Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional . REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN

Este entramado que combina directamente el ámbito Religioso+ Ong+ Partido Político, surgió en Bogotá (Colombia) en 1972.

 

 

Actualmente hay innumerables denuncias de miles de víctimas en América Latina y en España, que señalan a este grupo coercitivo como una autentica Mafia, que en el nombre de Dios, saquea ,engaña ,manipula y estafa por doquier.

En España también actúa con el combinado de por un lado como ONG denominada MIRA, que recibe dinero público de Instituciones autonómicas y municipales, para “supuestos proyectos de desarrollo y ayuda a compatriotas colombianos”, Y por otro lado el Partido MIRA de dicha macro organización, chantajea a los colombianos necesitados de ayuda económica, al pago de la misma en su voto directo a MIRA en las campañas electorales.

 

Quien denuncia con nombres y apellidos, cual mafiosos actúan sin ningún miramiento.

RedUNE(Red de Prevención Sectaria y contra el Abuso de Debilidad),publica este excelente reportaje de un colaborador, para desenmascarar todo lo que rodeas a su líder MARIA LUISA PIRAQUIVE.

 

Por todo ello nuestro objetivo como RedUNE,es alertar a la ciudadanía española y a las instituciones españolas, para que no se llamen a engaño, y actúen en consecuencia.

Al final del reportaje, se edita un mapa de los lugares donde están presentes en España.

Cualquier persona, colectivo o Institución pueden contar con nuestra colaboración.

Por :Damián Alejandro Pérez Pérez

La cara oculta de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional .pdf (1533677)

 

¿Es una secta la llamada Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional?

¿Utiliza su fundadora, María Luisa Piraquive (Chipatá, 1949), dicha organización para intimidar y estafar? El debate está servido desde Colombia. MUNDIARIO aporta más claves.

08 de Julio de 2015

¿Es una secta la llamada Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional? ¿Utiliza su fundadora, María Luisa Piraquive (Chipatá, 1949), dicha organización para intimidar y estafar? El debate está servido desde Colombia. Una abogada y presentadora de televisión, Ana María Polo, la ha acusado en el popular programa Caso Cerrado, que emite la cadena Telemundo, de "utilizar" la religión para "intimidar y estafar". María Luisa Piraquive, fundadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, tiene varias sucursales en Colombia y en Estados Unidos. A juicio de Polo sería una "mafiosa de primera".

Bajo el título El gran negocio de la PiraquiveJosé Miguel Alzate ha escrito en El Tiempo de Colombia que María Luisa Piraquive se ha enriquecido "a costillas de miles de colombianos que, en su ingenuidad, se han dejado seducir con falsos mensajes sobre la presencia de Dios en sus vidas".

María Luisa Piraquive fue esposa del pastor Luis Eduardo Moreno y es la madre de la exsenadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive. Es precursora y militante activa del Movimiento MIRA. En la declaración de fe de su iglesia -para otros secta- se dice que "la Biblia fue inspirada por Dios, siendo Él su único autor intelectual, revelando su mensaje a los patriarcas, profetas y apóstoles, por medio de los cuales fue escrita".

Supuestos actos denigrantes

Pero hay más frentes abiertos. Según el diario El Espectador de Colombia, también está sobre la mesa el caso de una colombiana que denunció a una mujer que creó una secta religiosa basada en los siete pecados capitales. La denunciante señaló que ella y su esposo fueron manipulados y obligados a realizar actos denigrantes, como ingerir heces, aguantar hambre y vender las propiedades que la pareja tenía.

"Se llama Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Porque la señora lo que tiene internacional es un sinnúmero de propiedades, pero multimillonarias, señores, y todo a nombre de sus seguidores, que son los que le dan", dijo la letrada Ana María Polo durante el mencionado programa. Según sus informaciones, a María Luisa Piraquive ya la están investigando.

Según la Wikipedia, en enero de 2014 se generó una controversia en el ámbito político-religioso colombiano, en torno a María Luisa Piraquive debido a la publicación de un vídeo en que ella argumenta que ninguna persona discapacitada puede subir a los púlpitos a predicar en la Iglesia que preside. La noticia generó un debate en las redes sociales y los medios de comunicación, en los cuales se criticó a Piraquive, y a la iglesia que lidera, por supuestamente violar los derechos humanos referente a los derechos de igualdad no discriminatorios. 

Tampoco faltan las conexiones políticas con el partido MIRA, que ha rechazado varias acusaciones al considerar que todo se trata de "una persecución política".

Todo lo que la prensa colombiana ha revelado sobre Piraquive debe servir, según Alzate, para que la gente "abra los ojos frente a los mercaderes de la fe". "Y para que no se dejen engañar -añade el columnista de El Tiempo- por esos falsos profetas, que se autoproclaman mensajeros de Dios sólo para lucrarse del trabajo de los creyentes".

Investigada por muerte de su esposo

Otro lío que envuelve a la familia Moreno Piraquive, fundadora del partido Mira y dueña de la Iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional, se debe a una denuncia que interpuso Iván Darío Moreno Piraquive contra su madre, la pastora María Luisa Piraquive, por la muerte de su padre. Según informó en su día El Espectador, la denuncia se interpuso el 3 de marzo de 2006. El joven -expulsado por su familia de la iglesia tras revelar que tenía preferencias homosexuales- solicitó a la Fiscalía que exhumara el cuerpo de su padre Luis Eduardo Moreno, ya que en el momento de su muerte la pastora Piraquive no permitió que se le realizara necropsia alguna. El argumento de María Luisa Piraquive era que a su esposo lo iba a resucitar el Espíritu Santo. La viuda declaró el 12 de febrero de 2014 en la Fiscalía General de la Nación que su esposo había muerto de causas naturales. Desde el año 2006, María Luisa Piraquive está casada con el mexicano Humberto Romero. Reside en Florida ( EE UU).

www.eltiempo.com/unidad-investigativa/maria-luisa-piraquive-que-paso-con-la-indagacion-sobre-presunto-lavado-535780 

 

 

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido