MERIAM AL FAWAL PORTAL una embaucadora de manual.

Mi historia es sobre de una persona que conocí a través de Instagram, Miryam Al Fawal Portal, quien se presentó a través de un mensaje invitándome a un congreso virtual de la SECIFO (Sociedad Europea de Ciencias Forenses) Ella me contestó que era “la Dra. Miryam Al-Fawal, criminóloga, psicopatóloga y analista de conducta con FGR o FGE. (Fiscalía General del Estado o Fiscalía General de la República. Donde me dice que ella Preside la “SECIFO” Sociedad Española de Ciencias Forenses.
Ella tiene una cuenta en instagram que se llama @instintocriminal.science y en donde se hace llamar “Dra. Miryam Al-Fawal, (cabe mencionar que su nombre real es Meriam, de lo cual me enteré tiempo después) en su cuenta publica todo lo relacionado al abuso psicopático y narcisista.
Cabe destacar que la “SECIFO” no tiene página en internet, sólo una página en Facebook donde se aprecia que la última publicación es de 2018. Misma que con el tiempo comprobé que esa organización la había creado ella junto con su esposo a través de una entrevista que dio para INTERVIU.ES en 2016. En donde se vierte información de una denuncia que le hicieron sobre la falta de acreditación de sus títulos, derivado de un curso que dio en el colegio de policías de Ávila, España. El jefe de policía hizo un informe sobre ella que deriva en una denuncia en su contra, el Inspector Adolfo de la Torre, ya que se enteró que la SRA. MERIAM AL FAWAL PORTAL no era funcionaria de carrera, a lo que me permito añadir un párrafo para explicar su conducta engañosa, sus mentiras y lo agresiva que puede ser si se ve expuesta sobre sus títulos que no pudo acreditar según consta en el informe del policía.
“Pero además de fiscal de carrera, Al Fawal hizo creer que era fiscal del Tribunal Supremo, según se indica en un informe policial, de febrero de 2015, redactado por el inspector en jefe Adolfo de la Torre, profesor de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, al que ha tenido acceso Interviú. En el que el policía, que acababa de enterarse de que Al-Fawal no era funcionaria de carrera, pone en conocimiento de sus compañeros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón una serie de cuestiones en torno a ella: "Que consta que fue contratada hace algún tiempo como abogada fiscal sustituta y que existen abiertas diversas actuaciones disciplinarias, incoadas por haberse identificado en publico y por escrito reiteradamente en sus cursos y conferencias, incluso en esta Escuela Nacional de Policía, como fiscal de carrera con una larga experiencia profesional como funcionaria de la Administración de Justicia que estaba ejerciendo como fiscal titular en la audiencia Provincial de Madrid y del Tribunal Supremo desde el pasado verano de 2014.
El inspector De la Torre, que ha declinado hacer declaraciones a esta revista, se enteró de que desde marzo de 2013 Miryam Al Fawal se encontraba en situación de baja médica como fiscal sustituta en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid; una baja que, al parecer, no afectaba su actividad docente y como criminóloga.”
Añade el inspector Adolfo de la Torre que "ni tan siquiera se identifica con su identificación fiscal, difícilmente pueden declararse los ingresos recibidos". La policía investigó la cuenta corriente que aparecía en la web de Secifo, en la que los alumnos ingresaban el importe de los cursos, unos 50 euros. Desde mediados de 2013 hasta junio de 2015, hubo 313 transferencias, que sumaron 16.644 euros”.
En el informe que está colgado en internet y del cual me permití extraer el resumen mismo que anexo, se puede apreciar que el jefe de policía Adolfo de la Torre es quien se da cuenta de la falta de acreditación como criminóloga y falsear su currículum que consta de 16 hojas. Es así que presenta un informe, en donde se muestra que también ejerció como “Fiscal sustituta en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, sin tener la acreditación correspondiente como fiscal y fue dada de baja debido a una incapacidad por síndrome depresivo endógneo que según ella lo tenía controlado. A lo que la Sra. Meriam Al-Fawal Portal le pone una denuncia por acoso. La fiscal desestimó el caso y ella refirió en la entrevista que gracias al Policía había perdido sus trabajos y tenía que dar clases gratis. Así mismo comparto la liga para que pueda leer de donde extraje el informe.
https://archive.org/stream/11042016I2085u.Krip2Nite/11-042016 i2085u.Krip2Nite_djvu.txt
Lo anterior sirva como antecedente de que la SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL tiene tiempo que no acredita sus títulos, pero hace alarde de ellos en redes sociales y los usa para estafar y hacer sesiones online y acompañamiento a víctimas de abuso emocional y maltrato, así como dictámenes periciales de los que hoy tengo conocimiento que no está autorizada ni cuenta con cédula profesional que la acredite como perito forense como me lo manifestó y aún lo sostiene en su página web: www.dramiryamalfawal.com
No me imaginé lo que se desataría tiempo después. Empezó a escribirme y nos hicimos “amigas”, chateábamos por el meseger de la página y por una aplicación de mensajería. De la cual guardo toda la conversación de ambas aplicaciones como prueba de mi relato. Además pasé por alto que el congreso que haría en noviembre nunca lo mencionó ni lo anunció en la fecha que me dijo, parte de sus mentiras para impresionarme.
Nunca sospeché de la conducta errática, déspota, prepotente y humillante hasta que empezó a hablarme mal de otras cuentas y personas que se dedicaban a lo mismo, a divulgar sobre abuso emocional y psicopático. Es así que mantengo una “amistad” con la Sra. Meriam Al-Fawal Portal por aproximadamente 10 meses. Todo ese tiempo siempre me dijo que era víctima de una Psicópata, que la dejó destrozada y con Estrés Post Traumático Complejo, de la que tiempo después me reveló su nombre, una criminóloga reconocida en España.
Era amistosa y agradable conmigo, es así como le fui teniendo confianza sin tener la curiosidad de investigarla, me manipulaba y criticaba a todos los que se dedicaban a lo mismo, cabe destacar que a pesar de su egocentrismo, egolatría y egoísmo, no pude darme cuenta tratándose de una mujer. Era convincente y manipuladora. Acepto que no me di a la tarea de pedirle sus identificaciones ni buscarla en España en el Colegio oficial de Psicólogos de España, ni en las listas oficiales de “peritos judiciales” de España ni de México. Sin embargo recién me di a la tarea de buscarla y no aparece en ninguna lista ni en España ni en México.
En ese tiempo yo estaba por presentar un dictamen de Estrés Post Traumático Complejo para la denuncia que tenía abierta en la Fiscalía hacia por el acoso que viví de mi ex pareja y sus cómplices, y ella me propuso que tenía las cualidades, la titulación como “perito forense” y “psicopatólga” y que ese dictamen era válido en México.
Me fue envolviendo con muchas mentiras que después comprobé. En una llamada telefónica me dijo que me cobraría $ 150.000.00 pesos mexicanos (Ciento cincuenta mil pesos M.N.) que es lo equivalente a € 6,700 euros, (seis mil setecientos euros). Que necesitaba un anticipo a su cuenta de Paypal, para que preparara los exámenes para hacerme el “supuesto dictamen”. Es así que me envía un audio donde me dice que tiene que preparar el examen y que está ocupada haciendo dictámenes periciales. Asimismo me dice que tiene que organizarse para hacerme el dictamen.
Yo acepté y en varias ocasiones la presioné para que me hiciera el dictamen ya que tenía que presentarlo como ampliación a mi denuncia para demostrar que debido al acoso que sufrí tenía Estrés Post Traumático Complejo. La SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL me evadía diciendo que tenía mucho trabajo y que daba terapias derivado de su página de Instagram, por lo que fue alargando el tiempo para hacerme el dictamen. Sin embargo todo se fue poniendo muy turbio, me di cuenta que además de hablar mal de otras cuentas, hablaba mal de expertos en el tema como el psicólogo Español Iñaki Piñuel, el Psiquiatra argentino Hugo Marietán, y casi de todos los que se dedicaban a divulgar sobre psicópatas integrados y narcisistas. Me decía: “Quieren hacer una entrevista conmigo y son unos pendejos psicópatas”.
Algo llamó poderosamente mi atención cuando me dijo que una chica experta en acompañar a víctimas de abuso emocional narcisista y psicopático, le pidió una entrevista, ella se reía a carcajadas y decía que era una “pendeja”, me dijo: “Está perdida la verdad es una pena que trate a gente cuando ni tan siquiera tiene idea de lo que hace, qué despropósito”.
Después me envió un audio que me pareció vulgar y humillante sobre esta chica y que a la letra transcribo y guardo un video donde se burla de ella y de su programa de una forma que me quedé helada. “Si has sido víctima de abuso, no te preocupes, en doce semanas serás una persona nueva, te cambiaremos la vagina, el clítoris y los labios vaginales, además de un blanqueamiento anal, si te apuntas en los próximos 15 minutos”.
Después de escuchar varias veces el audio, me di a la tarea de guardarlo y compartirlo con amigas para que me dieran su opinión, hasta ese momento me sentí muy confundida por toda la manipulación que recibí y por participar de alguna manera en sus charlas. Empecé a tener más reserva con lo que le contaba, hasta que volví a presionarla con el dictamen. Así se fue pasando el tiempo y me dijo que me haría una videollamada para grabar por el examen que me iba a aplicar, dicho examen es conocido como EGEP-5 (herramienta que evalúa el Estrés Post Traumático), es así que le doy mis datos y ella me comparte los suyos. Al hacerme la video llamada, me va contando cosas personales que le sucedieron.
Después de charlar como una hora, me dijo que tenía que colgar porque ya era tarde y no me pude hacer el dictamen ese día, ya que hay una diferencia horaria entre México y España de 8 horas, por lo que me dijo que ya estaba cansada y que tenía que trabajar al día siguiente. Se fue inventando pretextos hasta que después de varias llamadas mías me dijo que no podía, que tenía mucho trabajo, que le habían hackeado su cuenta y que necesitaba recuperarla. Cuando menos me di cuenta, me bloqueó de su cuenta de Instagram, de WhatsApp y de toda comunicación. Con esa acción me quedé atónita, no comprendí que todo se había tratado de un intento de estafa y manipulación. Cuando se sintió presionada por mí, decidió bloquearme. Perdí más de 6 meses para presentar el dictamen y cuando fui a la fiscalía para solicitar ampliar mi denuncia, ya la habían archivado. Es decir que a sabiendas de que no estaba autorizada, no sólo mintió, sino que no le importó hacerme perder tiempo para que yo continuara con mi denuncia, su falta de responsabilidad, de empatía hacia mi caso y la burla me dejaron sin palabras.
Cabe mencionar que una chica que fue víctima de maltrato por parte de su expareja me contactó para decirme que le había escrito a la SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL y que le dijo que le cobraba $150,000.00 pesos mexicanos por un dictamen por Estrés Post Traumático, y que le parecía caro, a lo que yo le dije que me esperara, que buscaría a una psicóloga perito forense para que le hiciera el dictamen. En ese momento me di cuenta de que no era la única a la que quería estafar. La SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL me envió un audio diciendo que esta chica la había contactado muchas veces y que ya le había dicho que si podía hacerle el dictamen.
Después me di cuenta se hizo amiga de la otra chica de la que me había hablado mal y también me bloqueó, sin haber tenido contacto con ella. Lo cual llamó poderosamente mi atención porque no había razón para que me bloqueara, después pude ver la “entrevista en mi Instagram personal, me di cuenta que la tenía captada como lo hizo conmigo.
Me dediqué a investigarla después de todo lo que había sucedido, quedé sumamente confundida y aproveché para hablar con otra amiga que también me ayudó y encontramos una publicación sobre su “cuestionado currículum” en internet que es el que describí arriba, es así que todo empieza a tener sentido del porqué me había bloqueado.
Yo decidí bloquearla de todo para que no pudiera eliminar las conversaciones ni las capturas de pantalla, todo para tener pruebas de sus mentiras, su manipulación, conducta delictiva, fraudulenta e intento de estafa.
Con el tiempo contacté a la criminóloga que me dijo era “su psicópata” a través de mi cuenta personal de Instagram, para pedirle ayuda y que me diera claridad de lo que realmente le había pasado con la Sra. Meriam Al-Fawal Portal. Literalmente me dijo:
“Buenos días, encantada de saludarte, mira lamentablemente mi historia con esa mujer acabó en un juzgado después de 5 años peleando con diferentes tribunales, diferentes abogados, y lo siento pero por mi parte no voy a hacer nada, es algo que tengo olvidado y enterrado, lo siento. Fue una pesadilla. Lo que toca, lo destruye. Es una manzana podrida.”
Es así que me dediqué a buscarla por internet para saber de la SRA. MERIAM AL FAWAL PORTAL, pero nunca encontré nada, sólo la página de Facebook de “SECIFO”. Del informe que aparece en Internet su currículum ya no aparece en las búsquedas, es decir lo borró.
Guardo capturas de pantalla de conversaciones que tuve con una amiga en España y la SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL, donde le dice que tuvo que dejar a su hijo en España y huir a México del 2014 al 2020, su hijo en ese entonces tenía alrededor de 6 años, lo más extraño es que lo haya dejado por tanto tiempo, lo que resulta evidente que hubo algo que la hizo evadir la justicia en España.
Algo de suma importancia es su cuenta de Instagram y en publicaciones donde aparece, ha cambiado el nombre original, es decir se hace llamar Miryam en vez de Meriam, pero tengo conocimiento que su nombre real es Meriam. No hay rastro de ella en internet, no hay cuenta personal en redes sociales, no tiene LinkedIn, no hay un número de contacto. Lo único que hay es su página de Instagram @instintocriminal.science, incluso no aparecen sus números telefónicos.
Creó una página web, y ahí menciona su “carrera”: Doctora PhD en derecho y criminología, Máster Oficial en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica, Doctora Honoris Causa, Analista de Conducta, Especialista Universitaria en Victimología, Perito Judicial, Experta en Neurociencia Cognitiva – University of Delaware (EE.UU.). De la que hoy sé gracias a otras chicas que se dedican al mismo tema que nunca ha estudió en esa Universidad, otra de sus mentiras además de que no tiene la acreditación de perito judicial como aparece en su página de internet.
“He trabajado durante 17 años en la administración de justicia española, y como perito judicial especialista en la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de Chiapas, México. He impartido más de 200 conferencias y formaciones en universidades e instituciones de todo el mundo. También he capacitado a jueces, fiscales y defensores públicos en varios estados de México sobre identificación y predicción de psicópatas.”
Tiene un programa de 8 semanas para sanar el abuso narcisista y psicopático pero no muestra base científica de su “método”. Nunca muestra su acreditación, las personas que están interesadas en su programa da deben contactar por mensaje, ella decide darles su número personal que usa en WhatsApp y Telegram. Lo que es de llamar la atención en su falta de transparencia, y se evidencia que lo hace para manipular por mensaje privado a quien la contacte y así intentar estafarlas con “su programa”.
Hay un hueco en su historia y sus publicaciones en internet que se suspende por 6 años del 2014 al 2020. Así mismo ella publicó que su causa había sido archivada, por lo que obtuve una captura de pantalla de esa publicación en donde refiere una causa, tapa los datos de su DNI y sólo se alcanza a ver que es un oficio de un expediente A-61560/18 en dónde el asunto se puede apreciar: “ACCESO A LOS ANTECEDENTES POLICIALES” y se le comunica que “no figura en los antecedentes policiales”.
Lo cual no significa, que no tenga antecedentes penales y que su causa haya prescrito, y que, por esa razón ella pudo volver a España en 2020. Por lo que es evidente que hay omisión en sus datos personales, sus cédulas profesionales como lo menciona reiteradamente en sus publicaciones y en los artículos que ha publicado en internet. Además de nunca mostrarle a las víctimas que la contratan sus credenciales que la autoricen a dar terapia psicológica, además de cobrar un promedio de 150 euros por sesión.
Hace un mes me contacta otra chica, quien también se dedica a la divulgación de abuso narcisista y psicopático, es terapeuta y ha estudiado diferentes cursos, diplomados y talleres que muestra abiertamente en su perfil de Instagram, algo que la SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL esconde.
Es así que me entero que la chica que había captado hoy está destrozada porque después de 3 años, que fue el tiempo que me bloquearon ambas, ella hizo amistad con la SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL. De la misma manera que a mi la fue envolviendo en toda su dinámica, me contó prácticamente la misma historia y que la ayudó de manera incondicional, además de bloquear a todo aquel que se quisiera acercar a esta chica, es decir la aisló de su entorno para manipularla, una vez que obtuvo lo que quiso, la humilló y la destruyó emocionalmente. Después la descartó, la bloqueó como hizo conmigo.
Cabe mencionar que esta estrategia es muy común en ella, ya que estoy en diferentes grupos de ayuda a víctimas, y también han contado su experiencia de cómo las contacta para hacerles el “programa” y en realidad las pone a hacer las tablas de multiplicar y a cantar canciones, algo totalmente anti ético, porque las personas que son víctimas de narcisistas y Psicópatas presentan generalmente Estrés Post Traumático Complejo, y en mi experiencia deben llevar un tratamiento psicológico enfocado en trauma y abuso. Luego de sacarles dinero, las descarta, las humilla y les hace campañas de difamación como lo hizo conmigo.
Buscando SRA. MERIAM AL-FAWAL PORTAL me di cuenta que tiene una cuenta en Miami FL, además de que usa una cuenta de PayPal asociada al siguiente correo: infodraalfawal@gmail.com, desde siempre me dijo y a diferentes victimas que no quería pagar impuestos en España. Toda esta información es pública y está en internet, adjunto la liga: