REPORTAJE SOBRE GRUPOS COERCITIVOS CON DERIVAS SEXUALES.

post-image

LAS SECTAS SEXUALES: UNA REALIDAD OCULTA

Son nocivas, peligrosas, agresivas y contestatarias. Sí, cualquiera de estos adjetivos describe a la perfección qué es una secta. Pero no todo es tan claro ni tan obvio de ver. Muchas sectas permanecen ocultas al igual que sus malintencionados fines. Son grupos no ortodoxos, esotéricos, devotos de una persona, objeto o un conjunto de ideas. Existen innumerables tipos de sectas pero todas tienen una idea en común : hacer el bien, ya que de lo contrario, nadie se les uniría. En concreto, las sectas sexuales, de las que nunca se había sabido nada, han comenzado a expandirse por Europa, incluso por España, como se ha podido comprobar gracias al programa de investigación "7 días, 7 noches". En este artículo se explicarán muchas interrogativas de estas sectas; las más desconocidas.


Su número ha proliferado
Las sectas nacen como una separación de la Iglesia y, en general, su fin es el lucro de la persona que dice ser el líder de la misma. En concreto, las sectas de índole sexual utilizan el sexo en grupo como reclamo para atraer nuevos adeptos o seguidores. En teoría, las sectas sexuales fundadas en los años 60 y 70 en EE.UU. y Europa no fueron creadas sólo para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de entregarse al sexo libre, puesto que estos grupos otorgan mucha importancia al sexo o a otras actividades sexuales especificas, ya sea como fin en sí mismo o como un medio para alcanzar un fin superior. Actualmente, el número de sectas sexuales ha proliferado en el mundo de manera sustancial, lo que ha creado recelo en las sociedades.
Beatriz Sánchez Monteagudo

Así son
Toda secta como tal es contraria a la doctrina de la iglesia. Se encargan de captar a nuevos miembros para lucrarse, a base de la confianza de la gente, que creen en las palabras de un líder que les convence de un poder místico que él tiene y que él les proporcionará la salvación. Las sectas sexuales en especial, se caracterizan por la elección del sexo como vía para alcanzar la superación de las personas y un contacto espiritual. Las relaciones implicadas en este tipo de culto son de todo tipo, tanto grupales como en pareja o individuales; básicamente se centran en grandes orgías, sodomías e incluso sadomasoquismo, se defiende el amor libre y además se da culto a los genitales humanos, en especial al pene.
Guillermo Puente

A las sectas les es fácil encontrar nuevos miembros
Algunos factores de la sociedad actual, tales como: la soledad, inestabilidad familiar, dificultades para enfocar determinados problemas personales, ayudan en gran medida a que una persona decida formar parte de un grupo sectario. Los adictos acuden a la secta en un primer momento con la intención de encontrar una solución rápida a sus problemas, como forma para “afrontar” sus miedos, o simplemente para mostrarse ante la sociedad de un modo excéntrico o agresivo. El grupo les ofrece “seguridad”, “estabilidad”, y sobre todo “poder”.
Javier Hernández

Motivos que llevan a este tipo de encuentros
La gente enta en contacto con este tipo de grupos sectarios por el deseo de ir mas allá y experimentar nuevas vías de conocimiento. Suelen ser jóvenes de entre 20 y 30 años que se encuentran insatisfechos con la sociedad actual y con claros deseos de cambiar. Viven situaciones de crisis personal por razones afectivas y, por tanto, se encuentran en inferioridad de condiciones y con los mecanismos de defensa bajos. Así, los afectados buscan soluciones globales y definitivas a sus problemas personales y ven en estas sectas una escapatoria a la realidad.
Ornela Ramos

“Rael”, visionario de los Raelianos llega a España
Claude Vorhilon, alias Rael se hace llamar profeta de una nueva “religión”, los raelianos, donde dicen que el hombre fue creado en un laboratorio por un extraterrestre, además de defender la clonación humana y alentar la sexualidad sin frenos. Fundada tras decir que fue abducido por los Elion, que es como se les llama a estos extraterrestres, Rael dice que se le ha encargado la misión de reconstruir la embajada de los Elion en Israel. En España el escandalo se produce cuando una periodista infiltrada del programa “Siete Días, Siete Noches” acude al llamado “seminario sexual” primero de su categoría en España. En este tipo de seminario, los participantes al acabar la jornada terminanban con la practica sexual entre todos los participantes.
Jordi Fumanal

El peligro de las sectas
Las repercusiones sociales que generan las sectas sexuales son tan diversas como abundantes. En algunas sectas sexuales se incita a sus miembros a cometer actos delictivos que pueden ir desde las estafas hasta los asesinatos de algún miembro del mismo o ajeno al grupo, lo que da paso a un sentimiento de desconfianza por parte de la sociedad. Así mismo se han establecido legislaciones jurídicas respecto a las sectas, y su persecución en caso de que inciten a vulnerar las leyes. La preocupación social por este tema radica en que estas sectas se expanden en muchos países en poco tiempo, lo cual ha obligado, en el caso de Europa, desde 1997 a celebrar congresos en el Parlamento Europeo para tratar este problema.
Patricia Suárez Arcay

Ver las imágenes de origen

SECTAS SEXUALES

Tras seis semanas de juicio, el 19 de junio de 2019 la Corte Federal del Distrito de Broo klyn (Nueva York) declaró culpable a Keith Raniere de asociación delictiva, conspira ción,tráfico sexual y posesión de pornogra fía infantil. Raniere era el líder de una secta denominada NXIVM, en la que sus adeptas eran forzadas a tener sexo con él, se les mar caba en la piel con herramientas para caute rizar heridas y, cuando se quedaban emba razadas, eran obligadas a abortar. 

Para lograr su total obediencia, Raniere las sometía a técnicas de control mental, les proporcionaba pocos alimentos para vencer su resistencia y les obligaba a entregarle fo tografías de ellas desnudas o cartas con secretos vergonzosos, que serían sacados a la luz si decidían marcharse. 

NXIVM es lo que los expertos en este tipo de prácticas denominan una secta coercitiva o destructiva, llamadas así porque su princi pal característica es que sus dirigentes emplean “medios coactivo coercitivos para asegurar la sumisión de sus miembros”, según es cribe el psicólogo Álvaro Rodríguez en su artículo La actuación de las sectas coercitivas (Eguzkilore, 2004). En esencia, lo que estos colectivos anhelan por encima de todo es alcanzar el máximo poder sobre sus seguidores.

NXIVM se hacía pasar por un grupo de mejora personal, pero las sectas destructivas pueden camuflarse mediante todo tipo de máscaras, y presentarse como una asociación religiosa, de carácter cultural, terapéutica, esotérica o incluso comercial. Cualquier fa chada vale para atraer a los futuros miembros, siempre que pueda resultarles atractiva.

Reportaje sectas sexuales - Muy Interesante - Febrero 2022.pdf (4,1 MB)

 

 

LOS NIÑOS DE DIOS (Actualmente denominada La Familia Internacional) Inicio - TFI (thefamilyinternational.org)

post-image

David Brandt Berg (en la foto)

1. A Dios le encanta el sexo, porque el sexo es amor.

2. Satán odia el sexo, porque el sexo es hermoso.

3. El incesto no es malo, porque para un hombre joven no hay mejor forma de aprender sobre el sexo que de su propia madre.

4. Si una niña de once años puede quedarse embarazada, ¿por qué no iba a poder practicar sexo?

5. Follar con tu abuelo es grandioso.

Estos son los primeros cinco preceptos de la secta Niños de Dios, asentada en California y cuyo origen se remonta a la segunda mitad de la década de 1960. Dispuestos a llevar la palabra de Cristo a las calles, las jóvenes mujeres que colaboraban con el expastor David Brandt Berg (fallecido en 1994), líder de los Niños de Dios, llevaban a cabo un ritual denominado “ligoteo de captación”. Consistía básicamente en coquetear con muchachos, llevarlos a la sede de la secta y tener sexo con ellos como práctica divina que acercaba a la juventud con Dios.

Con el correr de los años, llovieron las demandas de abuso sexual contra Berg por parte de los jóvenes adeptos. Para ilustrar la manera de pensar de este gurú, éste es el estatuto 16 de los Niños de Dios: «La violación es una forma de que la mujer pase el testimonio al violador. En cualquier caso, la mujer debería ofrecerle sexo al hombre libremente, ya que de esta forma se captan nuevos miembros». Estos enfermos pensamientos han sido una constante en los cultos que se aprovechan del miedo o las necesidades de sus seguidores. Repasar la historia de estos grupos es hacer una radiografía sobre el mal que impera en ciertos corazones humanos.

ENLACES DIVERSOS:

*www.infobae.com/sociedad/2019/03/29/corrupcion-de-menores-abusos-y-escandalo-la-impactante-historia-de-los-ninos-de-dios-la-secta-que-conmovio-al-pais/

*victimasectas.com/NinosDeDios.html

*kurioso.es/tag/secta-los-ninos-de-dios/ (Aparece información de cuando Mercedes Montenegro era vicepresidenta de     RedUNE)

*culturacolectiva.com/historia/la-familia-internacional-el-culto-cristiano-que-escondia-abuso-sexual-a-ninos

                           post-image

El culto de Rael

La noche del 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon, periodista deportivo y cantante francés, fue testigo de un ovni que descendía de los cielos. Intrigado, se acercó hasta la nave y entabló contacto con un extraterrestre, quien le reveló un secreto: 25 mil años atrás los humanos fueron creados siguiendo la ciencia de la clonación por una raza extraterrestre llamada Elohim ("los que vinieron del cielo"). A partir de ese momento, Vorilhon cambió su nombre por el de Rael y se dedicó a difundir el mensaje de los Elohim. Se autoproclamó una especie de Mesías, escribió varios libros en torno al raelismo, visitó el planeta de los Elohim y ha defendido la clonación como un precepto divino. Su culto supera actualmente los 50 mil miembros en todo el mundo.

Sus "meditaciones sensuales" organizadas en las diversas sedes no son más que un eufemismo para nombrar a los encuentros sexuales espirituales de los cuales es partícipe. Rael afirma: «El objetivo es no depender de los Elohim, ser capaces de darnos la vida eterna por nosotros mismos. Estamos en un proceso de elohimización. Empezamos a visitar otros planetas, empezamos a clonar, pronto crearemos vida en otros planetas. Y los seres que creemos nos considerarán Dios. El proceso es infinito».

ENLACES:

*La PROMÍSCUA SECTA de los RAELIANOS crearán una embajada ETs en Portugal | Mundo Insólito (mundoinsolito.es)

*Así es Movimiento Raeliano, la secta obsesionada con la clonación que revolucionó la ciencia en los 2000 | GQ España (revistagq.com)

El culto de Colin Batley

El pacífico país de Gales en la Gran Bretaña recibió la estremecedora noticia en 2011 de la existencia de un culto precedido por Colin Batley, quien vestido con sotana obligaba a mujeres y menores de edad a participar en maratones sexuales con él como protagonista. Batley tenía en su residencia de Kidwelly un altar provisto de serpientes ante el que se congregaban sus seguidores para escuchar sus sermones inspirados en el Libro de la Ley de Aleister Crowley. Su esposa, Elaine Batley, además de Jacqueline Marling y Shelly Millar, sus más cercanas asistentes.

post-image

Annabelle Forest fue una de las tantas víctimas de Batley, quien abusaba de ella de manera sistemática con el permiso de su madre cuando ésta ofreció a su propia hija al líder. A los 17 años Forest quedó embarazada. Harta de los abusos de los que era víctima, Annabelle escapó en 2008 del culto y denunció a su madre y a Colin Batley ante las autoridades. Ambos recibieron 12 años de cárcel y Forest relató su infierno en el libro The Devil on the Doorstep-My Escape from a Satanic Sex Cult.

 

Una secta que operaba en la ciudad galesa de Kidwelly violó a niños durante décadas hasta que sus perpetradores fueron capturados en 2010. Su líder, Collin Batley, aterrorizó y coaccionó psicológicamente a niños vulnerables para que tuvieran relaciones sexuales mediante amenazas de muerte y lavado de cerebro. Batley, tres mujeres y un segundo hombre fueron condenados por delitos sexuales contra menores en 2011 y encarcelados.

El culto explotó sexualmente a adolescentes vulnerables, utilizando prácticas y literatura ocultas como un medio para justificar su abuso y para lavar el cerebro a sus víctimas. Fue dirigido por Colin Batley y también dirigido por su esposa y otras tres mujeres. Su abuso sexual contra niños se prolongó durante varias décadas y se llevó a cabo primero en Londres, luego en Kidwelly en Gales del Sur.

Los cinco miembros que fueron a juicio partieron de Londres hacia una sola calle Kidwelly en la década de 1990. El líder, Colin Batley, se movió primero, seguido por Shelly Millar, la amante de Batley, Jacqueline Marling y sus socios. Batley y tres de las cuatro mujeres acusadas fueron condenadas por delitos sexuales. Colin Batley y las cuatro mujeres acusadas indicaron su membresía con un antiguo tatuaje de "ojo egipcio" de Horus, un dios con cabeza de halcón en sus brazos y coleccionando la idolatría del antiguo Egipto.

El culto apuntó a niños vulnerables con problemas, obligándolos a someterse a una ceremonia de iniciación que terminó con el sexo con un adulto. Se intimidó a los niños para que participaran con amenazas de asesinato. Una niña testificó que después de esta ceremonia (que comenzó con Batley predicando sobre el ocultismo y terminó con el sexo), fue obligada regularmente a tener relaciones sexuales con Colin Batley en su casa y con extraños en orgías satánicas. Con lágrimas en los ojos, testificó: "Lo hice porque Colin me lo dijo". Una víctima explicó "Colin sabía cómo manipularte, hacerte creer todo lo que decía". Los niños también obedecieron sus demandas de sexo por "miedo a enojar a los dioses". Batley tenía perros Rottweiler que eran "feroces con todos".

 El abuso sexual a menudo iba precedido de ceremonias satánicas en las que pasajes de los libros del ocultista Aleister Crowley El libro de la ley, El libro de la magia, y Equinoccio de los dioses fueron leídos. Una ceremonia contó con un altar con pan salado, un cáliz de vino tinto y un quemador de incienso. Al final de estas ceremonias satánicas, los miembros "se vistieron en el cielo", lo que significa que se desnudaron y tuvieron relaciones sexuales.

Un vecino, John Wheatland, afirmó que mientras trabajaba en su jardín, una vez vio a una niña en su adolescencia "arreglada para parecerse a una estrella de cine" que le preguntó si quería sexo. También afirmó que escuchaba a una víctima llorar todas las noches.

El libro de la ley

 Aleister Crowley, cuya literatura fue una fuente importante de las creencias del culto, fue un ocultista, mago y satanista inglés que murió en 1947. Escribió El libro de la ley en El Cairo en 1904. La casa de cada miembro parecía tener una versión laminada. El juicio escuchó que este libro tenía "tendencias y temas preocupantes" sobre el sexo, incluidas las declaraciones "Que todas las mujeres castas sean despreciadas", "El sexo con cualquier persona no solo es permisible sino que debe alentarse. La prostitución es digna de admiración" y "Algunas de los lazos más apasionados y permanentes han comenzado con la violación. Roma se fundó allí ". El juez Paul Thomas QC amonestó el libro como "un documento ridículo".

 Muerte de Damian Batley

 Damian, el hijo de Colin Batley, murió el 1 de febrero de 2008, cuando se ahorcó accidentalmente durante un acto sexual. Filmó el fatal accidente en su teléfono móvil. En una investigación se informó que lo encontraron desnudo y colgado.

Un vecino dijo que el padre de Damian (Colin Batley) estaba "riendo y bromeando como si no le importara nada en el mundo" el día del funeral, que "ninguna persona normal podría comprender".

Similitud con otros cultos

Según el secretario general del Centro de Información del Culto, Ian Haworth, el culto de violación de Kidwelly tenía las características típicas de un culto, que él había "escuchado año tras año en los 32 años que he trabajado a tiempo completo en este campo". Calculó que el Reino Unido tiene entre 500 y 1.000 cultos, que operan "en las principales ciudades" y "en zonas rurales tranquilas". Haworth agregó que los líderes de las sectas a menudo destruyen a las personas, a veces en tres o cuatro días, con métodos que incluyen privarlos de comida y sueño. Dijo que esto "parece funcionar mejor en personas con mentes muy saludables".

Víctimas

Cinco víctimas testificaron ante el tribunal que fueron engañadas o llevadas a las casas de miembros de una secta donde sufrieron abusos sexuales y que había más víctimas que no habían denunciado ninguno de sus abusos.

Una niña de 15 años que dio testimonio describió haber sido compartida como un "juguete sexual" entre miembros de una secta. Una segunda víctima fue violada por Batley cuando era una niña de 11 años y testificó: "El sexo con él era una prueba y si no pasaba, iría a The Abyss". Una tercera víctima también testificó que Batley la violó cuando tenía 11 o 12 años y que la obligaron a tener relaciones sexuales frente a la cámara cuando tenía 16 años.

Las víctimas dijeron que el abuso de la secta "ha sido un viaje de pesadilla para todos y cada uno de nosotros".

Bosque de Annabelle

Annabelle Forest (un seudónimo), hija de la miembro de la secta Jacqueline Marling, dio un testimonio que ayudó a condenar a cinco abusadores. Fue obligada a la edad de siete años a ver un acto sexual de su madre Jacqueline Marling sobre Colin Batley. Cuando Forest tenía 11 años, Colin Batley la violó. En su adolescencia, fue obligada a tener sexo grupal con Marling, lo que se convirtió en algo en lo que Forest se vio obligado a participar regularmente. También fue obligada a tener una relación con un segundo hombre mayor. Forest dijo: "Yo era una colegiala de día y una esclava sexual de noche", lo que "se puso tan mal que en un momento traté de quitarme la vida". Tres meses después de dar a luz a un hijo de Batley, de 18 años, Forest se vio obligada a prostituirse, teniendo relaciones sexuales con unos 1.800 hombres, y el culto se llevó todas sus ganancias. Dijo que durante sus muchos años de abuso y explotación: "Demasiadas personas miraron hacia otro lado, demasiadas personas ignoraron las señales. Me asombra que viviéramos en ese pequeño callejón sin salida durante tantos años y que ninguna persona viera cualquier cosa que les haya causado preocupación ".

Forest detalló sus experiencias en su libro. El diablo en el umbral: mi escape de un culto sexual satánico, que escribió para que "otros comiencen a prestar realmente atención a la comunidad en la que viven" porque "hay niños maltratados en todas partes".[fuente poco confiable?]

Investigación

En 2010, dos víctimas adultas, un hombre y una mujer, denunciaron el abuso de la secta a la policía, lo que provocó el arresto del grupo ese mismo año.

El inspector jefe Richard Lewis dijo que la investigación de la policía de Dyfed-Powys "fue una indagación muy prolongada y complicada que involucró a un grupo muy reservado" que perpetró "abuso sistemático y prolongado de niños" que "mostraron gran coraje" al denunciarlo. Mark Bergmanski, inspector jefe detective, estuvo de acuerdo en que "fue una investigación muy complicada y compleja".

La junta de protección de la infancia del Consejo del condado de Carmarthenshire fustigó a todos los autores de "abusos sexuales sistemáticos, secretos y prolongados de niños".

Frases

El líder del culto, Colin Batley, tres miembros femeninos y un segundo hombre, recibieron sentencias de prisión por un total de 36 años, con la posibilidad de que Colin Batley permaneciera en prisión de por vida. Fueron declaradas culpables de 47 cargos, incluidos violación y otros delitos sexuales contra niños, después de un juicio de cinco semanas en febrero y marzo de 2011. Una cuarta integrante fue absuelta después de enfrentar un solo cargo de indecencia infantil.

El jefe de la unidad de casos complejos de Gales en el Servicio de Fiscalía de la Corona dijo que "todos los condenados hoy son culpables de crímenes horribles y, por lo tanto, también es correcto que hayan recibido largas condenas".

El jurado deliberó durante cuatro días completos y dos medios días, y se les ofreció asesoramiento, debido a la angustiosa naturaleza de los delitos. Los acusados ​​habían negado la existencia del culto durante todo el juicio.

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido