Menteuno y su Curso de Milagros.

Todo comenzó cuando escuche ciertas  frases..: “nada es lo que ves “, “nada es real,” “no podemos elegir aprender” “no somos un cuerpo, somos libres”. etc. Frases del  denominado “curso de milagros” 

Entonces  empecé a comprender los cambios de actitud en mi pareja que desde hace 10 años lleva estudiando dicho libro. 

Él buscaba ayuda para combatir  sus adicciones y no sé en qué momento recibió este libro. Al no comprender dichas frases sin sentido le ofrecieron hacer un cursillo para su estudio y comprensión. Muchas de ellas son contradictorias y no se pueden entender porque son irracionales. Provocan un sentimiento de inferioridad y de falta de inteligencia. 

Se comprometía cada día más  con los “cursos de milagros”, como una necesidad imperiosa que no podía parar. Desembolsando  mucho dinero, y acudiendo  a reuniones presenciales en Madrid en la sede de Menteuno.

Le acusaban de retraso en el entendimiento de los cursos, lo que le originaba ansiedad en la memorización  de frases para su repetición cada 15 minutos .Por ello nuestra convivencia  diaria, estaba marcada por  estas interrupciones incongruentes e irracionales.

Comprendí que estas circunstancias no eran normales. Pues pasó de tener planes de vida, ganas de vivir e ilusiones, a pensar que si las cosas no llegaban en su momento, era porque no estaban en el plan divino.

Estas obsesiones le  llevaron a una desidia personal, a no cuidarse, a fumar y a beber mucho más que antes .Y sobre todo a encerrarse en sí mismo.

Las obras de la casa donde íbamos a vivir se quedaron a medias. porque un arquitecto perteneciente a Menteuno le  aseguro que no valía la pena renovar el tejado, en una casa vieja.

La relación con este colectivo hizo  que dialogar y respetar la pareja fuera nula por su parte. Pues aplicaba las recomendaciones inspiradas por ellos: “es mejor tener paz, interior que tener razón”. Esto siembra la falta de armonía y convivencia en la  pareja, para no luchar ante los  problemas cotidianos. Dejar morir sin luchar y lleva al desapego, para no sufrir. Y crean un sentimiento de inferioridad y de falta de inteligencia. Así difícilmente podrás llegar a las metas  que te propongas.

                            

Comencé entonces a investigar a Menteuno, buscando motivos y explicaciones. Quise contactar con los maestros, para saber quiénes eran. Y ninguno me daba referencias ni titulación en psicología y los alumnos a quien pregunte no me dieron razones, ni conocían de repente a sus maestros. Eso si, todos eran divorciados, ausentes, alejados de las familias y sin vida propia. 

Recibíamos mensajes cada rato de los grupos y gente de Menteuno, con preguntas sobre frases absurdas. Teniendo  que responder en el momento. O sea, una dependencia absoluta de los que manejaban los grupos. La cuestión era tan surrealista, que hasta nos llamaron un domingo por la noche en el cine y tuvimos que salir, para atender una frase de una mujer. Lo que quería era llamar la atención e interrumpir la vida familiar de quien sea.

Cientos de mensajes en el teléfono a cualquier hora. Algunos de ellos solo eran Namaste y corazones.

Un día decidí acudir yo también a una reunión, a pesar del precio de 800€ , con la intención de saber más de cerca lo que allí se cocía  .Unos días antes me negaron la asistencia diciéndome que los cónyuges podrían poner en peligro el juego de las “almas gemelas”.

Resulta que en ese juego se rifan con quien debes pasar la noche, con intención de poner en evidencia los instintos sexuales. Que para Menteuno y el curso de milagros, son instintos milagrosos. La mayoría de estas personas son adultas, pero viven situaciones de profunda vulnerabilidad. La persuasión coercitiva que generan desde el grupo, bien teledirigido por los responsables de dicha organización, provoca un fácil intimidación .Con ello consiguen no percibir las verdaderas intenciones de este endiablado manipulador montaje.

Este proceder para mí, tiene un nombre: abuso sexual y de la debilidad.

Ello casi terminó  con nuestra relación. 

Seguí investigando y haciendo preguntas inoportunas a los miembros del grupo, hasta que un día recibí una nota por mail :" Usted no es persona grata para nuestra asociación y no nos hacemos responsables de su integridad física."

Pensé que debía de denunciar estos hechos, pero seguí investigando .Mientras mi pareja se apuntaba a mas cursos.

Llamé al colegio de psicólogos de Madrid donde hay un departamento solo para estos casos, (me trasladaron  algunas informaciones correspondientes a otros afectados).Igualmente me confirmaron que no tenían constancia de ninguno de “estos maestros” como afiliados al Colegio. Por lo tanto sin número de colegiado  ni acreditación oficial.

Ahí empezó mi lucha contra este magnánimo fraude. Es a nivel internacional. La señora Hilda Cristo, se permite dar clases de amor infinito. Andrés Rodríguez y Alma Sanz, los maestros directivos de Menteuno, bígamos y con una sexualidad retorcida, se permiten dar cursos también de amor. Un amor falso basado en normas milagrosas cuando para ellos el amor de pareja no tiene valor  en sí.

Estos maestros han arado la mente de cientos de personas para sembrar el ego distorsionado.

Hay muchos otros temas por los que considero que Menteuno es criminal para cualquier persona. 

Realizan días de ayuno, porque necesitan mentes débiles y poco alimentadas. Con ello consiguen manipular al mismo grupo, para evitar conflictos.

Todo ocurre porque la mente lo busca. Así les provocan culpabilidad en todo lo que hacen o dejan de hacer.

En una ocasión durante unas vacaciones, se colapsó el internet en el hotel y mi pareja se quedo sin una clase. Le llamaron por teléfono diciéndole: “tu mente esta rechazando esta reunión por algún motivo. Piensa bien porque tienes  que seguir educando su mente”. Esta es una estrategia muy clara ,para provocar culpabilidad en las personas.

Muchas de estas situaciones  me están afectando y me están convirtiendo también en víctima. Denuncio a Menteuno de acoso psicológico y abuso a la debilidad, de daños a terceros. También de estafa con ánimo de lucro. Aprovechamiento de las circunstancias, para manipular y dañar provocando dependencia en las victimas. Destrucción de parejas con intenciones lucrativas para los maestros.

Los acuso también de ser la ruina económica pasando por encima de todo. Organizan los encuentros poniendo un precio global de 800 o 1000 € cuando las habitaciones del hotel valen solo 40  y además ayunan.

Podría seguir contando mucho más para explicar cómo niegan la realidad. Ya que nada es real, ni el amor ni el trabajo .Ni las enfermedades que normalmente se las crea uno, porque su mente las desea. Llegué a oír que mi padre había elegido enfermar de cáncer y morir. O cuando mi hija sufrió un aborto, oí que su mente había elegido que su bebe debía morir y que el bebe eligió mentalmente morir.

 Culpar a las personas e infundir el miedo para hacerles sufrir, esta es su receta para seguir acumulando dinero que apenas pasara en la declaración de hacienda. Manipulación criminal en su estado puro.

Con mi testimonio quiero abrir un camino para que esta gente acabe ante los tribunales.

Y quiero ayudar a prevenir y evitar todo este dolor a otras familias.

Mari Mar Gutierrez.

(Cuenta con todo el soporte legal de RedUNE)

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido