Porque abandone IM MASTERY ACADEMY-Para saber más de su funcionamiento.

Inverbots

No todo es color de rosa hoy te contamos una de las experiencias que vivió una persona que se dedicó al 100% a IML o IM Mastery Academy  y lo abandónó por completo.

Recientemente y a pesar de sentir un gran aprecio por esta compañía y haber alcanzado el nivel de Platino 2.000 (un ingreso de 500 dólares semanales) esta persona decidió abandonar esta compañía. En este artículo te contaré sus razones.

CÓMO FUNCIONA IML-IM MASTERY ACADEMY

 En esta red de mercadeo cada persona debe construir 3 líneas, es decir, conseguir 3 personas que hagan parte de la red y que a su vez estas 3 personas consigan otras 3. En IML es necesario mantener las 3 líneas en balance para poder avanzar a los diferentes niveles, como se muestra a continuación:

Para el nivel Platino 600, por ejemplo, es necesario que haya 4 miembros, como mínimo, en cada una de tus líneas, si una de tus líneas está más desarrollada que las otras y en ella tienes muchos miembros, pero en las otras no, entonces no avanzarás de nivel.

En este ejemplo, aunque se tienen 12 miembros, solo se es Platino 150 porque no se tiene un balance en cada línea.

CRISIS AL INTERIOR DE LA COMPAÑÍA

 A pesar de ser una compañía que mueve varios millones de dólares cada mes, a nivel corporativo IML se ha mantenido como una empresa pequeña, en donde la mayoría de personas que hacen parte de ella son parte de la red de mercadeo y esto provoca que a nivel de soporte sea muy difícil para las personas que venden estos servicios dentro de la red de mercadeo.

Además de esto, debido a que las redes están llenas de comentarios negativos, IML decidió cambiar su nombre e imagen corporativa de International Markets Live o IML a IM Mastery Academy, dejando solo el URL de su página web igual por el momento.

Una gran parte de los miembros de esta red de mercadeo se comenzaron a quejar porque era muy complejo vender cuando había tanta información negativa en redes.

El cambio de nombre, sin embargo, sirvió para despistar a muchas personas y darle un segundo aire a la compañía, o por lo menos fue así durante un par de semanas.

Una filtración de información privada de la compañía, que llego a manos de muchas de las personas que hacen o hacían parte de la red, mostraba cómo muchos de los casos de éxito de la compañía eran inflados con números falsos y personas que habían alcanzado el nivel de chairman en realidad no tenían el volumen de ventas necesario para llegar ahí, pero servían para hacer publicidad positiva en la compañía.

Como te explique hace un momento, las personas deben desarrollar sus tres líneas, en estos casos, estas personas solo desarrollaban una de las líneas y les pagaban como si estuvieran desarrollando las tres.


ABANDONO MASIVO

Además de esto, uno de los principales miembros de esta compañia decide abandonarla y llevarse a una gran cantidad de personas para la competencia de IML: Melius. Con la revelación de que muchos de los casos de éxito eran en realidad falsos, no fue difícil convencer a las personas de abandonar IML.

Entre ellos se encontraba la persona que nos ha proporcionado la información necesaria para hacer estos artículos, porque a pesar de sentir un gran aprecio por la compañía, el hecho de que ella tuviera que trabajar tanto para llegar a donde llego, mientras tantos por encima de ella solo tenían que hacer un tercio del trabajo.

El cambio de nombre le dio un nuevo aire a la empresa y muchas personas que no conocen los comentarios y testimonios de IML y con los cuales seguramente evitarían esta empresa, ahora no los verán.

A pesar de los daños, es difícil que esta empresa desaparezca o se vea realmente afectada ya que el trading captura muchísimo la atención de las personas y la falta de información y de formación financiera hace que las personas caigan en la idea de dinero fácil y rápido que generalmente acompaña las empresas de multinivel.

Ocho detenidos por estafar a miles de jóvenes con la promesa de hacerles millonarios con criptomonedas

La Policía Nacional desarticula una trama que ofertaba a estudiantes cursos virtuales en inversión bursátil con tácticas propias de la sectas.

 

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a ocho personas como presuntos integrantes de una trama que supuestamente estafó con cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo a miles de jóvenes, incluidos algunos menores de 15 años, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior. El reclamo para atraer a las víctimas era la promesa de obtener grandes ingresos en un corto espacio de tiempo si seguían la formación que impartía IM Mastery Academy, la empresa señalada como epicentro del engaño y sobre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había lanzado en noviembre de 2020 una advertencia de que no tenía autorización para prestar servicios de naturaleza financiera.

Los arrestados captaban a las víctimas sobre todo en redes sociales, como Instagram, pero también abordándolos en lugares públicos, como parques, y mediante eventos multitudinarios en hoteles y grandes recintos ―tenían previsto uno para primeros de abril en Barcelona― en los que se las invitaba a sumarse a un movimiento que les permitiría olvidarse de la vida laboral y alcanzar la “libertad financiera” si se inscribían en la plataforma formativa. Para ello, utilizaban “técnicas de persuasión propias de organizaciones sectarias”, destaca la policía en su nota.

 
 

A partir de esa llamada, esta asociación comenzó a recopilar información en otros lugares de España hasta presentar, cuatro meses después, una denuncia ante la Policía. En aquel momento, esta organización cuantificaba en 450 el número de familias afectadas, según detalla la denuncia presentada por el abogado Carlos Bardavío Antón en representación de un grupo de víctimas y a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Las pesquisas policiales ha revelado que IM Mastery Academy ofertaba cursos virtuales para aprender a invertir en criptomonedas y otros productos financieros de alto riesgo, algunos de ellos no permitidos en España y en la UE, con la promesa de poder conseguir cuantiosas ganancias sin trabajar. Para reforzar su mensaje, los principales integrantes de la trama utilizaban de manera intensa las redes sociales, en cuyos perfiles mostraban una vida repleta de lujo con coches de alta gama o vacaciones en lugares paradisiacos que presumían haber conseguido pagar gracias a los beneficios obtenidos por las enseñanzas de los cursos.

La Policía destaca que el presunto líder de la trama, I. B. L., presumía de ser el responsable de la captación directa o indirecta de más de 2.500 personas, aunque los investigadores no han podido concretar hasta ahora la cifra de afectados. “Hay muchos que finalmente no dan el paso de denunciar”, señalan fuentes policiales. De hecho, los denunciantes son en buena parte de los casos los padres de los afectados. “Los menores no son conscientes de que son víctimas de un engaño y aún creen que pueden ganar mucho dinero”, añaden estas fuentes.

Los cursos eran, en realidad, clases virtuales grabadas con un contenido de escasa calidad en los que se fomentaba, entre otras prácticas financiaras de alto riesgo, la compraventa de opciones binarias (productos que permiten invertir en la subida o bajada de divisas, materias o índices bursátiles) y operaciones con apalancamiento (endeudamiento) con criptomonedas. Para reforzar la credibilidad de la rentabilidad, uno de los principales integrantes de la trama mostraba en su cuenta, supuestamente auditada por una conocida web de auditoría financiera, un histórico de sus inversiones en la que se podía observar un supuesto porcentaje de acierto de entre el 75 y el 80%.Foto: Una de las imágenes promocionales del movimiento investigado por la Policía.

Estafa piramidal

Sin embargo, una vez los jóvenes abonaban los 200 euros de matrícula y se comprometían a pagar mensualmente otros 150 euros, la enseñanza ofertada pasaba a un segundo plano y la red comenzaba a presionar a las víctimas para que convencieran a las personas de su entorno familiar y escolar para que también se apuntaran a los cursos. Para hacerlo, la organización les proporcionaba instrucciones y guiones con los que abordarlas y así captarlas. Se iniciaba así una estaba piramidal, ya que los que captaran a otras dos personas dejaban de pagar la cuota mensual. Y si eran tres y estas conseguían a su vez captar a otras personas, comenzaban a cobrar de la red.

La Policía ha detectado entre las víctimas menores de edad de 15 años, muchos con un nivel de estudios básico, junto a otros estudiantes con formación superior pero sin ninguna relación previa con los mercados financieros. A algunos de ellos, la trama les presionaba con técnicas propias de las sectas para que se volcaran totalmente en la actividad de captación de nuevas víctimas. Para ello, les instaban a abandonar sus estudios e, incluso, cortar sus relaciones familiares.

“En la fase de embaucamiento, intentaban convencerles para que no contaran nada de los que estaban haciendo a personas más maduras, como sus padres, para evitar que estas detectasen el engaño”, señalan fuentes policiales, que añaden que en numerosas ocasiones les invitaban a trasladarse a otras ciudades. Dos adolescentes captadas cuando tenían 17 años llegaron a abandonar sus domicilios familiares para irse a vivir con miembros de la organización. En la denuncia que puso en marcha la investigación, dos padres señalaban que su hijo había llegado a dejar de comer y que dormía en un coche por falta de dinero, “pero la academia siempre se pagaba”.

Las pesquisas de los agentes ha permitido saber también que IM Mastery Academy era, en realidad, la sucesora de otra empresa, Imarketslive, sobre la que recaía una advertencia de la CNMV y sobre cuyas actividades ya habían alertado en 2018 las autoridades bursátiles de Reino Unido, Francia y Bélgica. Con el cambio de denominación, la red supuestamente pretendía evitar que las potenciales víctimas pudieran vincular el nombre de la plataforma de formación con una estafa mediante una sencilla búsqueda en internet.

El líder de la trama tenía contactos con los creadores de Awaken Dreamers (Soñadores Despiertos), un autodenominado “movimiento social de emprendedores” surgido en EE UU en la que supuestamente se inspiró para su estafa. Los ocho presuntos implicados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes, fueron detenidos en Barcelona (2), Santa Cruz de Tenerife (2), Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona (uno en cada una de estas provincias). Están acusados de los delitos de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal. La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 1 de Madrid.

Óscar López-Fonseca (El Pais-23Marzo2022)

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido