LAMA LHOZÉ:Análisis taxonómico de abuso psicológico grupal.

A continuación, se presenta un análisis de la taxonomía de estrategias de abuso psicológico en grupo que utilizaremos para identificar si Lama Lhozê ejerce éste tipo de abuso sobre sus discípulos.

Las transcripciones textuales con las que se pretende poner en contexto y analizar cada una de las categorías de esta taxonomía, proceden de extractos de audios de las clases públicas y autorizadas.

En las transcripciones se ha añadido suficiente texto anterior a las frases destacables para que se pueda observar que no se han sacado de contexto.

 

Los nombres de personas o localidades han sido cambiados o sustituidos por otros ficticios.

 

Según el artículo: "Abuso psicológico en grupos: Taxonomía y severidad de sus componentes" publicado en el International Journal of Cultic Studies, Vol. 7, 2016, 41-54, se define el abuso psicológico en grupos como:

 

A partir del análisis de las definiciones del APG extraídas de la literatura revisada, emergieron tres elementos básicos que permiten caracterizar el fenómeno:

 (a) la naturaleza abusiva de las estrategias, (b) la duración continuada de su aplicación y (c) el objetivo último de estas estrategias, a saber, el sometimiento de las personas. Combinando estos tres elementos, podemos definir el APG como un proceso de aplicación sistemática y continuada de estrategias de presión, control, manipulación y coacción con objeto de dominar a otra/s persona/s para someterla/s al grupo. Esta definición se centra en la propia acción abusiva, sin aludir a sus posibles consecuencias sobre las personas.

(…)

Taxonomia abuso psicológico grupo.docx (84726)

Taxonomia abuso psicológico grupo.pdf (327859)

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido