RedUNE lanza una campaña internacional de recogida de firmas, para frenar un nuevo evento IM MASTERY ACADEMY.

 

"Siguen operando impunemente en Europa y otros países del mundo". Con ese contundente mensaje, la Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad (RedUNE) ha lanzado una campaña de recogida de firmas para evitar que IM Mastery Academy pueda organizar el próximo mes de marzo un evento masivo en Rotterdam, donde podrían citarse más de 15.000 jóvenes de diversos puntos de Europa.

 

Hace más de cuatro meses, tras años de investigaciones, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desmantelaron esta criptosecta en la denominada operación 'Carcoma'. Al igual que esta plaga, los miembros de esta academia iban buscando en todo momento nuevos objetivosEste chiringuito financiero, advertido por la Comisión Nacional del Mercado de Labores (CNMV), había sido denunciado por unas 450 familias españolas.

 

Un caso enviado a la Audiencia Nacional

Este caso ha sido enviado al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir si se quedan con la investigación, según avanzan fuentes judiciales a VozpópuliLa práctica de nuevas diligencias, entre ellas el volcado de los teléfonos móviles de los investigados, ha propiciado este nuevo panorama en torno a la criptosecta.

 

Según RedUNE, esta plataforma sigue "captando" a jóvenes, "lavándoles el cerebro con técnicas sectarias". "Siguen convenciéndoles de que se harán ricos sin esfuerzo, de que se alejen de sus familias y amigos, de que dejen de lado sus estudios y tiren por la borda su futuro", explican desde esta asociación.

El objetivo: captar a más jóvenes

En España, una rama de IM Mastery Academy, conocida como una criptosecta, se encuentra bajo investigación judicial por fraude y prácticas sectarias. Sus líderes se tendrán que sentar en el banquillo próximamente pero la empresa sigue "funcionando y lucrándose con el dolor de millares y millares de personas".

"No podemos y no queremos mirar hacia otro lado. Somos empáticos con el sufrimiento del prójimo, está en nuestro ADN asociativo. Con el apoyo de miles de familias afectadas, seguimos combatiendo con todas nuestras fuerzas esta lacra criminal organizada", advierte RedUNE.

Según esta plataforma, IM Mastery Academy se propone celebrar del 16 al 19 de marzo próximo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam uno de sus "funestos eventos internacionales". "Esos actos tienen como principal objetivo ,según la policía española, mantener en sus redes sectarias a los adeptos que ya han caído en ellas y reclutar a nuevas víctimas. Y por supuesto, engordar los bolsillos de sus dirigentes", lamentan sobre el evento de la criptosecta.

Entradas desde 300 a 500 euros

El precio de las entradas para esta cita de la criptosecta oscilan entre los 300 y los 500 euros y esperan que acudan más de 15.000 jóvenes de toda Europa. Según RedUNE, el acontecimiento se celebrará en el Rotterdam Ahoy, un estadio de propiedad municipal.

Por ello, la agrupación y las familias de los afectados han lanzado una campaña de recogida de firmas para que el alcalde de Rotterdam, el señor Ahmed Aboutaleb, y los responsables del Rotterdam Ahoy no acepten organizar el evento en sus instalaciones. "Se traducirá en profundo dolor y sufrimiento para muchas familias de toda Europa", advierten.

RedUNE ya consiguió detener hace meses, con el apoyo de miles de personas, un evento internacional que IM Mastery Academy pretendía celebrar en el Coca Cola Arena de Dubai en octubre pasado. Ahora solicitan ayuda para este nuevo reto.

La versión de IM Academy

Fuentes de IM Academy consultadas por Vozpópuli explicaron que no podían comentar la situación de sus propietarios de negocio independientes, denominados IBOs, en España debido a que hay un proceso legal en curso. No obstante explican que la empresa no opera con un sistema "piramidal" y sus IBOs "no reciben ningún beneficio por el reclutamiento de nuevos" compañeros y solo reciben comisiones sobre las ventas a clientes minoristas de los productos y servicios educativos" de la compañía.

"La gran mayoría de los clientes en España son consumidores finales minoristas que no participan en el programa de marketing multinivel. A diferencia de algunas operaciones multinivel, tenemos una base de clientes verdaderamente minorista. Además, a nuestros educadores no se les paga en función de la contratación de IBOs o clientes", aclaran.

IM Academy defiende que son una criptosecta, que no recluta a menores de edad y si descubren que alguna persona ha mentido se cancela su cuenta, cualquier tarifa o suscripción pagada y se reembolsa automáticamente. "Tampoco alentamos ni aprobamos la selección de personas de grupos vulnerables", añaden.

AQUÍ PUEDES FIRMAR 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido