RedUNE VUELVE A GANAR EL RECURSO INTERPUESTO POR ENRIC CORBERA Y SU BIONEUROEMOCIÓN

El Tribunal Supremo declara en firme la siguiente sentencia:

Inadmitir los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación interpuestos por D. Enric Corbera Sastre y D. Enric Corbera Institute S.L, presentó escritos de interposición de recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación contra la sentencia n.º. 72/2020, de fecha 10 de febrero del 2020, en el rollo de apelación n.º. 21492/2018, dimanante de los autos de juicio ordinario nº. 455/2017, seguidos ante el Juzgado de lo Mercantil n.º. 1 de Donostia.

Recordamos que anteriormente fue desestimada el recurso de apelación interpuesto por D. Enric Corbera Sastre y ENRIC CORBERA INSTITUTE SL contra la sentencia número 238/18 de fecha 16 de Julio de 2018 dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián.

En la misma  se declaraba:”No se aprecia ninguna originalidad en los videos del Sr. Corbera, por lo que no goza de la protección de los derechos de autor”.

*BioNEUROemoción una MAFIA FRADULENTA:TESTIMONIANDO LA IRRACIONALIDAD.

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa, tras una valoración conjunta de la totalidad de la prueba practicada y conforme a doctrina de esta Sala, concluye que la obra carece de originalidad, requisito exigido en el art. 10.1 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Así, al igual que lo hiciera el juzgado de lo mercantil, apreció la diferente prueba practicada, entre las que destacó tanto la pericial/ testifical de D. José Miguel Cuevas Barranquero, quien tras examinar la totalidad de los videos, concluyó una falta de originalidad en las manifestaciones del ahora recurrente, en la totalidad de los vídeos, y ello porque el discurso no se centraba en una idea, un libro o una idea original sino que se hacían referencias continuamente a la obra de “ Un curso de milagros” de Helen Schuman. Advirtió que los vídeos se asemejaban a clases en la facultad o Instituto. De igual manifestó la testigo/ perito Dña. Margarita Barranco, quien también apreció la similitud y referencias constantes a la misma obra de la Sra. Shuman.

"Hasta ahora, el gurú que predica la necesidad de no juzgar, perdonar y ser coherentes" ha perdido todos los juicios y recursos que ha interpuesto contra nosotros como asociación y parte de nuestra junta como particulares. El Tribunal Supremo en la sala de lo civil, con fecha de 27 de Septiembre de 2022 vuelve a dar  la razón a RedUNE

En la salvaguarda de  los vídeos que exponen las vergüenzas de Enric Corbera y su Bioneuroemoción que referenciábamos en nuestro dossier informativo sobre el movimiento (y el enlace al mismo aquí). Un pequeño éxito que sabe a poco en tanto que sigue, ante la inmovilidad de los Colegios de Psicólogos, desnortando a su clientela en el ámbito de la salud física y mental.

Gracias a dichos videos que difundían las patrañas y mentiras interesadas a personas vulnerables, RedUNE ha podido seguir utilizándolos en sus campañas para desenmascarar dicha pseudoterapia. Confirmamos que la Bioneuroemoción no se sustenta en ningún estudio riguroso a nivel científico en aéreas de la salud.

Por ello cualquier diploma  de CORBERA INSTITUTE SL, sólo sirve para reconocimiento privado pero no publico. Y por ello no cuenta con ningún reconocimiento institucional en ámbitos académicos de psicología y de la salud en España.

 

HILO EN TWITTER : twitter.com/redunecontacto/status/1577003436989501440

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido