SECTAS 2.0 -EL ORIGEN EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD

Me dicen: “Eres destroyer”. Y digo: “Soy la única persona que está luchando por tu vida, porque todo lo que estás haciendo [tu tratamiento médico] es perder el tiempo”. Y al final las personas se mueren por estrés y por agotamiento, cansadas de luchar. Cansadas de buscar soluciones a través de su mente y no escuchar a su corazón. “Es que siempre se mueren los buenos”. Y digo: “No, los gilipollas”. Eric Corbera en su charla “Conciencia Total” 
 
Emilio J. Molina ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico, RedUNE y APETP
 
En el presente trabajo se pretende dejar patentes las características erróneas y anticientíficas del movimiento llamado bioneuroemoción (BNE), y en general de aquellas corrientes que achacan a conflictos emocionales el origen de las enfermedades. Se denuncia asimismo su alarmante auge en nuestra sociedad, y se alerta de sus derivas hacia organizaciones de tipo sectario. Es el resumen de un dossier bastante más extenso, en el que se recogen además múltiples anexos y datos adicionales con testimonios de afectados e implicados1 . Dicho resumen ha sido realizado por Luis R. González, Marisa Marquina y Juan A. Rodríguez, bajo supervisión del autor.
 
La BNE constituye una amalgama de diversas pseudoterapias, junto con una visión y una práctica distorsionadas de herramientas y conocimientos válidos.
 
DOCUMENTO COMPLETO
 

SOLICITUD Asóciate a RedUNE desde 20 euros. También puedes donar otras cantidades. En CaixaBank :ES21 2100 2258 1802 0106 3253

RedUNE somos una entidad que se financia por medio de aportaciones particulares.Ahí radica nuestra propia independencia.Son diversos los gastos anuales,desde el mantenimientos de las plataformas digitales de información,asesoramiento ,juicios,etc