MAHIKARI-Luz Verdadera

 

                 

Datos: Nombre oficial: Asociación Mahikari – Luz Verdadera

Origen: Japonés (Sekai Mahikari bummei kyôdan)

Fundador: Kotama (Yoshikazu) Okada (Japón 1901-1974). Antiguo oficial de la Guardia Imperial Japonesa; industrial aruinado durante la IIª Guerra Mundial. 

  • Después de la guerra se adhirió a un movimiento de tipo religioso: Sekai Kyusei Ky o más conocido como Johrey. Johrey fue fundado en 1934 por Moshichi lkada, disidente de la secta Urnotokyo, y que entregaba un medallón sagrada y enseñaba a sus fieles a dar la luz con la palma de la mano. Permaneció en este grupo durante más de 10 años y según algunos investigadores fue expulsado de este grupo.
    En 1959 dijo haber escuchado en su interior la voz de la divinidad que le impuso su misión y el nombre de "Kotama" que significa "esfera de luz". Crea entonces el grupo denominado Sekai Mahikari Bunmei Kyodan.

        De este grupo inicial se han desprendido al menos 4 grupos actuales:

  • Shin Yu Gen Kyu Sei Mahikari Kyodan (1974)
  • Sukyo Mahikari (1978)
  • Subikari Koha Sekai Shinda
  • Mahikari Seiho No Kai
  • Yokoshi Tomo No Kai

 

Historia

27-2-59 – Fecha en la que habría tenido lugar la presunta revelación inicial recibida por Okada.

1959 -Okada publica «Le Goscigen» («Libro de las Palabras Sagradas») un compendio de las revelaciones que dice haber recibido del «Dios supremo, creador del Universo, por medio de un dios mensajero».

1960 – Fundación formal del Movimiento.

1973 – Declaración de la Asociación Mahikari en París. Documento fundamental para comprender la actual orientación del movimiento y sus problemas internos.

1974 – Muerte de Okada. Luego de este suceso, la Asociación sufrió diversas alternativas hasta determinar quién mantenía el liderazgo del movimiento.

1978 – Se publica una nueva declaración que marca un retomo al Estatuto de Ley de Asociación.

1984 – Inauguración en Takayama del gran templo de Suza («Altar dedicado al Dios Supremo”) «permitiendo a los hombre de todas las razas unirse con el fin de venerar a Dios». Es el actual centro de peregrinación de los miembros.

1985 – Se establece una de las ramas del movimiento con un nuevo nombre: Sûkyo Mahikari.

 

Doctrina

La doctrina de Mahikari se inspira claramente en las enseñanzas de la secta Urnotokyo en la que militó inicialmente Okada: Teoría de las impurezas fruto de la acción de espíritus, practica de la purificación como camino de sanación.

1. El Mesías Kotama

La historia oficial de la Asociación afirma que Okada recibió 22 revelaciones del Dios Supremo mientras que los mensajeros que le han precedido (Moisés, Buda, Jesucristo, Mahoma…) no habrían oído más que la voz de dioses creados por el Dios Supremo. En consecuencia, Okada sería el único que conoce todo el «Programa Divino» y los misterios del Universo.

En la cosmología de Mahikari, Kotama se ha constituído en una especie de mediador único entre los adherentes y el “Dios Supremo”, materializando su comunicación a través del uso del Omitama. Toda “energía” pasa a través de él, y nada pasa por fuera de él. Esto funcionaría así aún hoy después de la muerte de Kotama: cada miembro debe llevar siempre sobre su corazón su Omitama, este le asegura la unión energética con el líder de Makikari, quien a su vez está en conexión directa con Kotama que permanece actuando como camino de unión energética con el “Dios Supremo”.

Primera revelación: «Levántate, llámate Kotama (esfera de luz) y alza la mano». Se afirma que al haber obedecido este mandato realizó numerosos milagros, reanimó muertos, hizo andar a paralíticos, etc.

Segunda revelación: Dios ha enviado a Kotama para anunciar a la humanidad materialista, que se ha alejado de Él, la «purificación por el fuego» cediendo al «espíritu del agua». El futuro será apocalíptico pero Kotama salvará a la humanidad: «..Dios me ha revelado que Él me confía, por primera vez en la historia de la humanidad, la misión de ser “el primer Mesías” a practicar el Bautismo por el “Espíritu Sagrado del Fuego”.

Mensaje de agosto de 1960: «Tú eres el Mesías pionero que apareciste con la importante misión de llevar a cabo la obra de Dios: corregir y reconstruir el mundo. Cumple tu misión de purificación y de salvación del mundo”.

El denominado “Primer Mesías” recibió además otras tareas en una revelación que habrían tenido lugar en junio de 1960: «Recibe la misión de unificar las religiones del mundo y distribuir la potestad de Dios Creador». Fines que se habría conseguido con la edificación del templo de Suza y la transmisión de la «Luz de los milagros». Su Kui Nushi Sama (salvador de la humanidad) tomará el sobrenombre de Kotama quien anuncia para los salvados una era nueva de civilización espiritual, pero mientras tanto «Le Goseigen» abre desde ahora unas nuevas perspectivas para la vida de la humanidad en todos los ámbitos: religioso, científico, político y económico.

 

2. La purificación:

Esta es la clave de la felicidad y el camino de la salud corporal. La causa de todos los males que abruman a los hombres, según su predicación, son las «impurezas espirituales»: el olvido de Dios, la intoxicación con alimentos y medicamentos, el malvado Sonen (así denominan a un “fondo íntimo del hombre”) y la destrucción de la naturaleza.

Los remedios para esta situación serían:

*La «purificación espiritual» por la expiación de nuestros errores en esta vida y en las vidas anteriores; y sobre todo por el «arte de Mahikari» que consiste en transmitir la «luz divina a través de la palma de la mano» (operación llamada Okiyomé). Por este gesto de características mágicas, creen que se transmite a los demás la luz divina que se tiene en la palma de la mano. Esta energía purificaría el alma, el psiquismo y el cuerpo.

*El «Arte de purificación» que brinda efectos benéficos radicales: la transformación de los malos espíritus poseídos en buenos espíritus -los malos espíritus poseídos son los que causan aquellos males inexorables que la ciencia medica no puede remediar- obteniendo así la eliminacion de toxinas, curaciones espectaculares, superación de dificultades de cualquier genero. Sobre los efectos de este arte suelen presentar numerosos testimonios en el boletín de la asociación. Se pretende que tiene aplicación en todos los ámbitos imaginables ya que el mal está en todas partes: plantas, animales, objetos, casas, alimentos, etc.

*Los purificados conocerán así la felicidad y la paz obteniendo un estado llamado “Ken Wa Fu”: salud perfecta, armonía y seguridad material y «constituirán la semilla de la próxima civilización espiritual».

Prácticas

La incorporación de un nuevo adepto a Mahikari se da a través de un proceso de iniciación gradual que reconoce varios grados o pasos. El acceso a cada grado se da a partir de la realización del “curso” respectivo o el cumplimiento de algunas pautas de conducta y adhesión a la Asociación. En este aspecto, la mecánica del grupo tiene algunas similitudes con la de las organización de “curso de nivel”.

Primer grado: Se ingresa a través de la realización de un curso de tres días durante los que se aprenden las técnicas y oraciones Mahikari, se es iniciado en la práctica del Okiyomé, la veneración del Goshintai (altar de Dios), y se recibe el Omitama (medalla sagrada sin la cual la luz no puede ser transmitida y que el adepto debe llevar permanente sobre el pecho so pena de graves desgracias) y el mantra «Amatsu Norigoto» (potestad del verbo) que afirman tiene una fuerza mágica.

Segundo grado: El iniciado, llamado Yookoshi, tendrá acceso a este segundo nivel a partir del cumplimiento de algunas pautas de conducta: asistencia a todas las reuniones mensuales del «dojo» (lugar sagrado de reunión) local, a todos los cursos de preparación, debe trabajar asiduamente en el dojo (quehaceres, mantenimiento…), hacer regularmente sus ofrendas con generosidad, y por fin, haber iniciado por lo menos a cinco personas.

Tercer grado: Este se puede obtener exclusivamente en el Japón, en el templo de Suza.

Reuniones en los «dojos»

En estas reuniones el adepto debe concurrir para recibir Okiyomé, varias veces por semana (en lo posible una vez al día, aún cuando no tenga problemas de convivencia o salud). El ritual se desarrolla en sesiones de 40 a 50 minutos, en las que se recita el «Amatsu Norigoto».

Estas reuniones en la práctica, aseguran mantener un control estrecho de la vida del adepto manipulando su psicología, ya que en ellas se utiliza la sugestión hipnótica y se fortifica la ilusión de la posibilidad de la curación paranormal que se predica.

Las curaciones

Mahikari excluye radicalmente el uso de la ciencia médica a la cual considera incapaz de curar. Más aún, se afirma claramente que los medicamentos envenenan. Los adeptos no deben tener fe más que en Mahikari: «…La enfermedad incurable no existe salvo en los casos excepcionales en los que Dios no perdona…».

Sobre los «medios de curación habituales» afirman: «Estas terapias hacen creer a los hombres que están curados, pero su resultado es la acumulación de graves perjuicios posteriores: retención de toxinas, repetidas intoxicaciones. destrucción parcial del cuerpo por la cirugía». (Documentos anexos del curso secundario, e. XI).

De este modo, un miembro de la Asociación no puede apelar en ningún caso a la medicina para resolver situaciones de enfermedad, por grave que sea o parezca. Si la enfermedad se torna incurable es solamente porque Dios no ha perdonado, si se cura, es la fuerza milagrosa de la energía de Mahikari.

Símbolos

Omitama

El Omitama de grado inicial se recibe durante el curso de iniciación de 3 días. El Omitama es una medalla conteniendo un papel con el símbolo de Dios y la firma de Kotama Okada. El uso de esta medalla asegura que el fiel se conecta con Dios a través de la líder actual de Sukyo Mahikari , la Sra. Okada. De este modo, la luz/energia de Dios fluye sobre el cuerpo de Okada y desde ella hacia las otras personas que llevan su Omitama.

Este pendiente debe ser llevado alrededor del cuello, colgando de una cadena y guardado en un bolsillo especial en el interior de la ropa del fiel para evitar por todos los medios que se pierda. Está prohibido que toque la ropa de cama, caiga al piso, se moje, etc. Si este "accidente del Omitama" ocurriera, se interrumpiría el flujo de energía.

Los miembros de Mahikari tienen prohibido ver el contenido del Omitama. Se trata de un papel en el que está escrito el caracter japonés Seio que significa ave sagrada. La mancha central recibe la denominación de "Chon", y es la que Maikari afirma que es la firma de Dios.

Mahikari prohibe que sus miembros abran el Omitama ya que, afirma, que en ese caso se pierde la conexión de energía con la divinidad que es el centro de toda la acción del feligrés. Cuando se rompe la onda divina los espíritus diabólicos se apoderan del cuerpo de esos miembros y de sus familias.

Los fieles de grado más avanzado reciben un nuevo Omitama, el cual tiene en su interior un mensaje en parte diferente.

En este caso aparece el carácter japonés Sei (sagrado o santo). Con el "Chon dentro de la imagen de una llama de fuego.

Originalmente Mahikari sostenía que dentro del Omitama se encontraba solamente el Chon (a través del cual fluye la energía divina). Solo a partir de que algunos miembros abrieron su Omitama se supo que contenía también la firma de Okada.

Tierra será inmediatamente destruido por Dios y los humanos pasarían por lo mismo que le paso a los judíos (consideran que los seguidores de Mahikari son los verdaderos levitas del templo de Salomón). Por lo tanto, la responsabilidad de los miembros de Mahikari es evitar que el mundo se destruya a través de la transmisión de la energía de Mahikari, donando bastante dinero y manteniéndose fieles a las enseñanzas.

Se debe tener en cuenta que Sukyo Mahikari ha construido su propio Suza, en un predio de 2.000.000 de metros cuadrados, creando el dilema de cuál de ambos es el verdadero Templo de Salomón.

La insignia

La insignia de Mahikari se encuentra en los más diversos lugares: desde su página web, a la cima de todos sus templos.

El centro dorado representa a Dios en la cima de su mundo divino. Las 16 líneas que salen hacia discos dorados más pequeños, representan a los 15 príncipes y princesar que el Emperador Sumeramikoto envió a incorporar el mundo a su imperio. El crisantemo de 16 pétalos que se forma, representa también al emblema imperial de Japón.

La línea vertical roja es el principio masculino del dios del fuego, el cielo, y la línea horizontal azul es el principio femenino del agua humana, la tierra. El blanco por el mundo astral y el verde por el mundo presente.

Es una representación acabada del convencimiento de Mahikari de que debe trabajar hasta el día en que el emperador japonés tome el lugar que le pertenece por derecho, en su concepto de que este el el correcto gobierno del mundo: una teocracia espiritual.

En el pensamiento de Mahikari, el Emperador de Japón es Dios viviente, y la democracia una obra de los demonios.

 

Organización

En su concepción original, Mahikari es una estructura cerradamente piramidal, en cuyo ápice está ubicado Okada, quien tiene la dirección soberana que se ejerce desde la sede mundial en Atawi.

Después de la muerte de Okada en 1974 la Asociación enfrentó una dura crisis de sucesión que incluyó altercados judiciales. En nuestros días existen dos “obediencias” Mahikari independientes: la dirigida por Sakae Sekigutchi, sucesor testamentario del fundador Okada, con derechos reconocidos por los tribunales, que mantiene la denominación de Sekai Mahikari; y la de Keiju Okada , hija del fundador, denominada Sûkyo Mahikari.

La rama Sekai ha trasladado su sede mundial a Takayama donde se encuentra el templo de Suza, y ha realizado importantes cambios: nuevo nombre del movimiento, nuevo emblema, etc.

El Movimiento ha alcanzado una expansión mundial estimada en medio millón de adeptos; con presencia sobre todo en Europa (Suiza, Italia, Alemania, Francia, España y Andorra).

Propaganda

Hay una presentación propagandística que podemos considerar como típica del Movimiento, y que se puede sintetizar así: «Mahikari – El Arte de la purificación espiritual de los tres ámbitos: alma, pensamiento y cuerpo. El Arte que revolucionará su vida. El Arte que abre el camino de la felicidad».

Al respecto, es interesante el siguiente párrafo de un documento destinado a los postulantes a incorporarse a la Asociación: «Al final del curso le será entregado Omitama, medallón espiritual que asegurara el vínculo con Dios e inmediatamente después podrá aprender el arte Mahikari y transmitir la luz. Es así como podrá llegar a ser un hombre capaz de hacer milagros. Los milagros se repetirán cada vez que levante la mano. Va a liberarse de sus problemas, va a ayudar a otros a resolver sus problemas, y esto gracias a la Luz de Dios. Se quedará asombrado de los continuos milagros realizados así. Venga al dojo a fin de poder realizar el gran cambio de su vida e introducirse en el camino de la felicidad».

Funcionamiento

La organización tiene recursos financieros considerables: solo el templo de Suza ha costado varios millones de dólares.

La principal fuente de ingresos son las múltiples ofrendas de deben realizar los adeptos, entre otras, aquellas que realizan para «expresar su reconocimiento» en caso de éxito, y aquellas utilizadas para «compensar sus impurezas» en caso de fracaso, enfermedad, accidente, perdida de dinero o de empleo… etc.

De este modo se cierra el círculo espiritual en lo financiero: un miembro de Mahikari siempre cura… si no lo puede hacer es porque Dios no ha perdonado. Por lo tanto siempre ofrenda, sea para reconocer el poder que curó como para pedir la purificación de las impurezas que provocaron el fracaso.

«En estos mundos, los dioses aparecen y desaparecen con una rapidez prodigiosa e incomprensible. Pero yo he puesto en su lugar decenas de millones de dioses subordinados y de espíritus mensajeros que me permiten conocer, al instante, cada una de vuestras oraciones y de vuestros comportamientos». (L.G.)

(De ´Documentos para el curso de iniciación elemental de Mahikari).

Suprema religión

Mahikari alega no ser una secta o religión sino una SUPRA RELIGION, la resurrección de la religión original de las cuales todas las otras religiones han emergido. Yoshikazu Okada (1901-1974), el fundador de Sekai Mahikari Bunmei Kyodan, mantenía en sus enseñanzas que las religiones hasta el momento habían inventado historias falsas y que casi todas estaban basadas en mentiras. Según Okada, el Dios Supremo le dio a él la responsabilidad de corregir los engaños y devolver a la humanidad a su estado original de pureza.

No hay duda que Okada creía ser el Mesías esperado por la doctrina cristiana que también predica la urgente preparación de sus seguidores para los grandes cambios y convulsiones que ocurrirán en la Tierra. Okada sostenía que solamente aquellos que estén purificados podrán sobrevivir y alegaba que todas las religiones eran inferiores a Mahikari porque él tenía contacto directo con Dios, quien le había revelado que Mahikari era la única verdadera religión.

Donativos

Los miembros por lo regular donan en efectivo. Los objetivos de los donativos van desde el agradecimiento por recibir la luz; hasta apología por pecados o impurezas. Usualmente mientras más grande sea el problema más alto debe ser el donativo. También si se recibe alguna bendición se insta a la persona a dar otro donativo. En esta ocasión el donativo se hace para mostrar agradecimiento por una protección. En Sukyo Mahikari hay por lo menos 10 razones por la cual se debe de donar. Cuando la persona se hace miembro al principio solo se le explican como de 3 a 5 tipos de donativos.

A los miembros se les enseña que el dinero es de Dios de todas maneras, y que de hecho al hacer un donativo se le está “devolviendo” el dinero a Dios ¿¿??!!! Se recomienda usar dinero nuevo o plancharlo si está muy arrugado para así no ofrecer dinero a Dios de una forma ruda.

Mahikari siempre gana o nunca se raja (como Jalisco). Como ya mencionamos antes, si una persona se siente mal debe de hacer un donativo para borrar sus pecados e impurezas; y si se sienten bien deben de hacer un donativo para mostrar gratitud. La enseñanza de Okada motiva a los miembros a que sean frugales con sus finanzas y generosos con Mahikari.

 

LOS EFECTOS NEGATIVOS A LARGO PLAZO DE LA ENERGIA DE SUKYO MAHIKARI

 

  • El peligro de activar espíritus poseídos y de purificar solamente el tercer ojo sin purificar las otras chakras.
  • La falta de protección para los miembros al no sellar apropiadamente al que recibe "la luz" de vibraciones negativas, pensamientos colectivos y peligrosas fuerzas extraterrestres, dejando así al miembro "abierto" y en una posición vulnerable espiritual, mental y físicamente;
  • El hecho que la energía de Mahikari consiste de energía de fuego solamente y que recibir esta energía constantemente en el tercer ojo puede desequilibrar al individuo al desconectarlo de si mismo y de la sociedad. La necesidad de recibir la energía de agua o maternal (Virgen Maria; Kwan Yin; la madre Naturaleza) es subestimada en las enseñanzas de Sukyo Mahikari .

 

Para aquellas personas que:

 

  • Sufren de adicciones (drogas, alcohol) o que tienen comportamientos compulsivos (bulimia, anorexia, dependencias obsesivas con amigos/familia, constantes estados de estrés; presión alta, diálisis, algún de tipo de enfermedad crónica);
  • Estén pasando por problemas económicos serios, accidentes, cambios en la familia o en sus relaciones con hijos/conyugues.
  • Tengan enfermedades mortales; o pasen por una tragedia familiar seria.

Y llevan años como miembros de Mahikari, se recomienda no recibir luz por lo menos por de 2 a 4 semanas y quitarse el Omitama por este periodo para que pueda experimentar un estado de calma interno y pueda sentir su proprio ser; y así podrá constatar el estrés constante que produce el dejar el ojo espiritual abierto y vulnerable a todo tipo de perturbación astral.

Aquel que abra esta puerta tiene que saber cómo cerrarla.
También este sitio incluye:

  • Que significa estar necesitado de recibir luz (la energía de Sukyo Mahikari ) constantemente
  • El Omitama como tecnología
  • Como Okada niega la leyes universales
  • Porque Sukyo Mahikari repudia la meditación, la psicología, el desarrollo interno y el conocimiento esotérico

 

La Verdad Sobre Sukyo Mahikari

 

 

PAGINA WEB CON AMPLISIMA INFORMACIÓN DE EX ADEPTOS

 

La secta Luz de la Verdad abre un macrotemplo en la zona 'pija' de Barcelona

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido