SECTAS 2.0 -EL ORIGEN EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD

Me dicen: “Eres destroyer”. Y digo: “Soy la única persona que está luchando por tu vida, porque todo lo que estás haciendo [tu tratamiento médico] es perder el tiempo”. Y al final las personas se mueren por estrés y por agotamiento, cansadas de luchar. Cansadas de buscar soluciones a través de su mente y no escuchar a su corazón. “Es que siempre se mueren los buenos”. Y digo: “No, los gilipollas”. Eric Corbera en su charla “Conciencia Total” 
 
Emilio J. Molina ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico, RedUNE y APETP
 
En el presente trabajo se pretende dejar patentes las características erróneas y anticientíficas del movimiento llamado bioneuroemoción (BNE), y en general de aquellas corrientes que achacan a conflictos emocionales el origen de las enfermedades. Se denuncia asimismo su alarmante auge en nuestra sociedad, y se alerta de sus derivas hacia organizaciones de tipo sectario. Es el resumen de un dossier bastante más extenso, en el que se recogen además múltiples anexos y datos adicionales con testimonios de afectados e implicados1 . Dicho resumen ha sido realizado por Luis R. González, Marisa Marquina y Juan A. Rodríguez, bajo supervisión del autor.
 
La BNE constituye una amalgama de diversas pseudoterapias, junto con una visión y una práctica distorsionadas de herramientas y conocimientos válidos.
 
DOCUMENTO COMPLETO
 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido