MUNDO CONSCIENTE UN AÑO DESPUÉS
Seguimos desde RedUNE trasladando a la opinión publica las diversas experiencias que muchas personas tienen en el Centro Mundo Consciente, y que no se reflejan en los foros controlados por dicha "empresa de vacaciones". En este caso en canales abiertos de Google.
Hace un año que fui expulsado de un grupo de profundización en Mundo Consciente y hoy es el día que soy capaz de hablar y ahora no me callo.
La manipulación emocional vividas tras haber pagado más de 10.000€ durante el año y poco que mantuve contacto con ellos es mayúscula.
Solo después de alejarme de ellos y sostenerme sin ningún tipo de contacto con todos ellos, haber atravesado la anulación emocional a base de mucha terapia, y romper el enganche a esa organización, soy capaz de poder hablar alto y claro.
Me comprometí con el líder en no acusarles públicamente de llamarles SECTA y no lo haré. Pero rozan todos los límites.
Tienen un líder carismático y autoritario. Una única figura con autoridad absoluta, cuyas palabras no se cuestionan. Y si las cuestionas, eres tratado como un rebelde. Y si no le adulas, el grupo te "acosa" hasta hacerte reconocer que lo que dice el líder, es lo mejor para ti.
Otra característica de esta empresa, es el uso del argumento de la exclusividad de un sistema de gestión de las emociones infalible. También tienen por costumbre promover el aislamiento del mundo exterior (lo llaman matrix). Promueve la idea de que solo ellos tienen la “verdad” y desacreditan el mundo exterior.
El control mental y emocional que viví en mi retiro de larga estancia es su especialidad. Lo llevan haciendo años.
Conmigo usaron la culpa, el miedo y la dependencia emocional como herramientas de sumisión. El pensamiento grupal único es su mejor herramienta. Tienen varios grupos, en los cuales te invitarán a participar con mucha insistencia en el momento que contratas un fin de semana.
Yo participé en dos de ellos durante año y pico. En un grupo de larga estancia en las propias instalaciones, en el cual estuve 3 meses, y también estuve en otro grupo, llamado de profundización, en formato on-line donde participamos más menos 100 personas, +/- año y medio.
Una vez expulsado, el grupo, la manada, lo que era realmente importante para mí, me dio la espalda, me aisló, y me apartó de lo que para mí en ese momento era lo mejor que me había pasado en mi vida.
Hace apenas un año, el líder, en una sesión privada con todo el grupo de profundización en la conciencia, ante todos ellos. Me hizo levantar de mi asiento y con una energía bestial manipuló la realidad:
¿Cómo lo hizo?
- Usando contra mi amenazas a mundo consciente expresados en plena locura dentro de la sala de gestión emocional ante un miembro de la empresa.
- Uso mis dudas y mi negativa final a trabajar con ellos.
- Y me recrimino públicamente mi recomendación a otra compañera sobre el mismo asunto.
Me dijo públicamente que no era digno de su confianza y tomó la decisión de expulsarme.
Cuando llegas, todo son buenas caras. Pero has de saber que dentro de la organización hay personas que ofrecen su dedicación personal sin compensación económica. Y que incluso pagan, por ser "formados"
Existe un lenguaje exclusivo una jerga, términos o frases propias para reforzar identidad propia y la separación del mundo real. Los pasos que van a usar para enamórarte son:
1. Atracción / “Love bombing” Recepción muy cálida, halagos, atención personalizada...
2. Inducción al amor: “eres especial”, “estás en búsqueda”.
3. Te pedirán una implicación progresiva del compromiso. Te pedirán pequeños favores: recomendaciones, tiempo, asistencia a actividades, reseñas positivas en Google,... para ir involucrándote más.
4. Trabajarán sobre el aislamiento paulatino. Poco a poco irás alejándote de tus amigos, y vivirás sutilmente una reestructuración emocional.
5. Vivirás el reconocimiento frente al grupo, contrastado con el rechazo o culpa de las personas que como yo, han sido expulsadas.
Según psicólogos expertos. Este patrón coincide plenamente con lo que se describe sobre “coaching coercitivo” o sectas espirituales. Así, que tú mismo.
NOTA. Hay abundantes reseñas alagando a mundo consciente en las reseñas de Google de trabajadores o de miembros de los grupos más afines al líder.