Las sectas y su logro de inducir a dependencia y servidumbre

Este trabajo encara el fenómeno de sujeción a servidumbre que constituye una dependencia enfermiza en el pensamiento, los afectos y la voluntad. 

A esto se ven reducidas personas reclutadas por las sectas.

Hace algunos años, la Asociación Argentina de Psiquiatría Social, que en ese momento yo presidía, organizó en la Sala de Cultura de la Facultad de Medicina de la UBA, una reunión dedicada a "Las Sectas", a la que asistieron como expositores, entre otros, un matrimonio cuyos nombres ficticios eran "Juan" y "Susana", quienes hablaron al público de la sujeción morbosa que habían sufrido por parte de una secta y las terribles experiencias que trastocaron su matrimonio y su vida entera. En un posterior encuentro se profundizó la descripción de esa mezcla de seducción, informaciones falseadas, retención con diversas excusas y un real control del pensamiento del que habían sido víctimas. Otros casos de personas también sometidas, vistas en el consultorio, y el estudio de videocasettes con testimonios de adictos y ex adictos del extranjero (Estados Unidos y Francia), lecturas y estudios sobre el tema y mi experiencia como psiquiatra, psicoanalista y especialista en psicología médica, me lleva a realizar este trabajo recolectando, además, la experiencia de estudiosos sobre el tema, con la idea de esclarecer los motivos psicosociológicos que subyacen a este extraño y frecuentísimo fenómeno, y qué consecuencias tiene esta tenebrosa experiencia sobre la personalidad de un ser humano. 

Para ello, dividiré este trabajo en los siguientes ítems: 

1. Por qué causas y motivos fueron atraídas personas a ser víctimas de una secta. 

2. Métodos y técnicas de retención de las personas y cómo convertirlas en adeptos. 

3. Vulnerabilidades y situaciones vitales concurrentes y facilitadoras. 

4. Consecuencias de la victimización por parte de una secta.

Otra adicción.pdf (277103)

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido