MENTIRAS DE LA NUEVA ERA: MAESTROS ASCENDIDOS, NUEVOS DIOSES ,NUEVAS FALACIAS(Dossier)

Yo soy el autor de este trabajo de investigación titulado "Mentiras de la Nueva Era: Maestros Ascendidos, nuevos dioses, nuevas falacias". La historia es la siguiente: Se trata de una serie de artículos divididos en nueve partes que fueron publicados originalmente en el blog El Ultimátum Hiperbóreo. Este blog fue mi bitácora personal desde el año 2007, durante siete años. Tuvo más de 300 mil visitas, abarcando todo el mundo hispanohablante, incluyendo los Estados Unidos. El nombre del blog y su temática puso de moda el término "los hiperbóreos", que se convirtió en un submovimiento algo subrepticio de aquellos que gustaban de ciertos misterios (tarot, astrología, runas, esoterismo) y que pretendían apartarse de la superficialidad y vanidad de la vida moderna. Entre el año 1995 y 2001 estuve enganchado a una secta estadounidense de Nueva Era relacionada con el culto de los maestros ascendidos. La secta se llama Church Universal and Triumphant (CUT). Se mantiene tan activa en la actualidad que incluso tiene un recuadro en el libro Religions, del autor Philip Wilkinson. En el año 2000 comienzo a buscar por Internet más información sobre CUT y su historia. En esa búsqueda di con el blog personal de Sean Prophet, Black Sun Journal. Sean Prophet es hijo de los fundadores originales de CUT y se ha dedicado durante todos estos años a informar a la gente sobre el carácter fraudulento de las llamadas "canalizaciones" y "mensajes" de los maestros ascendidos. Sean Prophet incluso ha dado testimonio de que la biografía y detalles de ciertos maestros ascendidos fueron inventados por sus padres, lo cual arroja total descredibilidad no sólo a todo el material publicado por los Prophet, cuyas traducciones al español aún se venden bien hoy en Latinoamérica, sino también a toda la miríada de grupos y grupúsculos centrados en el culto a los maestros ascendidos en América y en el mundo. Me puse en contacto con Sean Prophet por medio de Internet y este fue el impulso definitivo para desvincularme no sólo de Church Universal and Triumphant sino también de cualquier grupo o movimiento centrado en el culto a los maestros ascendidos. Esos siete años (de 2000 a 2007) fueron años de recopilar información, atar cabos, investigar a fondo. Volví a leer mis libros de "metafísica", una pequeña biblioteca de unos doscientos títulos... Finalmente decidí escribir los artículos que fueron originalmente publicados en El Ultimátum Hiperbóreo.

Sobre la intolerancia de los que creen tener la razón... Acaso no es paradójico que personas tan espirituales, tan avanzadas mental y emocionalmente, como los discípulos de los maestros ascendidos se dediquen a matonear a aquellos que publican opiniones que van en contra de sus creencias? Esto es como la intolerancia religiosa de los grupos terroristas, que son capaces de atacar las páginas y blogs en Internet de aquellos que se atreven a pensar diferente. Si los maestros ascendidos existen y si sus discípulos en la Tierra son tan evolucionados espiritualmente como creen ser, entonces no deberíamos recibir ya ningún ataque ni bullying por parte de ellos.


La secta CUT es la forma renovada de un grupo anterior llamado Summit Lighthouse, también fundado por la pareja de "mensajeros" Mark y Elizabeth Clare Prophet, padre de Sean Prophet. Una de las razones para clausurar El Ultimátum Hiperbóreo fue el hecho de recibir comentarios y amenazas por presuntos miembros hispanohablantes de esta secta. 

Mi biblioteca de libros de "metafísica" incluye lo siguiente:

Casi todos los libros de Conny Méndez y su llamada "metafísica cristiana", libros de otros autores venezolanos que continuaron el tema de los maestros ascendidos o elaboraron nuevas teorías sobre ellos, los libros de la llamada "I AM Activity" (precursores de todas las sectas de maestros ascendidos en Estados Unidos y en Latinoamérica), los libros de teosofía (Madame Blavatsky) dedicados a los "maestros", y también algunos libros de la llamada Brigde to Freedom. Todos estos movimientos y autores son la médula espinal de un fenómeno filosófico-religioso que se extiende desde finales del siglo XIX europeo hasta el presente. En la actualidad hay nuevos grupos y sectas que continúan actualizando el tema de los maestros ascendidos, ahora con nuevas figuras y desvaríos como Ashtar Sheran, el metatrón, la semilla de la vida, etc. El tema da para inventar todo tipo de historias y personajes ficticios.
Entre 1995 y 2001 hice saber a varias, cercanas y no cercanas (familiares, amigos, conocidos), mi creencia en la existencia de los maestros ascendidos. Incluso entregué cartas dedicadas a convencer a otros de la existencia de los maestros y de las cosas que "enseñaban". Ninguna de esas personas se detuvo a decirme siquiera que investigara y que dudara de todo eso. Si una sola de esas personas me hubiera dicho que este asunto de los maestros ascendidos era sospechoso y demasiado fantástico para ser real, me hubiera dedicado a investigar un poco más temprano todo el asunto. Yo pienso que la mayor desventaja de encerrarse en esa creencia es que el creyente pierde mucho tiempo leyendo e imaginando las vidas de los maestros ascendidos en vez de dedicarse a leer sobre personas reales que son más importantes (por ejemplo, sobre los políticos locales, o sobre figuras religiosas y filosóficas reales). Yo por ejemplo pude haber aprendido mucho de lo que estaba pasando en mi país en esa época (la primera candidatura presidencial de Hugo Chávez, el comienzo de la Revolución Bolivariana y la Asamblea Nacional Constituyente, etc) y en lugar de eso estaba absorto en el mundo de fantasía de estos llamados "maestros", que ni siquiera existen. Pero al final lo bueno prevalece: hoy veo con gusto que mi serie de artículos inauguró una "nueva era" de escepticismo en la Internet y en el mundo hispanohablante, escepticismo dedicado a analizar las incoherencias y memeces de los grupos de la Nueva Era. Hoy, gracias a esto, existen muy buenas páginas y blog sobre el tema.

Esta serie de artículos fueron publicados originalmente en el 2009 y actualizados en 2016.
 

AGRADECIMIENTO:

RedUNE ha tenido acceso a estos documentos por medio de diversas colaboraciones de personas que han tenido una actividad directa en el mundo de la "Nueva Era".Que como bien nos comunican..." Nueva Era es un mundo infinito, hay infinitas personas, infinitas escuelas e infinitos nombres, pero todo son lo mismo al final, unos se copian de otros, sólo le cambian el nombre".

RedUNE quiere reconocer a RAMÓN MORALES CASTEL,su gran contribución en el esclarecimiento de estas falacias,que por desgracia han promovido en diversos lugares y sectores de la sociedad,no sólo irracionalidad,sino sectarismo y totalitarismos ideológicos.

 

ORDEN LOS DOCUMENTOS:

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido