TERAPEUTAS SECTARIOS mi testimonio para prevenir.

Primera parte (10 octubre 2017)

Acudí por mediación de una "buena amiga" a la que no he vuelto a ver desde hace 5 años y ahora sabrán por qué.

 

 

El terapeuta me trató con Shiatsu , flores de Bach y Gestalt, pero posteriormente me dijo que haríamos un trabajo de medio día de duración, acudí y entonces me ofreció una infusión que contenía una sustancia, yo desconfié, él alegó tener mucha experiencia(tenía 21 años más que yo) y yo pensé en que mi amiga era de fiar al recomendármelo, así que acepté y me tomé la infusión, estuve 7 horas allí dentro de la que apenas recuerdo nada excepto que lloré, hablé y en cierta ocasión se me echó encima y grité y pataleé...todo lo que recuerdo son flashbacks, días más tarde me dijo que la sustancia era MDMA.

 

A partir de ese día me sentí abducida por él, yo tenía miedo porque notaba que era una terapia extraña pero al mismo tiempo sentía que necesitaba ayuda y le necesitaba a él, entré en una relación de ayuda muy adictiva en la que se mezclaban la psicoterapia y el sexo...nunca más tomé ninguna sustancia pero ya estaba enganchada a esa relación y empecé a sufrir ataques de pánico, ira y desequilibrio emocional...fue un infierno del que me costó salir.

Este terapeuta no sólo tenia 1 consulta propia sino que colaboraba en otros centros y tenía una escuela de crecimiento personal en la Sierra de Cádiz, al estilo de Emilio Fiel á quien decía conocer. Yo visité esa escuela, una casa de campo en plena sierra donde él vivía y llevaba a cabo retiros de fin de semana, yo nunca asistí en grupo, sólo me relacionaba con él.

 

Aún no sé cómo escapé, estaba tan mal que busqué la ayuda de una psicóloga clínica a la que conté todo lo ocurrido, no quise denunciar porque no tenía pruebas, sentía vergüenza y porque eso supondría un camino muy doloroso, estaba tan dañada que no me sentía con fuerzas para enfrentarme a tal proceso, llegué a pensar en el suicidio, mi Vida dejó de tener sentido, así que puse todo mi empeño en dejarme guiar por esta profesional.

 

Esta psicóloga empleó tapping e hipnosis para aliviar mis ataques de pánico y ansiedad, y cuando estuve algo mejor al cabo de un año, comencé con psicoanálisis, pero he decir que esto último no me ayudó, fue muy doloroso enfrentarme a mi pasado y la terapia se centró en analizar mis sueños.(Durante todo este episodio no dejé mi trabajo como enfermera en el Hospital, fue muy duro).

Gasté mucho dinero, y cuando quise espaciar las sesiones y ser más autónoma y empezar a hacerme cargo de mi vida, la psicóloga me dijo que NO PODÍA abandonar el camino andado, esto me hizo sentir muy mal, pues me estaba generando una dependencia que no me iba a ayudar, yo por mi cuenta leí muchos libros y me documenté hasta que un día viendo la actitud de la psicóloga ante un acontecimiento decidí poner fin al psicoanálisis que ya no me estaba ayudando(en total fueron 3 años y medio).

Hoy día agradezco que me ayudase a salir de aquel pozo, pero por otro lado, hubiese preferido una terapia cognitivo-conductual que hubiese podido CERRAR con su consentimiento, pues con el psicoanálisis me sentía encadenada de por vida a una terapia que daba vueltas una y otra vez a los problemas sin ver la solución, y había sesiones en las que me sentía muy juzgada y criticada y nada comprendida.

 

Bueno esta es mi experiencia, hace poco investigando he descubierto que soy PAS, he leído el libro de Elain Aron y esto me ha dado la respuesta a muchas de mis incógnitas, o al menos a entenderme mejor a mí misma.

He descubierto que existe una Asociación de PAS en Andalucía, me he puesto en contacto por email pero la persona que se ofrece como Coach y presidente de la Asociación, no es psicólogo, así que nada.

Maribel Vazquez.

Segunda parte (14 Julio 2018)

Hola, consultando vuestra web, he encontrado este artículo en el que publican la carta que les envié

En aquella ocasión no me atreví a darles nombres ni direcciones porque estaba asustada. Desde que abandoné en 2016 la psicoterapia con la psicóloga, como les conté en esta carta, he continuado con mi vida, con mi trabajo como enfermera en un Hospital de Sevilla, acercándome a mi familia de la que me distancié mucho en aquel entonces.

 

Lo que no he hecho en estos años, ni voy a hacer, pues creo que me perjudicaría, es buscar información sobre aquel gurú, aunque supongo que seguirá con sus actividades habituales, pues recuerdo que en aquella época(hace 6 años), estaba respaldado legalmente, con sus títulos y permisos.

 

Bueno, como les digo, no me he acercado ni acercaré a ningún tipo de información sobre este sujeto, puesto que mantengo "CONTACTO CERO" como el método más recomendable, pero eso no quita de que yo hoy les proporcione a ustedes una serie de datos que aún recuerdo de aquella época por si deciden investigar, tan sólo eso.

 

En la primera consulta a la que acudí en 2010 donde me trató con Shiatsu, en Tomares (Sevilla), me entregó su tarjeta de visita cuyo nombre era "Juan Enrique Gil Rodriguez", aparecía como miembro de "COFENAT",y en el momento de entregármela, recuerdo que me apuntó a boli lo siguiente: "www.shiatsuvivencial..."

 

Yo había leído años antes los libros de Carlos Castaneda, y recuerdo que se lo comenté aquel primer día, él también afirmó haberlos leído en su juventud. Hoy creo que aquello resultó para él una oportunidad para captar mi atención, pues la lectura de aquellos libros me influyó tal vez, para considerarlo una especie de Don Juan Matus con sus enseñanzas (de eso me doy cuenta hoy).

 

La Casa en la Sierra de Cádiz, concretamente en la localidad de "Algodonales", que visité cuando estaba vacía, en la que supuestamente realizaba los talleres y retiros se llama "La Casa del Búho".

Un dato que recuerdo perfectamente (un flashback) del día que estaba baja el efecto de aquella sustancia en su consulta (MDMA), fue que me invitó a formar parte de su TRIBU, sus palabras aún resuenan en mi mente, dijo algo así:

"Te invito a formar parte de mi tribu, nos reunimos las noches de luna llena en la Casa del Búho"...y entorno a un altar de la Diosa...bla bla bla...sólo recuerdo que habló de todas las parejas tenían sexo en aquellas reuniones, todas reunidas en torno a aquella Diosa en una especie de ritual, pero cada una con su pareja respectiva...luego recuerdo otro flashback donde trataba de quitarme los pantalones y yo pataleaba y gritaba...

 

He de decir, que él afirmó estar muy familiarizado con el uso y consumo de esta sustancia (MDMA), ya que se la había suministrado a algunos de sus pacientes, hoy veo el riesgo para la Salud que eso supone.

 

 

Otro dato a tener en cuenta, es que en aquellos rituales consumían hongos alucinógenos, lo sé porque semanas después de eso, con la excusa de invitarme a hacer lo que más me apasiona, el Senderismo, me invitó a  conocer La Casa del Búho, y hacer un recorrido con baño en el río, era Agosto de 2011 y la Casa del Búho  estaba vacía, así que acepté.

Aquel día me enseñó la Casa, rodeada de montañas...un paraíso.

También me enseñó donde cultivaba los hongos, en el sótano húmedo y oscuro de la Casa del Búho, me explicó que los recogía y cuando estaban secos los consumían en las reuniones. También me enseñó los Temazcales que estaba construyendo...A mí aquello me resultó fascinante y al mismo tiempo desconcertante, me movía entre dos sentimientos...la fascinación y la cautela.

 

Yo nunca probé aquellos hongos ni ninguna otra sustancia, ni asistí a ninguna de sus reuniones, yo me mantenía al margen y sólo me relacionaba con él, hoy día pienso que él estaba esperando a que yo estuviese "PREPARADA", en el sentido a que estuviese abierta y totalmente sometida a su voluntad, cosa que nunca ocurrió, pues en lo relativo al grupo, siempre mostré mi rechazo y desconfianza, yo sólo quería estar con él, y creo que eso me salvó de un desastre aún mayor.

Me habló de que se desnudaban todos y se bañaban así...sin pudor...yo jamás quise formar parte de aquello y jamás lo hice...pero creo que él no cejaba en su empeño a que yo le diera mi consentimiento y le expresara mi deseo de hacerlo, cosa que nunca ocurrió.

Yo no encajaba en aquel Mundo de Comuna, hoy doy Gracias a Dios que así fuese.

 

Me enamoré de un ser que se autoproclamaba POLÍGAMO, y que trató de presentarme a muchos de sus conocidos para meterme de lleno en aquel mundo. Me habló de hacer un Taller en Zaragoza con Emilio Fiel, me negué.

Me habló de hacer otro taller en Sevilla sobre Constelaciones Familiares con una mujer de cuyo nombre no me acuerdo y la que por teléfono trató de convencerme de que asistiera una y otra vez...dudé angustiada y al final me negué...

Trató de presentarme a un amigo suyo llamado Manuel Zapata para trabajar con AYAHUASCA"!!...me negué...Trató de presentarme a una amiga suya "vidente" cuyo nombre no recuerdo que trabajaba en una línea telefónica!!!...aquí empezaron a saltar mis alarmas...estaba empezando a despertar del letargo y a ver claro lo que pretendía este Sinvergüenza conmigo...y así fue como resistí para "ver" con claridad lo que era todo aquello, una amplia red de manipulación de Pseudoterapeutas... Estaba siendo consciente del abismo que había a mis pies...tenía que quitarle la máscara de maestro y profesor sabio y...escapar.

 

Lo único que me preocupa, es que haya personas que sigan cayendo presa de estas terapias New Age, por eso les ofrezco estos datos, tan sólo por si les sirven para ayudar a otros.

 

Existe un "ESCAPARATE"(atrayente, legal e inofensivo) y una "TRASTIENDA" (oscura, manipuladora e ilícita)...

Juzguen ustedes mismos.

Gracias por su labor.

Un Saludo.

Maribel Vazquez.

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido