Nacho Blasco y su entramado pseudocientífico: Un ataque contra la salud pública.(Segunda parte)

Desde que se hicieran públicas las falsedades del currículum de Nacho Blasco, el contenido de las páginas web de las sociedades que crea y dirige ha sido modificado o eliminado. Han borrado terapias, investigaciones y servicios denunciados en la primera parte de esta investigación, ofertando ahora servicios gratuitos que también analizaremos más adelante de manos de verdaderos especialistas en la materia.

Entre las modificaciones aparecidas en sus sitios web desde primeros de noviembre de este año 2022, se encuentran de nuevo cambios en su currículum que vamos a analizar a continuación.

Ahora afirma en sus páginas en Internet que la formación académica es la de Doctor en Ciencia Metafísica por la University of Metaphysics (EEUU). Entre otras cosas. Y en lugar de publicar las titulaciones, muestra diferentes enlaces a las escuelas de metafísica donde dice haberlas obtenido.

 

Definición de Formación Académica:

La formación académica es la educación impartida en instituciones de enseñanza de nivel universitario o superior —en las cuales se forman profesionales de diversas áreas— y centros de investigación.

Para que un título universitario expedido en el extranjero pueda utilizarse como formación académica tiene que ser previamente homologado según Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

Suponiendo que la licenciatura y el doctorado realizados por Nacho Blasco fueran realmente una carrera universitaria cursada en EEUU, tampoco podrían presentarse como formación académica sin pasar antes por una homologación, y no todas la titulaciones extranjeras pueden ser homologadas.

Lo verdaderamente llamativo de este caso es que de nuevo Nacho Blasco intenta hacer pasar un curso de metafísica como una carrera universitaria, curso que ni si quiera es reconocido por el propio sistema educativo de EEUU y mucho menos como carrera universitaria.

Las carreras universitarias en EEUU son muy similares en cuanto duración a las españolas. La licenciatura tiene una duración mínima de 4 años y los doctorados en EEUU pueden llevar completarlos de 8 a 10 años, por lo que están muy bien considerados en el extranjero.

Vamos a ver qué es lo que presenta Nacho Blasco como licenciatura y doctorado universitarios…

En primer lugar hay que decir que la Universidad de Metafísica y la Universidad de Sedona son dos escuelas teológicas privadas de Metafísica cuyas titulaciones no están acreditadas por el Departamento de Educación de EEUU, siendo sus estudios únicamente telemáticos consistentes en completar una serie de módulos determinados para cada tipo de titulación: licenciatura, maestría y doctorado. Cada módulo se supera completando un formulario “a libro abierto”. No hay ningún tipo de examen ni control para completar estos módulos.

https://universityofsedona.com/faqs/

Además de no estar reconocidas oficialmente por las autoridades americanas, no tienen absolutamente nada que ver con cualquier otra carrera universitaria ofertada por  cualquier otra universidad pública o privada. Y aquí es donde encontramos que este tipo de “estudios” nada tienen que ver con una licenciatura o un doctorado ni en EEUU ni en nuestro país.

Buscando información en la web de esta universidad nos encontramos con estos datos extraordinariamente significativos que sirven para valorar en su justa medida el peso formativo y académico de estas titulaciones.

Duración de los estudios:

- Completando dos módulos semanales se puede completar el título de Licenciado en Metafísica en 6 MESES!!.

- Los estudios de Doctorado se pueden completar en otros 6 MESES!! (3 meses para la maestría y otros 3 para la tesis doctoral).

¡¡¡En un año puedes tener la licenciatura, la maestría y el doctorado a la vez!!!

La universidad recomienda completar dos módulos semanales para que los conocimientos aprendidos se asimilen mejor. No hay límite para terminar los estudios, pero lo más curioso es que tampoco existe un mínimo de tiempo para ello, es decir, el alumno puede completar todos los módulos semanales que quiera sin límite: “Qué tan pronto te gradúes depende de cuánto tiempo dedicas a estudiar y/o escribir cada semana, lo que en última instancia depende de cuánto tiempo tengas disponible.” 

Si un alumno se pone intensivamente a cumplimentar los módulos establecidos en cada titulación, incluso si para ello recibe la ayuda de otras personas, el tiempo para completar la titulación puede reducirse a semanas o incluso días ya que la escuela no controla ni quién rellena los formularios, ni en cuanto tiempo se cumplimentan.

https://universityofsedona.com/faqs/

En cambio en el plan de estudios de la Universidad de Ciencias Metafísicas de California (UMS), cuyos estudios tienen más o menos la misma duración y los mismos módulos, el alumno debe completar los módulos del curso en un tiempo mínimo de un año.

Quizás por esto Nacho Blasco optó por la Universidad de Sedona a pesar de que  en su currículum puso en un principio que la titulación la había obtenido en la UMS de California. Era urgente obtener el doctorado lo antes posible, una vez se había descubierto que no lo había cursado en la UMS como figuraba en su currículum. No podía esperar un año y la Universidad de Sedona le ofrecía la oportunidad de completar los módulos en un tiempo record, sin ninguna limitación ni control. Además la Universidad de Sedona ofrece sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en un único paquete todo por 3.900 dólares. Una vez que pagas, tú mismo eliges en el tiempo que quieres obtener los títulos sin necesidad de exámenes ni asistir a ningún tipo de clase telemática. Te envían los temas digitalmente y los formularios de cada módulo. Al final de la licenciatura se presenta un trabajo de licenciatura de no menos de 12 folios sobre uno de los módulos completados, y para el doctorado se presenta una tesis de no menos de 20 páginas.

https://universityofmetaphysics.com/enroll/

Podemos comprobar que Nacho Blasco acaba de obtener este mismo mes de noviembre la titulación de doctorado. Accediendo a la web de doctorados observamos que la lista de doctores en Metafísica está ordenada por orden cronológico y Nacho Blasco aparece en último lugar, recién agregado por detrás de otros doctorados cuya titulación ha sido obtenida este mismo año 2022 según aparece en sus páginas web.

Una vez más queda al descubierto el intento de falsear una formación académica con “estudios” que se pueden obtener en unas semanas, sin tener la acreditación del Departamento de Educación de EEUU, sin tener nada que ver con una carrera universitaria en EEUU de hasta 14 años para obtener un doctorado, ni por supuesto ser estudios universitarios reconocidos en España.

Hay que decir también que en EEUU hay universidades debidamente reconocidas por las autoridades educativas de EEUU donde entre su oferta de estudios se encuentra la licenciatura de Metafísica. Dicha licenciatura tiene asignados unos créditos universitarios que han de ser completados con los créditos de otros estudios como pueden ser los de psicología, teología, filosofía, etc…

Con esta titulación Nacho Blasco se presenta como conferenciante en congresos donde intervienen verdaderos licenciados y doctores en psicología, medicina, etc… Presume de impartir cursos a doctores en medicina, policías, psicólogos, etc… e intenta ponerse a su mismo nivel académico.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de RedUNE

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido