Universo de las Llamas Gemelas (Twin Flames)

      

Si has visto la serie de tres partes de Netflix sobre este controvertido culto, es posible que te preguntes si el  universo de Twin Flames sigue activo, teniendo en cuenta que el grupo ha sido acusado de explotar a personas vulnerables que buscan el amor a cambio de dinero, potencialmente miles de dólares.

El Universo de laGemelas es un concepto espiritual arraigado en la creencia de que hay una contraparte para el alma de todos, conocida como "llama gemela". Los defensores de este concepto creen que las llamas gemelas son dos mitades de la misma alma, divididas antes del nacimiento y destinadas a reunirse en esta vida para alcanzar la iluminación esperitual. 

La comunidad del Universo de las Llamas Gemelas, dirigida por Jeff y Shaleia, ofrece enseñanzas, cursos y orientación para ayudar a las personas en su viaje para encontrar y unirse a su llama gemela. Enfatizan la importancia de curarse a uno mismo, abordar los traumas del pasado y lograr el amor propio como pasos esenciales para prepararse para encontrarse con la llama gemela.

 

"En nuestra era digital, ¿por qué no recurrir a Internet para encontrar a tu alma gemela? Entran Jeff y Shaleia, los líderes de Twin Flames Universe que venden clases en línea que garantizan una unión armoniosa con su pareja predestinada", dijo Netflix.

"Del equipo de cineastas nominado al Emmy detrás de Seduced: Inside the NXIVM Cult, llega Escaping Twin Flames, una serie documental de tres partes que descorre el velo de Twin Flames Universe, una controvertida comunidad en línea que se aprovecha de las personas que buscan el amor. Con acceso exclusivo a antiguos miembros, la serie revela las horribles historias de coerción y explotación que rodean al universo de Twin Flames, desde fomentar el comportamiento de acoso hasta manipular las identidades de género. La serie también documenta los esfuerzos activos de los miembros de la familia para rescatar a sus seres queridos de la red de Jeff y Shaleia. Dicho todo esto, aquí está si el Universo de las Llamas gemelas sigue activo.

¿Sigue activo el Universo de las Llamas Gemelas?

Sí, el Universo de las Llamas Gemelas sigue activo a pesar de las acusaciones de abuso y explotación. Según el sitio web, las enseñanzas de Twin Flames Universe incluyen conceptos como el "trabajo en espejo" (autorreflexión), la curación de las heridas de la infancia, el perdón y el amor incondicional.

Los seguidores creen que la unión con su llama gemela provoca crecimiento personal, transformación espiritual y una comprensión más profunda del amor y la conexión.

Pero en la serie documental de Netflix, varios ex miembros del Universo Twin Flames testificaron cómo fueron manipulados o convencidos para cruzar los límites con las personas que Jeff había seleccionado como sus llamas gemelas; con una mujer a la que se le emitió una orden de restricción y una noche en la cárcel.

Si bien apoyó externamente a los miembros LGBTQ+, obligó a algunas mujeres a hacer la transición de género; impulsando la idea de que los humanos eran "Divinos Masculinos" o "Divinos Femeninos". Si sus miembros, en su mayoría mujeres, no podían encontrar un hombre, era porque ellas mismas eran de naturaleza "Masculina Divina" y, por lo tanto, debían comenzar una transición de género.

Los fundadores de Twin Flames Universe hicieron la siguiente declaración en su sitio web, defendiendo su grupo y su misión. "Nuestro objetivo principal sigue siendo el desarrollo de una comunidad que sea a la vez diversa e inclusiva, unida por valores, principios y objetivos comunes. Aquellos que ingresan a nuestra comunidad y se convierten en estudiantes son tratados con amor, aceptación y apoyo. Esto nunca cambiará, y seguimos amando a aquellos que se han ido y deseamos solo lo mejor para aquellos que finalmente decidan seguir su viaje en otro lugar".

"Nuestra organización cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos, que incluye investigadores de doctorado y educadores de todo el mundo, todos ellos con experiencias y antecedentes únicos. Cada uno de nosotros se ha dedicado por completo a la conducta ética y al bienestar de nuestra comunidad".

"Nos gustaría enfatizar que nuestro contenido y metodologías educativas están diseñados para proporcionar un camino único para el desarrollo y la realización personal y espiritual. Reconocemos que nuestros métodos pueden no alinearse con las creencias o necesidades únicas de todos, y honramos la libertad de las personas para explorar otras opciones que consideren mejores para elevar su bienestar espiritual. Estamos dedicados al refinamiento continuo y damos la bienvenida a conversaciones significativas con todas las partes interesadas".

"Nos tomamos en serio las acusaciones recientes que implican que ejercemos un control inapropiado sobre los miembros de nuestra comunidad. Después de una cuidadosa revisión tanto de la cobertura de los medios como de las producciones recientes, nos entristece que se haya hecho tanto esfuerzo para atacar a una organización y una comunidad basadas en el amor y el respeto mutuo".

"Las acusaciones contra Twin Flames Universe no solo distorsionan nuestros verdaderos objetivos, métodos y planes de estudio, sino que también tergiversan la autonomía de los miembros de nuestra comunidad, que son libres de interactuar con nuestros recursos como mejor les parezca. Estamos comprometidos a enfrentar estas acusaciones de manera abierta y responsable".

El comunicado concluyó: "Twin Flames Universe continuará fomentando una atmósfera de discusión abierta. Agradecemos los comentarios constructivos, ya que son cruciales para el crecimiento y la comprensión mutuos. Nuestro compromiso inquebrantable es mantener un espacio seguro, respetuoso y edificante para cualquier persona que desee unirse o participar en nuestra comunidad".

Marina Zenovich, directora que creó otro documental de Twin Flames Universe, esta vez para Prime Video titulado, Desperately Seeking Soulmate: Escaping Twin Flames Universe, observó a Variety que "derribar a un grupo como este es realmente difícil porque todo se hace en secreto. Pero, ¿quién sabe? Tal vez esto suceda. A menos que me equivoque, no hay leyes que puedan ayudar a los supervivientes de las sectas. Creo que ese es realmente el siguiente paso con algo como esto. En lugar de arrojar luz sobre todos estos grupos diferentes, se trata de que los legisladores escriban un proyecto de ley que proteja a las personas (involucradas en sectas) porque no tienen protección".

Marina Zenovich habla sobre el universo de Twin Flames y la posibilidad de acabar con el supuesto culto al amor.

Con el éxito de documentales de culto de formato largo como "Stolen Youth" de Hulu, "The Vow" de HBO y "Wild Wild Country" de Netflix, no es sorprendente que tanto Amazon como Netflix hayan dado luz verde a las docuseries competidoras sobre Twin Flames Universe, un supuesto culto amoroso en línea dirigido por los influencers de YouTube Jeff y Shaleia Divine.

"Desperately Seeking Soulmate: Escaping Twin Flames Universe" de Amazon se estrenará el 6 de octubre, un mes antes de "Escaping Twin Flames" de Netflix.

"Desperately Seeking Soulmate" se basa en el artículo de Vanity Fair de 2020 de la periodista Alice Hines sobre el "mundo siempre en línea y que todo lo consume del universo de Twin Flames". El artículo y la docuserie posterior, que Hines lidera, profundizan en el supuesto culto al amor en línea, que aún está activo. Creado por Jeff y Shaleia, Twin Flames Universe vende clases en línea que garantizan que cada miembro coincida con su "alma gemela". La docuserie de Amazon de tres partes examina cómo Jeff y Shaleia se conocieron y formaron la comunidad en línea, así como también cómo fomentan la búsqueda rabiosa de ex e intentan influir en las orientaciones sexuales e identidades de género de los miembros.

Variety habló con la directora de "Desperately Seeking Soulmate" y dos veces ganadora del Emmy, Marina Zenovich, ("Roman Polanski: Wanted and Desired", "Lance") sobre la obsesión de la sociedad con los documentales de culto, la soledad y la posibilidad de acabar con el universo de las llamas gemelas.

¿Leíste el artículo de Vanity Fair y quieres hacer este documental o Amazon se acercó a ti para proponerte el proyecto?
Amazon se acercó a mí y creo que lo hicieron porque hice una serie documental muy exitosa en HBO Max antes de que se convirtiera en Max llamada "The Way Down" (sobre la líder de la secta Gwen Shamblin). Entonces, sí. Se acercaron a mí y me quedé intrigado.

¿Cómo fue hacer otro documental orientado a las sectas?
Lo interesante de trabajar en este género es que me siento como si fuera un antropólogo cultural. Creo que la razón por la que hay tantos documentales de sectas es porque hay muchas sectas en este país y las historias de las personas y cómo se involucran en estas sectas son realmente fascinantes. Quieres ayudar a la gente a salir de ellos y entender cómo fueron atraídos a ellos.

¿Estás de acuerdo en que "Desperately Seeking Soulmate" es una docuserie sobre una supuesta secta, así como una película sobre la soledad?
Oh, completamente. He estado casada durante muchos años, pero recuerdo la soledad de estar sola. No es que haya nada malo en estar solo, pero recuerdo la soledad. Creo que la gente está desesperada por conectarse, no solo con una pareja, sino con una comunidad. Creo que lo que hacen grupos como este es aprovecharse de ese deseo tan humano de encontrar el amor y de estar en una comunidad.

El Universo de las Llamas Gemelas de Jeff y Shaleia Divine sigue muy vivo y coleando. ¿Crees que esta docuserie los derribará?
Derribar a un grupo como este es realmente difícil porque todo se hace en secreto. Pero, ¿quién sabe? Tal vez esto suceda. A menos que me equivoque, no hay leyes que puedan ayudar a los supervivientes de las sectas. Creo que ese es realmente el siguiente paso con algo como esto. En lugar de arrojar luz sobre todos estos grupos diferentes, se trata de que los legisladores escriban un proyecto de ley que proteja a las personas (involucradas en sectas) porque no tienen protección.

No hiciste una entrevista con Jeff y Shaleia, pero aparecen a lo largo del documental a través de imágenes que Alice Hines filmó, así como imágenes de sus sesiones grupales de Twin Flames Universe. ¿Le preocupa que emprendan acciones legales?
No tienes idea de cuánta investigación, preparación y verificación de hechos se necesita para hacer algo como esto para cualquier red porque no quieres meterte en problemas. Es una línea muy fina cuando intentas exponer algo.

Entrevistaste a varios ex miembros de Twin Flames. ¿Les costó mucho convencerlos de que contaran sus historias ante la cámara?
El proceso es difícil. Algunas personas quieren hablar y otras no. Creo que con algo como esto, hay vergüenza involucrada. Hay vergüenza. Estaban haciendo las cosas por las razones correctas, pero de alguna manera fueron absorbidos por algo. Creo que parte de lo que los mantuvo (en Twin Flames) es la comunidad, porque carecemos de comunidad en nuestra cultura. Por lo tanto, la gente busca un lugar para estar con personas de ideas afines. Pero lo que normalmente sucede, ya sea que se trate de un documental de culto o no, es que la gente se siente muy bien después de contar su historia. Es un cierre para ellos. Tienen miedo de sentirse vulnerables, pero una vez que lo hacen, se sienten bien. Y están ayudando a otras personas contando su historia.

Netflix ha hecho una docuserie sobre exactamente el mismo tema. ¿Fue estresante?
Es muy common que hay proyectos que compiten entre sí. No me gusta. La única vez que tuve otro proyecto competidor fue el documental de Robin Williams que hice ("Robin Williams: Come Inside My Mind"). Alex Gibney también estaba haciendo uno sobre él. Así que llamé a Alex y me dijo: "¿Cuánto has avanzado?". Y dije: "Oh, estoy muy avanzado", y luego fusionamos proyectos. Él producía y yo dirigía. Pero no quiero estar haciendo algo que alguien más está haciendo. Ya es bastante difícil hacer el proyecto, y mucho menos ser un proyecto de la competencia. Pero tengo que decirte que esto se está volviendo cada vez más común. Aquí es donde está el mercado. Es muy difícil conseguir dinero para proyectos que la gente no cree que sean comerciales.

El documental que expone cómo un negocio del amor manipuló a sus seguidores.

PorMaria Eugenia Capelo

La nueva docuserie de Netflix revela las controvertidas prácticas de Universo de Llamas Gemelas.

En la era digital, la búsqueda de una conexión profunda a menudo lleva a las personas a explorar el vasto mundo de internet. Llamas gemelas: cómo apagar el fuego (Escaping Twin Flames Universe), la nueva serie documental de Netflix, se sumerge en esta realidad, centrándose en Universo de Llamas Gemelas, un grupo online dirigido por Jeff y Shaleia Ayan. Este título de tres partes, producida por el equipo detrás de Seduced: Inside the NXIVM Cult, arroja luz sobre las historias de ex miembros y los esfuerzos de sus familias para rescatarlos de la influencia del grupo.
 
La docuserie cuenta con testimonios de víctimas, familiares y expertos en grupos de control, como la Dra. Janja Lalich, una reconocida experta en sectas. Lalich critica duramente las técnicas del grupo, como el proceso de alineación mental y el ejercicio del espejo, por ser métodos de manipulación y control emocional. Estos ejercicios, según relatan los afectados, llevaron a muchos a alejarse de sus familias y amigos. “Muchos grupos hacen este tipo de ejercicio introspectivo, que dicen que está ahí para ayudarte, pero en realidad está ahí para destrozarte a ti mismo. También es una forma de separarlos de sus familias, que es uno de los objetivos de la mayoría de las organizaciones sectarias: quieren aislarte sólo con su pequeño mundo”, dijo la doctora en declaraciones a la revista Time.
 
Prácticas polémicas de la organización.

Uno de los temas más polémicos abordados es la presión para realizar transiciones de género dentro del grupo. Algunos ex participantes relatan cómo fueron inducidos a cambiar sus identidades de género, con la creencia de que esto les ayudaría a encontrar su “llama gemela”. Asimismo, destaca cómo estas prácticas han llevado a decisiones de cambio de género que, en algunos casos, fueron revertidas tras abandonar el grupo.

La producción también explora la influencia de los Ayans en el grupo y su evolución hacia una organización más grande. Con la formación de la “Iglesia de la Unión” y la introducción de conceptos como los “Niños de Oro”, los Ayans ampliaron su control sobre sus miembros, incluso en asuntos tan personales como la paternidad.

Llamas gemelas no solo muestra el lado oscuro de la búsqueda del amor en línea, sino que también cuestiona la ética y las intenciones de quienes lideran tales comunidades. A través de entrevistas con expertos y ex miembros, el documental pone en duda las verdaderas intenciones del Universo Twin Flames y sus líderes, resaltando la importancia del pensamiento crítico y la autonomía personal en el mundo digital.

Twin Flames Universe ESPAÑOL |El Universo de las Llamas Gemelas

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido