PAREMOS LA IMPUNIDAD DE IM Mastery Academy

IM Mastery Academy sigue operando y captando chavales con total impunidad El grupo, objeto de una operación por parte de la Policía Nacional y que emplea prácticas sectarias para reclutar a nuevos miembros, tiene programados grandes eventos en Barcelona los fines de semana del 1 al 3 de abril y del 8 al 10 de abril. Este último acto tendrá carácter internacional y tiene previsto desarrollarse el pabellón municipal de los deportes de Badalona 
 
 
A pesar de la operación policial llevada a cabo la semana pasada contra IM Mastery Academy, y de la detención de ocho de sus cabecillas, esa organización de fraude piramidal tiene previsto realizar un acto multitudinario el fin de semana del 1 al 3 de abril en las Cavas de Codorníu en Barcelona y un súper evento internacional el fin de semana del 8 al 10 de abril en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona.
 
Las más de 450 familias con hijos enrolados por ese grupo, que según la Policía Nacional emplea prácticas coercitivas de captación, no entienden cómo es posible que tras la operación policial y el consiguiente revuelo mediático IM Mastery Academy siga operando con total impunidad. Muchos de ellos han enviado una avalancha de emails de protesta a Codorníu, haciendo notar a la empresa vinícola que no les parece apropiado que cedan sus instalaciones a un grupo de esas características y subrayando el grave daño que eso puede causar a su imagen de marca.
 
 “Es absolutamente increíble. Mi hijo tiene 16 años y hace un mes fue abducido por IM Mastery Academy. No sólo ha dejado sus estudios sino que siendo menor de edad se ha escapado de casa, se encuentra en paradero desconocido, sospechamos que se encuentra viviendo con otros miembros de esa organización. No entiendo que se permita a un entramado de esas características seguir operando y captando jóvenes como si nada”, destaca Isabel, madre de un afectado. 
 
Colaboradores de RedUNE (el Observatorio Español sobre Derivas Sectarias) se han puesto en contacto con Codorníu, recibiendo como respuesta por parte de la compañía que el acto se ha organizado a través de una empresa de eventos y que no sabían a quién le alquilaban las instalaciones . 
 
 Pero es el “evento” que IM Mastery Academy tiene programado para el siguiente fin de semana, el del 8 al 10 de abril, el que ha disparado todas las alarmas. La organización promete (a través sobre todo de mensajes en las redes sociales) que será un gran acto de carácter internacional que atraerá a miles de jóvenes de toda Europa y que contará con la presencia del estadounidense Christopher Terry, líder supremo de IM Academy. El evento tiene previsto celebrarse en unas instalaciones públicas, concretamente en el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona. Algo que ha indignado a los padres con hijos captados por ese grupo.
 
“Es aberrante. Bastante terrible es que los ocho cabecillas que fueron detenidos en la operación policía estén ya en la calle a la espera de ser juzgados, bastante terrible es que IM Mastery Academy siga funcionando, desarrollando su fraude piramidal y captando con tácticas sectarias a jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Pero lo que es completamente inadmisible es que se les permita celebrar un acto en instalaciones públicas” se queja Carlos, cuyo hijo lleva dos años en IM Mastery Academy y que ha dejado todo por ese grupo. Al frente del Ayuntamiento de Badalona se encuentra como alcalde desde noviembre de 2021 el socialista Rubén Guijarro Palma, miembro del PSC.
 
Los padres de víctimas de IM Mastery Academy tienen previsto iniciar en los próximos días una fuerte campaña de protesta contra el Ayuntamiento de Badalona en la que, mediante el envío masivo de emails, le pedirán a que no permita que sus instalaciones, de carácter público, se utilicen para que una organización de esas características siga reclutando a jóvenes. La propia Policía Nacional, al informar la semana pasada de la operación contra IM Mastery Academy, indicaba que los eventos en hoteles y otro tipo de establecimientos son una de las principales formas en la que hace proselitismo y capta adeptos. 
 
“La forma de captar potenciales víctimas de la plataforma era mediante el encuentro físico, abordando a jóvenes en parques públicos, o a través de eventos presenciales en hoteles y otros establecimientos organizados por una mercantil distinta, que les invitaba a sumarse a un movimiento que les permitiría olvidarse de la vida laboral ordinaria y alcanzar la "libertad financiera" si se inscribían en la plataforma formativa. Para ello, de manera virtual, los miembros principales de la trama se mostraban muy activos en distintas redes sociales, exhibiendo una vida repleta de lujos que según ellos habían conseguido gracias a la formación en trading de la academia”, señala la nota de prensa emitida el pasado 23 de marzo por la Policía Nacional a través de la página web del Ministerio del Interior. 
 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido