existencia y su formación incompleta (un solo nivel de la triada psique-cerebro-órgano constantemente sincronizada) y obsoleta en el nuevo paradigma, utilizando la palabra ‘emoción’ (conflicto emocional). En NMG, hablamos esencialmente de conflicto biológico (ver Primera Ley Biológica: https://goo.gl/psu5U2). Una reacción instintiva, no racional, de conservación (necesidades vitales), ante un estímulo o un evento inesperado, cambio o modificación, no se compara a una emoción humana.

Volvemos a señalar e insistir en la lectura del siguiente texto aclaratorio: https://goo.gl/nijMYB

La Biodescodificación (Biologie Totale y otras avenidas) es una peligrosa deriva de la NMG y puede tener graves consecuencias, así nunca podríamos recomendarla. Eso no es algo nuevo. Por ejemplo, si un psicólogo ayuda a su paciente a solucionar (éxito para el terapeuta y el cliente) una pérdida de territorio y que después, su ex-cliente hace un ataque cardíaco fatal en la fase de reparación (fracaso), no es su problema, ¿entendéis? Son conflictos biológicos y programas de la naturaleza. No podemos separar los tres niveles psique-cerebro-órgano. Las emociones no se aplican a los animales y a los vegetales. ¡No hay emociones durante el DHS! Sí que las hay después, de hecho no siempre, por ejemplo en las constelaciones regidas por el cerebelo no hay emoción alguna (psicópatas por ejemplo). Con el viejo cerebro (animal), olvídense de las emociones, estamos aún en el plano de la supervivencia y las necesidades más básicas y vitales, el paciente necesita una acción-solución concreta. No vamos a sentarnos e intelectualizar (el viejo cerebro es insensible a la psicología): mientras hay un incendio en su casa (analogía), ¡vamos a morir si no salimos de la casa!

No se dan cuenta, trabajando a un solo nivel, de las repercusiones cuando ayudan a su paciente a solucionar su conflicto: hay también un impacto cerebral (Foco de Hamer) y el programa en el órgano correspondiente (tejidos vitales). Tampoco se dan cuenta de que el paciente que les consulta por algo que sabe (diagnóstico), puede tener otras problemáticas silenciosas (asintomáticas) que merecen ser solucionadas antes, como el Síndrome CCR (abandono, derrumbamiento de existencia o síndrome del refugiado, que afecta a los conductos colectores de los riñones). No pueden tomar en cuenta lo que ignoran. También, muchos DHSs se solucionan poco después de su aparición, en minutos. No hay emociones en eso. En muchas enfermedades crónicas, no hay emociones, pero sí un raíl. El conflicto biológico es algo (situación, evento, noticia…) inesperado, no una emoción contrariada.

Según nuestra experiencia, es muy difícil desaprender. Los estudiantes que siguieron los seminarios de Biología Total, Biodescodificación y Bioneuroemoción, etc., antes de los de NMG, quedan muy confusos.

Esperemos que este texto sirva a muchos para abrir los ojos.

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido